Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 10-07-2013 página 75
ABC MADRID 10-07-2013 página 75
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 10-07-2013 página 75

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página75
Más información

Descripción

ABC MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 75 La televisión de pago resiste a la crisis Casi uno de cada cuatro hogares españoles está abonado a alguna plataforma L. O. MADRID El subtitulado de los canales aumentó un 45 El subtitulado aumentó en España un 45 en 2012 en los canales de ámbito nacional, según informó ayer José Luis García López, vocal asesor de la Subdirección General de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria. La lengua de signos un servicio residual antes de la aprobación de la ley, según dijo el representante del Ministerio en unas jornadas organizadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación ONCE es ofrecido en la actualidad por más de 15 cadenas. García López añadió que la asignatura pendiente es avanzar en calidad y mejorar el régimen infractor, que ahora es muy difuso iene contratado algún sistema de televisión por cable, satélite o ADSL? El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) demuestra que esta tecnología es uno de los lujos que sobreviven a la crisis económica, según un estudio del que se hace eco Otr Press. El 23,5 de los hogares españoles tenía contratado este servicio en el tercer trimestre de 2012, un 0,7 más que en el mismo periodo del año anterior. La Ontsi, organismo dependiente del Ministerio de Industria, destaca en su informe Sociedad en red que existe un ligero incremento interanual que rompe con la estabilidad de los últimos años. En el primer trimestre de 2012, la televisión de pago llegó al 24,2 pero bajó en unas décimas en el tercero. No obstante, los datos se mantuvieron por encima de los de 2011. Los operadores de los canales de pago están de enhorabuena por más motivos. Según otro informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) el año pasado este servicio superó en ingresos por primera vez a las televisiones en abierto, con 1.746,8 millones de euros para los operadores de pago por 1.665,8 que se embolsaron las cadenas gratuitas. Las causas que esgrime el estudio son la caída de la inversión publicitaria y el ligero aumento de los beneficios de las plataformas de pago. En cuanto al gasto, el informe apunta que persiste la tendencia ascendente De media, los españoles pagan 29,2 euros al mes. ¿T El cable es el soporte de pago que contrata el mayor número de hogares do se produjo el apagón analógico. Sin embargo, desde 2009 el precio del servicio se ha convertido en la segunda causa para no pagar más, algo que ocurre en casi el 40 de los hogares que no contratan televisión de pago. En época de crisis, otras actividades similares han sufrido más sus consecuencias. En 2013, la recaudación del cine ha descendido un 16 y sus es- ABC pectadores, un 20 según la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) La actual situación económica puede afectar la forma en la que disfrutamos de nuestro tiempo de ocio. De momento, las sesiones de cine en casa que ofrecen las televisiones de pago parecen imbatibles respecto a la programación de las cadenas en abierto. Fran Perea y Aitana Sánchez Gijón en La viuda valenciana El cable gana la batalla La tecnología de pago más frecuente es el cable. El 40,4 de los hogares abonados ven la televisión a través del cable, frente al 29,9 que lo hace mediante satélite y un 22,7 gracias al ADSL. Sin embargo, este último soporte es el que ha experimentado un mayor incremento en el 2012, de 2,4 puntos, que se traducen en 130.000 hogares. El cable, el satélite y el ADSL son las plataformas más habituales, pero no las únicas. El 2,9 de los consumidores son clientes de vídeos comunitarios y alrededor del 2,8 son abonados a un operador de TDT. El principal motivo de la población que no compra estos complementos es que considera suficiente la oferta gratuita, que aumentó con los canales de TDT en abril de 2010, cuan- Estudio 1 presente en el Festival de Teatro de Almagro TVE se suma este año por primera al Festival de Teatro Clásico de Almagro, que tiene lugar durante todo el mes de julio, con la proyección de tres adaptaciones teatrales realizadas para el mítico programa Estudio 1 Así, dentro del ciclo Clásicos en los barrios ayer se emitió la adaptación de 1973 La Malcasada (basada en la obra de Lope de Vega) dirigida por Cayetano Luca de Tena y protagonizado por Fernando Guillén, Pepe Martin y Álvaro Luna; La fierecilla domada (adaptación de la obra de Shakespeare que se emitirá el día 16) de 1979, con Teresa Rabal y Carlos Ballesteros, bajo la dirección de Francisco Abad; y La viuda valenciana una de las últimas producciones de Estudio 1 (2010) que tendrá su pase la noche del 23 de julio. La obra está dirigida por Carlos Sedes, y actúan Aitana Sánchez Gijón y Fran Perea en los papeles principales.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.