ABC MADRID 28-07-2013 página 27

ABC DOMINGO, 28 DE JULIO DE 2013 abc. es españa ESPAÑA 27 investigan además la cuenta personal de Facebook del conductor. El 8 de marzo del año pasado colgó la foto de un velocímetro a 200 km h y a continuación escribió varios comentarios en respuesta a otros usuarios. La Policía intenta determinar si esa foto la subió a la red mientras estaba en ruta (la hora no coincide con el trayecto del siniestro) para lo que solicitará su plan de trabajo a la compañía. Es un dato aún no comprobado, que se incluirá en el atestado policial solo si es relevante para las pesquisas. La polémica sobre la necesidad de balizas de velocidad en el tramo, reclamadas ahora por los maquinistas, sigue abierta. Nadie cuestiona que ese elemento adicional de seguridad casi blindaría el tramo, pero fuentes de Adif replican que el maquinista tiene que ser responsable de lo que hace en cabina, como un conductor de autobús o un piloto de avión. Llenar la vía férrea de balizas de velocidad es una inversión carísima, e innecesaria si cada uno hace su trabajo; el que le corresponde y para el que está capacitado Identificadas las 78 víctimas mortales en menos de 60 horas La treintena de restos humanos pendientes corresponden a cuerpos ya filiados C. M. P. M. CIUDAD Los heridos 71 ingresados Un total de 71 heridos continuaban ingresados ayer. Treinta y uno de ellos siguen en estado crítico; tres son menores. colaborar con las identificaciones. Fernández Díaz visitó junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el lugar del accidente en Angrois, donde se les ha explicado cómo se han llevado a cabo las labores de rescate y los trabajos de reparación del tramo. Tanatorio y comisaría Los dos ministros, junto al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el presidente de Renfe, Julio Gómez- Pomar, se trasladaron también al pabellón multiusos que ha funcionado como tanatorio provisional. Allí saludaron a los familiares de las víctimas y más tarde mantuvieron una reunión con responsables policiales en la comisaría de Santiago, las mismas dependencias a las que poco antes había sido conducido el maquinista del Alvia. Pastor, sin referirse, expresamente al conductor declaró que quien opera el ferrocarril es quien tiene que cumplir las normas de seguridad. Fotogalería del trágico accidente de Santiago La Policía Científica ha concluido en tiempo récord la identificación de las víctimas de la tragedia de Santiago para llevar cuanto antes algo de consuelo a los familiares de los muertos. Ayer concluyó el análisis de los tres cuerpos que aún estaban pendientes, con lo que las 78 víctimas mortales del siniestro ya están plenamente identificadas, según informaron fuentes policiales. Los especialistas de Policía Científica no han parado ni un minuto y han sido capaces de completar las labores de identificación en menos de 60 horas Quedan una treintena larga de restos humanos que pertenecen a los cuerpos ya filiados y que los agentes pondrán a disposición del juez. Embarazada Aún estaba convaleciente en el hospital cuando una de las heridas, que viajaba en el tren con su hijo, descubrió gracias a las pruebas médicas que estaba embarazada. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó ayer en Santiago el magnífico y ejemplar trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como el de los agentes de la Policía Judicial y Científica que se han desplazado a la capital gallega para