ABC MADRID 10-07-2013 página 56

56 MADRID MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2013 abc. es madrid ABC Fernando Suárez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos del 53 el del personal docente e investigador que no reúna los requisitos de los anteriores, un 15 el de los alumnos, un 21 y el del PAS, un 11 Fernando Suárez ha concurrido a estas elecciones con un programa basado en siete medidas, que ahora deberá poner en marcha. Dicho prograABC ma aboga por la defensa de la UniMADRID versidad pública y sus valores, así Fernando Suárez Bilbao, catedráti- como por un programa de ayudas al co de Historia del Derecho estudio para estudiantes y rector en funciones, ha con problemas. Suárez ganado las elecciones a también adquirió el comrector de la Universidad promiso de que nadie se Rey Juan Carlos (URJC) quede fuera por falta de con el 67,64 de los vorecursos. tos, según los resultaAsimismo, planteó dos del escrutinio proconsolidar el proyecto visional. Por su parte, de Universidad, con una David Ríos, catedrático mayor estabilidad de la de Estadística e Investigaplantilla. ción Operativa, ha obteniLa calidad y mejora conFernando do el 32,36 de los sufratinua ha sido otro de sus Suárez Bilbao gios. Más de 36.000 miemprincipales compromisos Catedrático de bros de la comunidad electorales. En materia de Historia del universitaria (profesores, I+ D +i, el nuevo rector conDerecho, es alumnos y personal de adcurrió a las elecciones para licenciado en Derecho y ministración y servicios) impulsar la innovación y Filosofía y Letras estaban llamados a las urla transferencia del cononas. cimiento. Estudiantes y empleo, Sistema de voto unidad en la diversidad, Los comicios se han llevado a cabo gestión eficaz, responsable y transpor el sistema de elección directa bajo parente, han sido algunos de sus prinla modalidad de sufragio universal cipales eslóganes. Suárez abogó asiponderado, tal como establecen los mismo por equiparar los niveles y Estatutos de la Universidad y reco- funciones del PAS y aprobar una norge el Reglamento electoral. Así el voto mativa de convivencia entre profede los profesores doctores funciona- sores y estudiantes, que garantice el rios o contratados con vinculación cumplimiento de las obligaciones permanente tiene una ponderación mutuas. Obtuvo ayer el 67,64 de los votos frente al 32,36 de su rival, David Ríos Ana Botella, ayer, saludando a las promesas de nuestro deporte BELÉN DÍAZ Madrid 2020, con los futuros deportistas olímpicos La candidatura presenta a sus 40 abanderados olímpicos y paralímpicos CRISTINA SÁNCHEZ MADRID CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Tercera jornada seguida con altos niveles de ozono S. L. MADRID En la tarde de ayer, tres estaciones de medición de calidad del aire de la Comunidad de Madrid superaron el nivel informativo de ozono. Los medidores situados en el Barrio de Pilar, Tres Olivos y El Pardo sobrepasaron los 180 microgramos por metro cúbico, cantidad a partir de la cual hay que avisar a la población de los riesgos de este gas. La persistencia del ozono en el aire se ha debido, entre otros factores, al anticiclón que desde el domingo se consolidó tanto en la capital como en buena parte de España. La estabi- lidad, las altas temperaturas y el escaso viento han provocado que se haya superado dicho nivel informativo durante tres días consecutivos en varios puntos de Madrid y en algunas ciudades de su provincia. Por esta razón, el Ayuntamiento de Madrid ha avisado de los peligros del ozono, altamente oxidante y que provoca irritación en tejidos pulmonares y mucosas, y ha recomendado a los grupos considerados sensibles niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias que eviten realizar ejercicio al aire libre. Sobre todo en aquellas zonas en las que se ubican las estaciones de medición señaladas. La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 afronta ya la recta final de la mano de sus 40 abanderados. A falta de 60 días para conocer el escrutinio (el próximo 7 de septiembre) 20 hombres y 20 mujeres de entre 14 y 16 años ansían el momento en que Jacques Rogge (presidente del Comité Olímpico Internacional) pronuncie el nombre de la ciudad afortunada. Y es que ellos son los elegidos. Algunos de los que pelearán por las medallas españolas. El futuro del deporte olímpico y paralímpico de nuestro país, a partir de ahora entregado a la competición del más alto nivel. La sede del Comité Olímpico Español (COE) recibió ayer a estos jóvenes deportistas, de todas las federaciones y disciplinas tan diversas como la halterofilia, el voleibol, el bádminton, el boxeo o el baloncesto en silla. El motivo, la presentación de la segunda fase de 20 de 20. Unidos por un sueño un acto en el que fueron nombrados los abanderados de la candidatura. Alfonso Cabello (Córdoba, 1993) medalla de oro y récord del mundo de ciclismo en pista en los Juegos de Lon- dres, es uno de estos deportistas con proyección olímpica. En nombre de sus compañeros, este joven discapacitado habló de la superación, algo que de lo que sabe un rato. Que le falte un brazo no le ha impedido llegar hasta donde está, como tampoco fue un obstáculo para jugar y ganar a sus amigos al baloncesto cuando era un niño. Para mí la discapacidad nunca ha sido un problema. Tampoco para mi familia contó, emocionando al público. El deporte no solo te prepara para competir; también te convierte en una buena persona apuntaba el cordobés, que asegura que el deporte le ha hecho el hombre que es. Ojalá Madrid sea testigo de mi superación dijo justo antes de despedirse. Conmovedora fue también la intervención de Alejandro Blanco, presidente del COE y de Madrid 2020. Blanco subrayó el valor de nuestra candidatura, adaptada a los tiempos que corren, que compensa sus menores recursos con esfuerzo, ilusión, trabajo y muchas ganadas. Es difícil reunir tanta calidad deportiva y humana recalcó, coincidiendo con el joven Cabello, en referencia al equipo profesional y los 45.000 voluntarios. El broche a la presentación lo puso la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se refirió al poder transformador de los Juegos para un país al legado que dejan, de los valores olímpicos, el impulso económico y la proyección en el mundo Para la alcaldesa, este es el último sprint