Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 ABCdelVERANO VIERNES, 26 DE JULIO DE 2013 abc. es estilo ABC Heridas abiertas LOBEZNO INMORTAL Arterton y Stamp Una canción para Marion Dirección: James Mangold. Con: Hugh Jackman, Rila Fukushima... OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE Llevamos ya unas cuantas películas con Lobezno de protagonista, sabemos que las balas se le salen solas, pero cualquier minucia psicológica se le queda de por vida. Es, por tanto, el superhéroe más torturado, más amuermado, más plasta, y luce esas garras letales como quien usaría una endecha apenada por su pasado infeliz. Y a este Lobezno lo encarna con mucho músculo Jackman, pero también con una versatilidad en el careto que va del muy enfadado al asombrosamente enfadado, un poco entre el estilo Stallone y Strasberg. La aventura nos permite profundizar en su pasado, plomizo y trágico, con el recuerdo obsesivo del amor griego por Jean Grey (F. Jenssen) en un presente que arranca de eremita y se globaliza con una trama empresarial y mafiosa en Japón, lo cual permite asistir a la gran escena de la película a lomos de un tren bala. Quizá la aportación de Mangold a la serie tras Aranofsky, que se hizo humo de este proyecto, consista en apartarla del género de superhéroes para situarla en el de la intriga de carne y hueso, con ausencia descarada de supervillanos (la mayoría son ninjas saltarines) excepción de la lengua viperina. En un nivel dramático, que es por el que suspira este personaje, la película halla su cima al comienzo, cuando Logan- Lobezno pasa de darle al frasco como un sargento de John Ford, a encontrarse con una tarea propia del cine de Howard Hawks, empujado por el personaje clave de la película, Yukio, una jovencita llena de cualidades hawksianas que le indica su misión. Hay en la historia más carnalidad que mutancia, y la predica el propio cuerpo de Lobezno, al que le dan más que a una estera, y el rollo de la inmortalidad consiste más bien en que seguirá la saga mientras que a Jackman le duren los pectorales. Un canto coral a la edad madura El británico Williams estrena una película sobre la superación en la parte final de la vida ANGÉLICA MARTÍNEZ El realizador Paul Andrew Williams es una de las nuevas estrellas de la cinematografía inglesa. Su película London to Brighton le llevó a estar nominado a los premios del cine británico BAFTA en el 2008 y esta semana estrena en España Una canción para Marion también premiada en Papel romántico tardío el festival de Nashville y nominada a A sus 74 años, Terence Stamp no tielos premios del cine independiente ne mucho que demostrar: Te sorde su país. La cuarta cinta de su ca- prenderá saber que es la primera vez que me ofrecen el papel protagorrera cuenta con Terence Stamp, nista en una comedia románVanessa Redgrave, Gemma Piano tica desde que hice Lejos del Arterton, Christopher Arterton mundanal ruido hace más Ecclestone y Anne Reid aprendió a de cuarenta años En Una como protagonistas. tocar el piano en solo un mes para Canción para Marion el El filme narra la histometerse en el actor se convierte en Arthur, ria de Marion (Redgrave) papel de el pensionista que teme por una mujer enferma de cánprofesora la vida de su mujer: La múcer, a quien su marido no sica es el corazón de esta histoquiere ver en el coro dirigido por Elizabeth, interpretada por ria que me llamó la atención por su Gemma Arterton: Sin duda este ha registro de emociones. Siempre me sido el trabajo más difícil de toda mi ha interesado mostrar el interior de carrera, aparte de lo que hecho en el mis personajes, enseñar a la audienteatro confiesa. La joven tuvo que cia de qué están hechos explica. Ha aprender a tocar el piano en menos sido un personaje complicado porde un mes y aparentar saber lo sufi- que tenía que retarme no solo canciente como para sentirse responsa- tando sino mostrando lo que este ble de un coro: Fue muy complica- hombre siente a cada momento A pesar de llevar solo cuatro títudo mantener el control de mis emociones frente a este grupo de actores los bajo el brazo, a Paul Andrew Wicon tanto talento explica Gemma, lliams no le tembló el pulso con sequien eligió este proyecto para tener mejante grupo de actores: Son tola oportunidad de ponerse a las órde- dos muy distintos. En realidad lo que nes de Williams. Como actriz quiero trabajar con buenos directores, con buenos guionistas, con grandes actores y lo realmente difícil es encontrar un grupo así en una película. Una canción para Marion lo tiene todo. No me costó tomar la decisión El musical cuenta con canciones de Motorhead, Billy Joel, Stevie Wonder y Cyndi Lauper: Vanessa y Terence son grandes intérpretes y tiene talento a la hora de cantar en público, va a quedar sorprendida con sus interpretaciones aseguraba el productor de la cinta Ken Marshall. Profesora de canto Arterton más me preocupaba era el poco tiempo que teníamos para rodar y que en realidad no tuvimos tiempo para ensayar. Ellos son sensacionales y al final descubrí que me superaron porque no necesitaban hacer pruebas. Me han hecho el trabajo muy fácil Santiago Segura productor de Tres 60 Invertir en cine ahora está entre la irresponsabilidad y la inconsciencia DAVID MARTOS Son pocas las películas españolas que se atreven a pelear en la cartelera durante los meses de calor, pero entre el puñado de valientes está Tres 60 la ópera prima del director Alejandro Ezcurdia. Entre el thriller y el drama adolescente, la cinta cuenta en el reparto con actores muy conocidos para el público televisivo, como Raúl Mérida Los protegidos Adam Jezierski Física o química o Sara Sálamo Arrayán Como productor, encontramos a un mago en el negocio de convertir en oro las películas que toca. Se llama Santiago Segura. Tengo una pequeña productora en la que intentamos hacer cosas de directores amigos decía el artífice de la saga Torrente durante su charla con ABC. El 90 de las películas que hemos producido son de directores noveles. Siempre nos habíamos quedado en el género de la comedia, pero el guión de Luiso Berdejo me gustó mucho y me pareció que merecía la pena intentar levantarlo Ese guión cuenta la historia de Guillermo, un joven surfero que revela un carrete antiguo. Ahí encontrará el hilo del que tirar para resolver el misterio de un compañero de colegio desaparecido. Segura, veterano en el estreno de películas, no las tiene todas consigo. Tengo un acojone brutal. Es como si fabricara paraguas en plena sequía. Pero no voy a dejar de hacer películas. Espero todavía que sea rentable, que la gente se divierta viéndola, que llenemos algún cine... esa es mi ilusión. Producir ahora en España está entre la irresponsabi-