ABC MADRID 24-07-2013 página 62

62 DEPORTES FÓRMULA 1 MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2013 abc. es deportes ABC Alonso pide que su Ferrari incorpore mejoras para el GP de Hungría S. D. Fernando Alonso afirmó ayer que su Ferrari F- 138 no ha cambiado nada desde el Gran Premio de España, disputado el pasado mes de mayo, y aseguró que el coche deberá mejorar para volver a ser competitivo en la Fórmula 1. El coche fue más o menos bien en Alemania señaló el piloto asturiano en alusión a su cuarto lugar en Nürburgring el pasado día 7, en declaraciones al portal brasileño Totalrace Según Alonso, el equipo Ferrari había realizado algunos cambios en su monoplaza para la prueba de Silverstone, en junio pasado y en la que acabó tercero, con lo cual se recuperó competitividad Sin embargo, el piloto ovetense recuerda que otros han dado pasos adelante. Por eso estamos sufriendo desde Mónaco, pero es una buena noticia que hayamos vuelto a la normalidad, aunque tenemos que mejorar Su compañero, Felipe Massa, no ve razones para que Ferrari tenga que sufrir, por las características del circuito de Hungría en el que se disputa la carrera este fin de semana. Con 123 puntos, Alonso se sitúa en el segundo puesto de la clasificación del mundial, que lidera el alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, con 157 puntos. Alberto Contador, en una de las etapas de la reciente edición centenaria del Tour de Francia EFE Contador no tiene hambre Tinkov, patrocinador del equipo Saxo, acusa al ciclista de Pinto de bajo rendimiento IVÁN GURREA De los barriles de cerveza a los pedales de la bicicleta, manteniendo con éxito el movimiento de créditos bancarios. El ruso Oleg Tinkov es capaz de grabar su nombre allá por donde transcurre. Primero, en la empresa cervecera fundada en 1998 y traspasada por 167 millones de euros en 2005: Tinkoff Brewery. Después, en un banco: Tinkoff Credits Systems Bank. Y, posteriormente, en un equipo ciclista: Team Saxo Bank- Tinkoff Bank. Además de plasmar su imperioso apellido en variados ámbitos, este magnate, canoso, con ojos azules y voz suave, muestra un aspecto bondadoso y amable. Sin embargo, en las redes sociales, sobre todo en Twitter, crea polémica con gran facilidad y deja una huella de amplia magnitud en cada comentario. Activo durante todo el Tour de Francia, todavía escribe mensajes relacionados con la ronda gala. El último, dudando de la profesionalidad de Alberto Contador, a quien tildó de rico y de no tener hambre Es más fuerte que Froome, pero no tiene tanta y no ha entrenado lo suficiente. Tiene que trabajar más duro aconsejó el ruso al corredor de Pinto, cuarto clasificado en el recién finalizado Tour de Francia. Aparte de este dardo continuó con las acometidas al jefe de filas del conjunto que patrocina: El rendimiento de Contador no ha sido bueno. Necesita cambiar varias cosas en su preparación y ser más profesional. ¿Lo hará? Esa es la pregunta Obstinado en su aparición constante en el mundo del ciclismo, este mes amenazó con finalizar el patrocinio al Saxo y formar un nuevo equipo de corredoras, cuya financiación quedaría a su cargo con el mismo presupuesto que dedica al conjunto que dirige Bjarne Riis: Ganaríamos todo con este presupuesto. Además, puedes escoger sólo zorras de piernas largas para el equipo escribió y añadió una sonrisa. Como agradecimiento a sus más de 130.000 seguidores en Twitter, Tinkoff escribió este mensaje: 130.000 idiotas me están siguiendo. Les debería dar vergüenza A muchos de ellos les contesta sus comentarios. Eso sí, sin aceptar críticas. Por ejemplo, una señora que cuestionó su profesionalidad, fue respondida por este mensaje de Tinkov: Las personas mayores están ya durmiendo, así que váyase a dormir Silencio A pesar de las acusaciones de Tinkov a Contador, en las que incluía la escasez de términos como profesional trabajo o hambre el entorno del corredor de Pinto ha escogido la vía de guardar silencio para no alimentar las polémicas declaraciones del magnate ruso. Jacinto Vidarte, jefe de prensa del ciclista bicampeón del Tour, aseguró que no valorará las palabras del patrocinador principal del equipo. CICLISMO Los dopados del Tour 98 salen hoy a la luz Una investigación del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje podría sacar hoy a la luz el nombre de los ciclistas implicados en prácticas dopantes en el Tour de 1998, que habrían dado positivo por EPO, la sustancia estrella de la era oscura de este deporte. En cualquier caso, Le Monde y L Equipe ya se han encargado estos días de revelar algunos miembros de la lista negra los corredores franceses Laurent Jalabert, Jacky Durand y Laurent Desbiens; los tres primeros clasificados de aquel Tour (el italiano Marco Pantani, el alemán Jan Ullrich y el estadounidense Bobby Jüllich) y el mejor velocista de entonces, el alemán Eric Zabel. Así se deduce de unas pruebas retroactivas realizados en 2004 en muestras de orina de los citados ciclistas. La EPO, indetectable en 1998, estaba presente en casi todas las muestras analizadas. Aquel Tour estuvo marcado por el caso Festina, una operación que permitió desarticular una gran red de dopaje internacional liderada por los responsables del equipo francés. El informe iba a hacerse público el 18 de julio, en pleno Tour, pero se aplazó por respeto a la carrera. EUROPEO SUB 19 España, a un paso de las semifinales La selección española sub 19 venció por 0- 2 a Lituania, la anfitriona del torneo. Ambos tantos fueron obra de Íker Hernández. El primero llegó en el minuto seis, tras una internada de Vadillo por banda derecha. En el minuto 74, Traoré se deshizo de tres rivales y cedió a Hernández, que no perdonó. El equipo de Luis de la Fuente, vigente campeón del torneo, ya doblegó en la primera jornada a Portugal, por lo que le valdría con un empate ante Holanda para asegurarse el pase a semifinales. 6- 7 perdió la selección femenina de waterpolo ante la poderosa Rusia en el Mundial que se disputa en Barcelona. Con la derrota, prácticamente se aleja el liderato del grupo.