ABC MADRID 18-07-2013 página 75

ABC JUEVES, 18 DE JULIO DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN ABCdelVERANO 75 Sustitutas con estilo propio Las protagonistas coinciden en que cada persona es única, pero no irreemplazable LAURA OLÍAS COMUNICACIÓN C omo cada julio, el mercurio de los termómetros asciende y los programas diarios dan vacaciones a sus presentadores habituales. Durante el periodo estival nuevas caras intentan mantener la fidelidad de los espectadores, como es el caso de Inés Paz, Cristina Pardo, Sandra Daviú y Paz Padilla, que repiten la experiencia en sus programas. Sandra Barneda y Beatriz Montañez afrontan por primera vez el reto. Sandra Daviú sustituye a Susanna Griso al frente de Espejo público al igual que el año pasado. La periodista también fue el relevo de Patricia Gaztañaga en El diario un espacio al que su predecesora había dado nombre. Por lo tanto, sabe lo que es sustituir a la insignia de un programa televisivo. Creo que lo que más se temen son las comparaciones, pero no es algo que me presione Se muestra ilusionada con el proyecto y satisfecha porque la cadena haya vuelto a confiar en ella. El año pasado, Espejo público de verano lideró la franja del magacín matinal con Daviú y una media del 13 de cuota de pantalla. Inés Paz Paz Padilla pretende ser igual que Antonio García Ferreras en Al rojo vivo que presenta desde esta semana. Pardo cree que todos somos inimitables Sin embargo, como se puede ver, no irreemplazables. Estas incursiones veraniegas permiten desarrollar nuevas facetas a las presentadoras. ¿Y por qué no? responde Cristina Pardo al ser preguntada por el motivo de su cambio de registro. Es una forma de medirte a ti mismo añade. Tanto Inés Paz como Sandra Barneda, que conduce El programa de verano junto a Joaquín Prat en Telecinco, confiesan que les satisface tratar temas más relajados. La actualidad requiere ceñirse a los hechos. Ahora puedo ser más yo misma dice Inés Paz, que destaca las entrevistas como uno de sus géneros preferidos. Por su parte, Sandra Barneda descubrirá este verano si le gusta la crónica social, aunque apunta que no se considera una persona cotilla. Barneda realiza su primera incursión en el mundo del corazón gracias al programa que encabeza Ana Rosa Quintana desde 2005. La conductora habitual de El gran debate y De buena ley coincide con Inés Paz en que la actualidad es muy dura, así que también le apetece reír un rato Eso sí, sin llegar a la frivolidad advierte. Los responsables de la web Youkioske a juicio por piratear diarios en internet ABC MADRID El fichaje del verano Si Sandra Barneda guarda la silla a Ana Rosa, Beatriz Montañez hace lo propio con la suya en El gran debate La elección de la expresentadora de La Sexta, que compartió plató con Wyoming durante cinco años en El intermedio ha sido la gran sorpresa de la temporada veraniega. Montañez, que se considera a sí misma una adicta al trabajo, afirma que ha visto en el proyecto de Telecinco una nueva oportunidad para aprender y, después de un enfoque humorístico de la actualidad en La Sexta, navega felizmente por su parte seria junto a Jordi González. Pero tras las vacaciones, hay que volver a la normalidad. ¿Qué les espera a estas presentadoras? Las sustituciones en ocasiones se alargan en el tiempo, como le ha ocurrido a Paz Padilla, que presentó por primera vez Sálvame en 2009, para que Jorge Javier Vázquez recogiese su premio Ondas a Mejor Presentador. Ahora la humorista andaluza es la encargada de conducir el programa diario en todas sus ausencias. En la actualidad, es un programa con dos presentadores afirma, tras destacar la dificultad de encajar en un programa de autor como describe Sálvame En principio, Sandra Daviú seguirá con las Loterías en Televisión Española, Cristina Pardo y Sandra Barneda volverán a sus respectivos programas y Beatriz Montañez está abierta a las sorpresas que puedan venir. Por el momento, este verano tienen una oportunidad para dejar su huella en los espectadores. Inimitables En verano, las audiencias siempre se resienten, pero continúan siendo un referente de cómo funciona el programa, cuenta Inés Paz, aunque en la cadena pública no tenemos la misma presión que en las privadas admite la periodista gijonesa. Paz releva a Mariló Montero en Las mañanas de La 1 magacín en el que se encarga de la sección de actualidad durante todo el año. Cree que cada persona tiene un estilo y, por ello, su intención no es imitar a Mariló. Cristina Pardo, que habitualmente trabaja en la vertiente política de los informativos de La Sexta, tampoco Cristina Pardo El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha abierto la vía para un juicio contra tres responsables de la web Youkioske que colgaba el contenido de diarios, revistas y libros sujetos a propiedad intelectual y que causó un perjuicio de 102.634 euros mensuales a los editores de periódicos. El juez ha dictado un auto de pase a procedimiento abreviado, fase previa a la apertura de juicio oral, contra David González, Raúl Luque y Óscar González, detenidos y puestos en libertad en mayo de 2012 bajo la prohibición de abandonar el territorio nacional, por un delito de organización criminal y otro contra la propiedad intelectual, según Efe. Según el auto, estas tres personas eran los propietarios de la web, alojada en un servidor de Canadá y registrada a nombre de una mercantil domiciliada en Belice, desde 2010. La página facilitaba el acceso a diversas publicaciones sujetas a derechos de propiedad intelectual sin contar con la autorización de sus titulares, con lo que obtuvo importantes beneficios económicos derivados de la publicidad insertada en la página, en concreto 256.000 euros en los dos años en que fue investigada, hasta su clausura en 2012. Beatriz Montañez Sandra Daviú Sandra Barneda, sustituta de Ana Rosa