ABC MADRID 15-07-2013 página 75

ABC LUNES, 15 DE JULIO DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 75 ESTRENO Susanna Griso Presentadora Todos debemos respetar las reglas de juego limpio La conductora de Espejo público presume de haber terminado su mejor temporada LORETO SÁNCHEZ SEOANE MADRID Los romances en televisión van muy deprisa, enseguida se desnudan M. MORENO Polémica con Ana Rosa S e acaban las mañanas hostiles. Unos días después de que lo hiciera Ana Rosa Quintana, Susanna Griso también se va de vacaciones. Con ellas termina una de las temporadas más reñidas de los últimos años en la batalla por las mañanas. Las investigaciones y los sucesos que caracterizan el espacio que conduce la catalana (Barcelona, 1969) han ido conquistando a la audiencia y han colocado Espejo Público a una distancia cada vez menor del de Ana Rosa en Telecinco. Casi medio millón de espectadores, el 17,1 por ciento de la audiencia, ha visto a diario el progama de Antena 3. El año pasado terminó con una media de 439.000, el 16,4 por ciento de cuota. Ha sido nuestra mejor temporada. Creo que nos hemos convertido en el referente informativo de esta franja horaria y la verdad es que estoy muy satisfecha y orgullosa de lo que hemos conseguido comenta Griso, que cita entrevistas como las realizadas a Jordi Pujol, Felipe González y Esperanza Aguirre, que en su opinión lograron que Espejo Público lograra un perfil de telespectador más variado e interesado por la actualidad Para la presentadora, la temática de su programa mantiene un mayor equilibrio entre la crónica rosa y la política, alejándose de los debates sobre los realities que en su opinión condicionan a su mayor competidora. La diferencia entre espectadoras y espectadores es, por ese motivo, menos acusada, según explica la cadena en su balance de los últimos meses. No era la primera vez que pasaba y estallé. Ya no podía más. Todos somos compañeros y hay que respetar los turnos Balance del curso Ha sido nuestra mejor temporada. Creo que nos hemos convertido en el referente informativo de esta franja horaria y estoy muy satisfecha Sana competencia La competencia es sana y nos hace mejores. Somos dos programas muy competitivos. De hecho, a veces compartimos los mismos temas La conductora de Espejo público tampoco elude las preguntas sobre los roces producidos esta temporada. Hay unas normas de juego limpio que debemos respetar todos explica Susanna, en referencia al incidente que ambas presentadoras protagonizaron hace unas semanas, cuando, según su versión, el equipo de programa de Ana Rosa se saltó la regla de los tiempos en una entrevista El enfrentamiento las llevó a ser noticia en todos los medios por el enfado en directo de la presentadora catalana. No era la primera vez que pasaba y estallé, ya no podía más, todos somos compañeros y hay que respetar los turnos. No se puede colocar un pinganillo y dejar a los demás fuera Para Griso, lo peor de este tipo de rifirrafes es la presión a la que se somete al entrevistado: Al final son ellos los que pagan el pato Depués del especial sobre El caso Bretón Susana pasa unos días de vacaciones con su familia: Tienen mucha paciencia. Este trabajo es muy duro y cansado, aunque la ventaja que tiene es que por las tardes estoy en casa con mis hijos Pese a que su trabajo no le permite separarse del teléfono ni un minuto, su vida familiar es bastante saludable Cenamos todos los días juntos a la europea, como muy tarde a las diez estoy metida en la cama, pero peor sería presentar el informativo de las nueve como Matías Prats. Si lo hiciese, no vería a los niños en todo el día Susanna Griso apura estos días estivales, se prepara y coge fuerzas para su próxima temporada, en la que habrá nuevos colaboradores que todavía son top secret aunque espera que todo vaya tan bien como esta De momento, Sandra Daviú toma su testigo al frente de las mañanas de Antena 3 durante el verano, como ya hizo el año pasado, con muy buenos resultados. La canadiense Kristin Kreuk (Vancouver, 1982) es conocida sobre todo desde 2001, gracias a su papel como Lana Lang en la serie Smallville Después de alguna película, vuelve a la televisión con Bella y Bestia un thriller ambientado en el cuento clásico y en la ficción que este inspiró en los ochenta. Cuatro la estrena esta noche, a las 22.00 horas, con Kreuk en el papel de Catherine Chandler, una detective de homicidios que trabaja junto a un doctor que tiene poderes sobrehumanos tras sobrevivir a un oscuro experimento militar. ¿En qué se diferencia esta serie de la versión televisiva de los ochenta? -Es muy diferente y muy moderna; tiene lugar en nuestro mundo. Muchos no la reconocerían como un remake. -El piloto lo dirige Gary Fleder, responsable de películas como Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto y El coleccionista de amantes ¿Qué aporta el cineasta? -Cierta clase de energía masculina y añade más acción de la que tenía el guión. Me encanta rodarlo así y creo que consigo un trabajo decente. Ya veremos cómo siguen el resto de episodios. ¿Están los protagonistas condenados al romance? -No sé cómo evolucionará su relación, pero la veo más como la de viejos compañeros de la escuela. Ahora los romances en televisión van muy deprisa. La gente se conoce y enseguida están desnudos. Es una locura. Lo nuestro será algo más clásico, como la relación entre dos personas que luchan contra los numerosos obstáculos que se encuentran en el camino. ¿Cómo es trabajar con Jack Ryan? -Cuando me ofrecieron el papel y acepté, fui a leerlo con Jay. Es un actor fabuloso y amable y trabaja duro. En el rodaje puedes confiar en él y eso es muy importante. Estoy muy agradecida de tener un compañero así. ¿Por qué debería ver el público la serie? -Porque realmente explora cómo se aceptan los personajes. Podrá parecer cursi, pero para mí trata sobre aprender a amar a los otros y a uno mismo. Y en esa experiencia, además, hay acción y romance. Creo que será una gran serie.