Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 26 DE JULIO DE 2013 abc. es estilo ABCdelVERANO 95 Clásicos contemporáneos MIEDO. La ciudad es una niebla oscura y viscosa, el mestizaje es el signo de los que pueblan las calles, se ven edificios abandonados, herrumbrosos, se vive con miedo, porque con miedo vive quien se siente esclavo. Por la película aparece la sombra de la Metrópolis futurista de Fritz Lang, de los más desasosegadores cuadros de Edward Hooper, de los personajes errantes de la más brutal e inteligente novela negra, los creados por Raym Raymond Chandler, en un esce escenario gótico que recrea la ac acción y enmudece el paisaje de una ciudad desolada. C CONDICIÓN HUMANA. Rid Ridley Scott consigue narra rrar la inquietud y la pertu turbación que aparecían m magistralmente contadas en el relato de PH. K. D Dick. La película, así, se c convierte en sombrío ens sayo, una alegoría salvaj je sobre la condición hum mana, y adelanta lo que ca cabe esperar de una vida i f t sin futuro, porque el futuro no existe y el presente es una alucinación, una pesadilla de rasgos atormentados, en manos de unos intereses absolutamente incontrolables. Un clásico que va más allá de ser solo contemporáneo. Blade Runner El futuro no existe FERNANDO R. LAFUENTE REUTERS CLÁSICO. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais; atacar naves en llamas más allá de Orión; he visto rayos brillando en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser, todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir si el cine se convierte en clásico es porque consigue que una frase, una historia, un sueño entren en la vida de los espectadores y se queden allí para siempre. El juramento de Scarlata en Lo que el viento se llevó la petición a Sam por parte de Ilsa en Casablanca la advertencia de Vito Corleone a sus colaboradores en El Padrino y tantas otras. Las palabras del replicante magnífica interpretación de Rutgler Hauer al cazador de androides, Harrison Ford, pronunciadas al final de Blade Runner son la esencia de toda la película. PODER DE LAS CORPORACIONES. Basada en el relato de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? la acción se sitúa en el ya cercano, para nosotros, noviembre de 2019 en Los Ángeles y advierte de que el futuro no existe, todos estamos programados Todo es tenebroso. La política ha desar parecido y el poder s está en manos de las grandes corporacioanes (Tyrell Corporation) que no es que se hayan metido en la nintimidad de la genan te, sino que controlan ncada paso, cada penso, samiento e, incluso, rle pueden incorporarle fi i l h d una memoria artificial, han creado una mano de obra barata a través de los replicantes más humanos que los humanos y la policía presente en cada esquina, atosiga y presiona, pero esta vez al servicio de las grandes empresas.