Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 05-08-2013 página 62
ABC MADRID 05-08-2013 página 62
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 05-08-2013 página 62

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página62
Más información

Descripción

62 ABCdelVERANO TOROS LUNES, 5 DE AGOSTO DE 2013 abc. es estilo ABC Tarde triunfal del ganadero y los tres espadas El Juli, Perera, Talavante y el mayoral de Victoriano del Río salen a hombros ANDRÉS AMORÓS PONTEVEDRA LA PEREGRINA PLAZA DE TOROS DE PONTEVEDRA. Domingo, 4 de agosto de 2013. Segunda corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del Río y Cortés, bien presentados y de juego de excelente; el 1 premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. EL JULI, de nazareno y oro. Estoca- da. Aviso (dos orejas) En el cuarto, Pontevedra continúa hablando del faeestocada (oreja) nón de Morante. El portugués Joaquim Grove, de la ganadería de Murteira, me MIGUEL ÁNGEL PERERA, de purísima y oro. Pinchazo y estocada (orecuenta su entusiasmo. Si el diestro huja) En el quinto, estocada (oreja) biera matado a la primera, ¿qué le hubieran dado? Las dos orejas, seguro; ALEJANDRO TALAVANTE, de azul marino y oro. Gran estocada (oreel rabo, probable. No importan tanto ja) En el sexto, estocada y descabelos trofeos como lo que ha hecho disllo (oreja) frutar a esta alegre afición gallega. La Los tres toreros y el mayoral salieverdad es que Morante es un caso aparron a hombros. te, que contrasta con muchas rutinas: sabe torear y acierta al beber en fuentes clásicas. También es verdad que, este año, los Lozano han echado el resto en unos carteles caros, bien ditraordinario. Todos han sido aplaudiseñados, y el éxito es indudable. En el paisaje mágico de la ría, he- dos en el arrastre. Los tres diestros samos comentado la afición a los toros len en hombros. Sigue fiel El Juli a su línea: predomide muchos escritores gallegos. Alejandro Pérez Lugín es el autor de La casa nio del poderío sobre la estética. Como de la Troya y, también, de la popula- puede mucho y tiene casta, casi todos rísima Currito de la Cruz (Morante los toros le sirven. El primero, coloraha visto muchas veces la faena de Pe- do, embiste codicioso, con casta y nopín Martín Vázquez, en la versión ci- bleza. El Juli se luce en verónicas y ajustadas chicuelinas. Comienza con nematográfica) firmaba sus crósiete estatuarios sin moverse, nicas taurinas como Don Pío BRAVURA que levantan un clamor. ImEl coruñés y muy europeo Gran corrida, pone su mando, ligando muSalvador de Madariaga afircon toros letazos largos y lentos por maba que la Fiesta particicodiciosos, los dos lados, que cierra con pa de casi todas las artes. encastados, circulares completos. Un Camilo José Cela, nuestro con movilidad, bravo toro, con una hermoNobel, se declaraba torero nobles sa muerte, para el que Julián y escritor de hecho, toreó en pide la vuelta al ruedo, que se Cebreros... Los toros de Victoriano del Río han concede, y una faena completa. Estopropiciado una tarde triunfal: bien pre- cada eficaz: dos orejas. Recibe al cuarsentados, codiciosos, encastados, no- to con verónicas, echando la pata alanbles, con movilidad; el primero, ex- te, hasta el platillo. El toro es noble pero El mayoral, Talavante, El Juli y Perera se marchan en volandas del coso encastado, tiene que torear. Después de doblarse, alarga las embestidas en derechazos y naturales mandones, ligados, con la muleta barriendo la arena y la figura algo encorvada. Aunque entra de lejos, con salto, agarra la estocada: otra oreja. empuja en varas; no tiene la clase del primero pero también se mueve mucho. Perera quita, impávido, citando de espaldas; comienza con pases cambiados; liga derechazos y naturales. El arrimón final, sin moverse, levanta clamores. Pincha una vez antes de la estocada: oreja. Recibe con templados delantales al quinto, que humilla y va largo; quita por chicuelinas. Como el toro se mueve mucho y el diestro se queda quieto, surgen las series de muletazos largos, ligados, que entusia- Gran rotundidad A Miguel Ángel Perera se le ve segurísimo (salvo con la espada) vive un momento de gran rotundidad, basado en el valor y la técnica. El segundo toro LAS COLOMBINAS LAS VENTAS LA CORUÑA ÍSCAR (VALLADOLID) VILLASECA DE LA SAGRA Brillante broche de toreo a caballo La Feria de las Colombinas de Huelva se cerró ayer con tres salidas a hombros. Se lidiaron toros de Luis Terrón. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y saludos. Diego Ventura, oreja con petición de la segunda en ambos. Andrés Romero, vuelta al ruedo y dos orejas. La plaza onubense casi se llenó. Javier Jiménez corta una oreja El novillero Javier Jiménez cortó una oreja al último de la tarde en la Monumental madrileña. Se lidiaron novillos de Hermanos Sánchez Herrero y uno de Javier Molina (el quinto) Miguel Maestro, que debutaba, palmas y silencio. Daniel Martín, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Jiménez, palmas y oreja con aviso. Triple puerta grande de El Cordobés, El Fandi y El Capea Manuel Díaz El Cordobés vivió una feliz reaparición en la Feria de María Pita tras su lesión en la mano. Se lidiaron toros de García Jiménez, de buen juego. El Cordobés, oreja en los dos. El Fandi, cuatro orejas. El Capea, oreja en ambos. Hubo casi tres cuartos de entrada. Éxito de la terna y rotunda faena de Alberto Aguilar Toros de Carlos Charro, manejables. Alberto Aguilar, que hizo la faena más redonda de la tarde por su rotundidad, dos orejas y silencio. Diego Silveti, algo desigual, oreja y oreja. Jiménez Fortes, valiente de verdad, silencio y dos orejas. Informa J. L. Hernanz Feliz inauguración de la plaza de toros La localidad toledana de Villaseca de la Sagra inauguró ayer su nueva plaza de toros con una exitosa corrida. Se lidiaron toros de Montealto, buenos en conjunto y con un segundo excelente, informa Aplausos Uceda Leal, oreja y oreja. Eugenio de Mora, cuatro orejas. López Simón, oreja en los dos.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.