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ABC MADRID 15-07-2013 página 4
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ABC MADRID 15-07-2013 página 4

  • EdiciónABC, MADRID
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4 EDITORIALES PRESIDENTA- EDITORA: LUNES, 15 DE JULIO DE 2013 abc. es opinion ABC CATALINA LUCA DE TENA Director EL ÚNICO HECHO PROBADO ES QUE EL PP NO CEDIÓ AL CHANTAJE DE BÁRCENAS ¿Dónde está la supuesta connivencia del PP? Precisamente porque se ha mostrado inflexible, Bárcenas está en la cárcel y el caso en manos de la Justicia AS últimas informaciones sobre el caso Bárcenas revelan- -por encima de otras cuestiones propagadas con inusitada trompetería por quienes no pretenden otra cosa que llevarse por delante a Mariano Rajoy- -que el PP no cedió al chantaje de su extesorero. La razón de que Bárcenas, con ayuda de otros, haya pasado a la ofensiva obedece precisamente a la negativa del Gobierno a dejarse extorsionar. La constatación de que Bárcenas no logró su objetivo viene marcada por su actual situación de preso preventivo en la cárcel de Soto del Real, prueba del nueve de que el Ejecutivo se ha mantenido inflexible ante la presión de quien- -mientras se dedica a filtrar a conveniencia papeles y mensajes telefónicos- -todavía no ha sido capaz de explicar cómo amasó 48 millones de euros. Al Ejecutivo se le podrá reprochar toda la candidez del mundo a la hora de articular su mensaje político en relación con los desmanes de Bárcenas, pero los hechos- -y las propias informaciones de los últimos días- -vienen a ratificar lo esencial: que Mariano Rajoy se mantuvo firme. El relato de los últimos meses confirma las informaciones publicadas por ABC sobre los métodos de extorsión del extesorero, cuyos últimos movimientos son una demostración palmaria de impotencia ante el complejo horizonte penal que le espera. Que Bárcenas iba a tratar de emponzoñar el paisaje político era una evidencia desde el momento en que supo que el PP no estaba dispuesto a claudicar ante sus desmanes chulescos. Resulta sospechoso que quienes presumen de ser los guardianes de la verdad hablen en grandes titulares por boca de Bárcenas, un hombre cuya palabra no debería tener ningún valor. Y aún más sospechoso resulta observar cómo los guardianes de la verdad impresa han convertido a Bárcenas en colaborador necesario para someter al presidente del Gobierno a un juicio paralelo, que está siendo aprovechado por la izquierda política para exigir la dimisión de Rajoy en un momento en que lo que España necesita es estabilidad política para afrontar de manera decidida el fin de la recesión económica. El PSOE parece seguir el guión de la estrategia que, con ayuda de otros, ha trazado Bárcenas para hacer el máximo daño al Ejecutivo en un momento crucial para recuperar la senda del crecimiento. Los notables errores del PP a la hora de abordar con premura y determinación los turbios movimientos de su extesorero no deberían hacernos perder la perspectiva, porque más allá de la torpeza con que se ha manejado en los últimos meses y de algunas sonoras contradicciones que merecerían alguna explicación, el único hecho probado en relación con los supuestos papeles de Bárcenas es que Bárcenas está en la cárcel y el asunto en manos de la Justicia. ¿Dónde está, pues, la supuesta connivencia del Gobierno? Precisamente porque el Ejecutivo se ha mostrado inflexible, Bárcenas se ha quitado la careta y, con ayuda de otros, ha decidido llenarlo todo de mentiras y medias verdades. Bieito Rubido Ramonde Director adjunto Luis Ventoso Subdirectores José Ramón Alonso Manuel Erice Mayte Alcaraz Montserrat Lluis Adjuntos al Director Ramón Pérez- Maura Alfonso Armada Ana Isabel Sánchez ABC Cultural Fernando R. Lafuente Áreas Sergio Guijarro (Información) Jaime González (Opinión) Manuel Marín (España) Alberto Sotillo (Internacional) Yolanda Gómez (Economía) Adolfo Garrido (Madrid) Nuria Ramírez (Sociedad) Jesús G. Calero (Cultura y Espect. David Álvarez (Deportes) Sebastián Basco (Cierre) Jesús Aycart (Diseño e Infografía) Matías Nieto König (Fotografía) Alexis Rodríguez (Suplementos) Laura Revuelta (ABC Cultural) María Jesús Pérez (Empresa) Fernando Rojo (Fin de semana) Isabel Gutiérrez (Gentestilo) Julián de Velasco (Infografía) Archivo Federico Ayala Delegaciones Isaac Blasco (C. Valenciana) María Jesús Cañizares (Cataluña) Antonio González (C. -La Mancha) José Luis Martín (Castilla y León) Roberto Pérez (Aragón) Bernardo Sagastume (Canarias) Pablo Alcalá (Galicia) L Directora General Ana Delgado Galán Gerente Javier Caballero Control de Gestión José Antonio Ansede Recursos Humanos Raquel Herrera Marketing José María de la Guía Comercial Juana Estévez Distribución Maite Corral ABC en Kioskoymás Pilar Sainz Negocio Abc. es Beatriz Lizarraga ESPAÑA, LA MEJOR MARCA TURÍSTICA DEL MUNDO E Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7 28027 Madrid. L turismo es un motor económico de primer orden y, sobre todo, uno de los activos más importantes de la Marca España a nivel internacional, ya que es el principal escaparate de nuestro país en el exterior, tal y como explicaron destacados representantes del sector en el Observatorio ABC celebrado el pasado jueves. Por un lado, la actividad turística no ha dejado de crecer a pesar de la difícil coyuntura económica. España recibirá este verano cerca de 22,3 millones de turistas extranjeros, un 2,5 por ciento más que en 2012, y su gasto aumentará un 8 por ciento, hasta rozar los 23.200 millones de euros. Con estas perspectivas es muy probable que este año se supere el récord de 58 millones de visitantes, consolidándose así como uno de los sectores punteros de la economía española, cuyo peso asciende al 11 por ciento del PIB. Pero es que, además de servir de avanzadilla a la recuperación económica, constituye la punta de lanza de la Marca España. No en vano, España es el segundo país en ingresos por turismo, tan solo superado por Estados Unidos, y el primer destino mundial en cuanto a turismo vacacional gracias a su elevada riqueza natural y la inigualable calidad de sus servicios. No por casualidad, el 82 por ciento de los turistas repite y más del 40 por ciento ha visitado España al menos diez veces. Su grado de satisfacción es de 8,5 puntos sobre 10. Y lo mejor es que no todo es sol y playa, ya que España también es un gran referente gastronómico y cultural- -segundo país con más declaraciones de Patrimonio de la Humanidad y segundo idioma más hablado del mundo- Por todo ello, el turismo es y seguirá siendo un activo clave de España. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Att. al cliente 902 334 555 Protagonistas Pere Navarro Primer secretario del PSC Plácido Domingo Cantante lírico Marc Márquez Piloto de motociclismo La frase del día J. A. Duran Lleida Líder de Unió Precio ABC 1,30 euros Me fío más de Rajoy que de Bárcenas Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. 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El líder del PSC, un día después de verse con Rubalcaba, le dice al líder de la oposición que en su casa manda él, lo que demuestra que el volcán de Cataluña ha hecho erupción en el socialismo El tenor ha abandonado el hospital donde fue ingresado al sufrir una embolia pulmonar. Feliz noticia que confirma la capacidad de recuperación de una voz portentosa que, lejos de apagarse, ya se ejercita para afrontar en breve nuevos retos artísticos. El joven piloto, con solo ocho carreras en la categoría reina, ya es líder en solitario tras imponerse en la carrera de ayer. Con Lorenzo y Pedrosa fuera, Márquez no encontró rivales a su altura. El español está llamado a dominar la próxima década. El líder de Unió aportó ayer una justa dosis de lucidez al sombrío paisaje político al afirmar que confía más en la palabra del presidente del Gobierno que en la de un preso preventivo como Luis Bárcenas. No es que haya dicho nada extraordinario, pero la sensatez no abunda y declaraciones como las de Duran Lleida dejan en evidencia a quienes se han abrazado a la estrategia de chantaje del extesorero del PP por fines estrictamente partidistas.

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