Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 19 DE JULIO DE 2013 abc. es estilo CINE ABCdelVERANO 81 Clásicos contemporáneos Apocalipse Now Redux El chico de los recados FERNANDO R. LAFUENTE rición del tigre en la jungla, el silencio del Mekong y un comienzo tenebroso en la habitación torturada del capitán Villard en una orgía de drogas y whisky y espera y desesperanza. JIMI HENDRIX. Fantasmagórico el encuentro con el espectáculo de luces y miserias de las chicas de Play Boy, allí en medio de la nada, en la frontera con el Vietcong, en el puente de Do Lung, el desasosegador escenario de unos soldados pasados de todo, la delirante escena en la que Villard (Martin Sheen) en busca de gasoil para la embarcación, descubre a un pelotón avanzado que escucha música de Jimi Hendrix que dispara en medio de la noche más oscura sin apuntar, solo con la iluminación de heroína que se han metido en el cuerpo. VIETNAM. Es la guerra, es Vietnam: los Rolling Stones a toda pastilla por el río y minutos después el aniquilamiento de una familia vietnamita porque uno de los soldados se ha puesto nervioso en una revisión rutinaria de un sampán, el magistral descubrimiento, entre la niebla de los otros vietnamitas, los franceses, dispuestos a no abandonar su plantación de dos siglos y el anuncio del fin, la llegada al inquietante templo de Kurtz. El siglo XX ha sido el siglo de las películas. Con el cine se descubrió que todo hecho es histórico, porque en las películas está quintaesenciada esa idea unamuniana de la intrahistoria las historia de las gentes sin historia. En el cine está la vida en sombras de cada uno. El trío de amigos protagonistas GUERRA. Esta no es una película sobre Vietnam- afirmó Francis Ford Coppola en la presentación de Apocalypse Now- es Vietnan Pero pasadas más de tres décadas desde su estreno es más que un filme sobre Vietnam, es la metáfora más brutal- ni siquiera la excelente Salvar al soldado Ryan se le aproxima- sobre una guerra que se haya rodado hasta la fecha. El horror en estado puro. SENSACIONES. El desquiciamiento en imágenes. La locura en el frente. El infierno en cada fotograma. Arriesgada, polémica, ambiciosa, deslumbrante, en la pantalla se huele el napalm, se siente el calor insoportable de la jungla, el ataque de los helicópteros de Kilgore, la fantasmal apa- Lucas y Moore directores Los actores se iban de juerga en el rodaje sieron los protagonistas: No tuve la suerte de contar con ningún doble, así que tuve que dejar que me tiraran por donde querían. Debo confesar que llegó a dolerme, pero no me quejo. Fue un rodaje muy divertido asegura Chon. Basándonos en lo que hemos visto en pantalla, la energía física que necesitaANGÉLICA MARTÍNEZ ron dar los actores venía exigida no solo LOS ÁNGELES por el guión sino también por parte de De los guionistas de Resacón en Las los directores: Su seguridad era nuesVegas llega Noche de Marcha en la tra prioridad. Partiendo de esa base el que un brillante estudiante decide co- resto necesitó de un consenso por parrrerse la mayor juerga de su vida al cum- te de todos, para que no hubiera acciplir los 21. El joven Justin Chon recrea dentes. Creo que ellos se divirtieron. a Jeff Chang, quien siempre ha hecho lo Queríamos que se lo pasaran bien, que que se esperaba de él hasta que el público lo pasara bien explidos de sus amigos- Casey ca Lucas, a quien le toma la paJ. Chon (Skylar Astin) y Miller (Milabra Moore. Son jóvenes, Recrear la lles Teller) -le sorprenden con una gran constitución embriaguez de con una fiesta por su mayofísica, capaces de rodar las mi personaje fue ría de edad. Aunque en mi escenas que les pedíamos. lo más difícil de vida me he emborrachado Todos tienen menos de 25 interpretar mucha veces, recrear los niaños, solo Jon terminaba de veles de embriaguez de mi pergrabar y decía me voy, estoy sonaje fue lo mas difícil de interagotado pero los demás se iban de pretar confiesa. Noche de Marcha juerga y seguían al día siguiente sin dores una cinta con mucha improvisación mir, con ocho horas de marcha en el donde en algunos momentos no sabía cuerpo Cuando le pregunto si bebieni lo que estaba haciendo explica Chun. ron mucho alcohol a la hora de escriTras las cámaras están Jon Lucas y birlo contesta divertido sí, hubo algo, Scott Moore, dos debutantes que triun- pero hemos intentado estar sobrios el faron en Hollywood con su guión del resto del tiempo. Escribir con dos co Resacón Estamos en un restauran- pas es sensacional porque te animas y te de Sunset Strip en Los Ángeles, don- piensas soy buenísimo pero en realide grabaron una escena muy divertida, dad cuando lo leíamos al día siguiente mientras disfrutan de un indiscreto teníamos que borrar casi todo bloody mary: La ocasión lo requiere dice entre carcajadas Lucas. En realidad, para ellos ha sido todo un reto ro- NOCHE DE MARCHA dar su primer filme donde el alcohol, Dirección: Jon Lucas y Scott Moore las fiestas, el humor y la comedia físi- Con: Miles Teller, Jonathan Keltz, ca se conjugan con el esfuerzo que pu- Justin Chon y Sarah Wright. Llega a los cines Noche de marcha una fiesta adolescente que celebra la mayoría de edad Robert Duvall, husmeando la victoria en el olor matinal del napalm