ABC MADRID 27-07-2013 página 72

72 DEPORTES SÁBADO, 27 DE JULIO DE 2013 abc. es deportes ABC Bale, seis años a 9,5 millones Acepta la oferta del Madrid y presiona a Levy, dueño del Tottenham, que ya admite hablar a partir de 96 millones. Los blancos juegan hoy frente al PSG TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID unos días. Florentino Pérez viajará con su plantilla a la gira norteamericana y Daniel Levy tiene residencia habitual en Los Ángeles. Es probable que coincidan en Estados Unidos y busquen un encuentro. De no ser así, el diálogo se abordará posteriormente en Londres. ara Florentino Pérez no hay imposibles. Cuando un jugador se le pone entre ceja y ceja, no para hasta ficharlo. Que se lo digan a Figo, que firmó un precontrato creyendo que FP perdería las elecciones blancas en el año 2000. Que se lo digan a Zidane, que selló en un restaurante su sí, quiero ir al Real Madrid en una servilleta blanca que FloPer (su denominación en las redes sociales) le puso delante para que le diera una respuesta sin que nadie le escuchara. Zinedine escribió sí en español. Definitivo. Ahora, el objetivo es Gareth Bale (Cardiff, 1989) Y el presidente es más optimista que hace un mes en este nuevo reto. Si tuviera cláusula, Bale ya sería profesional del Real Madrid, tal y como sueñan él y su familia, que disfrutó del gran Real de los años 50 y 60. El galés es madridista desde niño. El problema para Florentino es que el ídolo de la Premier no tiene precio tasado. Depende de Daniel Levy, dueño del Tottenham, que tiene el dinero como aburrimiento. El rico judío, con casa en Los Ángeles, en Nueva York y en Londres, compró a los Spurs como un capricho. Es el equipo que amó en su niñez. La buena noticia es que la presión de Bale sobre su presidente comienza a surtir efecto. En junio, Levy no estaba dispuesto a vender a su estrella, el mejor futbolista que ha salido de Gran Bretaña en una década. Ahora ha cedido. Ya admite negociar un traspaso. Real Madrid y Manchester United son los candidatos. Daniel desea que su estrella se quede, pero si no tiene más remedio que traspasarle, quiere batir el récord mundial de fichajes. Si vendo, lo haré al precio mínimo de 96 millones y una libra, para superar la plusmarca del traspaso de Cristiano, que costó 96 ha dicho el dirigente de los Spurs. Florentino Pérez lleva la delantera al United. Gareth ha admitido ya su oferta. Falta la negociación entre clubes. P to que hoy tienen Cristiano y Kaká, aunque CR 7 ha recibido una proposición de renovación del Real Madrid por cinco campañas y 13 millones netos al año que le situará en un futuro próximo como el futbolista mejor pagado de la historia del fútbol español. Oferta por 90 millones FP sabía desde hace tiempo que este fichaje sería duro. Conseguir a Bale a finales del próximo mes de agosto, como sucedió el año pasado con Modric, está previsto en su planifica- Quiere irse solo al Madrid El aficionado británico pide a Gareth que no deje la Premier. Ser transferido al Manchester United es la opción. La divergencia es que Levy no quiere potenciar al mayor enemigo de su campeonato. Prefiere que el jugador se vaya al Real Madrid. El Tottenham aspira a entrar en la Liga de Campeones y el año pasado se quedó a las puertas. No puede reforzar a los enemigos directos. Prefiere a los indirectos, como el conjunto español. Y el protagonista del caso ha expuesto sin diplomacia ese anhelo: Solo quiero irme al Real La casa blanca va a hacer todo lo posible. Florentino Pérez no desea que el galés presente un transfer request en la Federación Inglesa para conseguir su adiós. No quiere una guerra como la que Modric sí se atrevió a plantear. Al revés. El presidente prefiere que la posible negociación se lleve con buenas maneras. Las conversaciones entre el Real Madrid y el Tottenham puede consolidarse en Los Ángeles (California) dentro de 9 millones Es la cantidad anual que le ha ofrecido Levy para que se quede en el Tottenham 100 millones Si Bale no se queda, Levy desea un traspaso récord de tres cifras Hoy, PSG- Real Madrid París Saint Germain: Douchez, Van der Wiel (Jallet) Camara (Thiago Silva) Sakho (Sissoko) Maxwell (Traoré) Chantôme, Verratti (Thiago Motta) Matuidi (Bodmer) Pastore (Lavezzi) Ibrahimovic y Coman. Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho, Coentrao; Khedira (Casemiro) Modric; Ozil (Di María) Isco, Cristiano; Benzema (Morata) Estadio: Ullevi, de Goteborg. A las 20.00, Antena 3 y GolT. Barnett firmó el acuerdo Mientras el Manchester hacía una propuesta pública de 81 millones por GB, sin dialogar con el Tottenham, el representante del futbolista galés tenía ya un acuerdo privado con el Real Madrid. Jonathan Barnett selló un pacto por seis temporadas y una ficha neta de 9,5 millones de euros. Es el contra-