ABC MADRID 21-07-2013 página 98

98 ABCdelVERANO GENTESTILO DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2013 abc. es estilo ABC Eva Longoria Antonio Banderas ha sido un gran apoyo para Obama La diva habla con ABC sobre su lobby latino en Washington y sus amistades de alto vuelo MARINA PINA MADRID os veranos marbellíes son mucho mejores desde que Eva Longoria los disfruta. Porque la presencia de esta estrella de Hollywood en la ciudad malagueña se ha convertido en un imprescindible desde hace tres años. Allí organiza, en parte gracias a la influencia de sus famosos amigos españoles María Bravo y Antonio Banderas, la Global Gift Gala, el colofón final tras un fin de semana filantrópico en el que todo el que quiera, por motivos solidarios o por razones meramente fanáticas, puede tratar y charlar con Longoria. Poco queda ya de aquella ama de casa que se metió durante años en las pequeñas pantallas de medio mundo. Poco o nada. Porque, si bien es cierto que en su currículum figuran un par de películas pendientes de estreno, Eva ha dejado en un segundo plano su carrera para volcarse en las causas solidarias. Sobre todo, en ayudar a terminar con la discriminación de las mujeres latinas en Estados Unidos. Para conseguir su objetivo, además de tener una fundación con su onomástica, se ha sabido hacer amiga de los más indicados: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el multimillonario mexicano Carlos Slim. ¿Hay mejor forma para integrar comunidades que tratar con dos de los hombres más poderosos del mundo? Para Longoria hay mucho todavía por cambiar y así se lo cuenta a ABC. Barack ha sido muy activo en la ayu- L da de la comunidad latina así de rotunda se muestra hablando del presidente estadounidense, al que ayudó en su última campaña a recaudar millones de dólares. La preocupación de la ex mujer desesperada por la integración de esa comunidad en su país es tal que decidió graduarse en Estudios Chicanos para entender mejor el problema. Fue una experiencia increíble que me ayudó a desarrollar mi fundación cuenta. Pese a su nivel de formación, a su relación con the President como ella lo menta, y alguna oferta, Eva no quiere dedicarse a la política: Considero que como ciudadana americana tengo más poder que cualquier persona que esté en la política asegura. Matrimonios filantrópicos Su simpatía y tenacidad han hecho que muchos de sus amigos se involucren en sus causas. Tal es el caso de Antonio Banderas. Aunque el actor no podrá acudir a la gala de la diva, Eva asegura que sigue en pie su matrimonio filantrópico Él y Melanie Griffith me ayudaron a organizar una de las campañas para Obama el año pasado en su casa de Los Ángeles. Antonio ha sido un gran apoyo para el presidente dice. ¡The Eva Longoria Foundation ha crecido tanto en solo un año! exclama feliz. Puede que parte de la culpa de ese éxito la tenga Carlos Slim. El hombre más rico del mundo no dudó en organizar una cena para la institución de su amiga y se ha comprometido a donar un dólar por cada dólar recaudado por Longoria en México. Todo ese dinero se invertirá en un orfanato de Tijuana. Además, como parte de su empeño en acabar con las desigualdades, la actriz se ha convertido en productora de la serie Devious Maids donde cuenta las aventuras de unas chicas de la limpieza latinas, porque ellas también merecen que se cuente su historia El notable éxito de su fundación puede que no vaya acompañado por el de su vida personal. El primer verano que desembarcó en Marbella fue su último de casada con el jugador de baloncesto Tony Parker, el siguiente ALIANZA todos buscaban a Eduardo Cruz a su lado... ¿y éste? La Carlos Slim, el actriz anunció recientemensegundo hombre te su relación con Ernesto más rico del mundo, Argüello, un latino filánapoya los proyectos de tropo al que conoció en el Longoria en Tijuana, reality show Ready for una de las ciudades love que ella producía y más peligrosas de donde él concursaba. Quizás ha decidido confirMéxico mar su nuevo amor acuciada por los rumores de una posible relación con George Clooney. El afamado actor y la latina se conocieron durante la primera campaña presidencial de Obama y parece que entre ellos surgió una fuerte relación, gracias a la afinidad de sus ideas políticas. Los dos son muy inteligentes y tienen en común opiniones políticas muy apasionadas afirmaba esta semana un amigo de ambos a la revista estadounidense US Weekly Según afirma ese mismo medio, el soltero de oro de Hollywood intentó seducir a la latina en Berlín. Sin embargo, Eva no se dejó cautivar por los encantos de Clooney pese a que la química es palpable cada vez que están en la misma habitación Claro que ella ni es rubia ni es anónima, pero de ésto no quiere hablar en la entrevista. Los rumores sobre George no son ciertos. Somos amigos desde hace años dice. Tampoco quiere dar detalles sobre su nueva pareja y mucho menos sobre la reciente boda de su exmarido, Parker, con el que estuvo casada más de tres años y del que se separó por una infidelidad imperdonable A todas las preguntas relacionadas con su vida personal responde contundente: Sin comentarios A Eva, lo que de verdad le importa es ayudar. Todos los hombres de Eva Ernesto Argüello El nuevo novio de Eva Longoria es este empresario latino de 34 años (cuatro menos que ella) Es de origen nicaragüense, aunque vive en Miami. Se conocieron durante el rodaje de un reality show Hace unos días se les pudo ver juntos y muy cómplices en una romántica escapada a París, la ciudad del amor Antonio Banderas El actor tiene una gran amistad y complicidad con Eva desde hace años. Juntos organizaron las dos primeras ediciones de la Gala Starlite de Marbella. Ahora cada uno organiza la suya, pero siguen manteniendo una buena relación, tanto en España como en Los Ángeles. Ella habla de un matrimonio filantrópico