ABC MADRID 09-07-2013 página 64

64 GENTESTILO MARTES, 9 DE JULIO DE 2013 abc. es estilo ABC EN SU PUNTO La finca de Julio Iglesias en Ojén resurge de sus propias cenizas La esposa de John Kerry se estabiliza tras sufrir un colapso La heredera del imperio de las salsas Heinz estuvo entre la vida y la muerte durante unas horas MARÍA G. PICATOSTE CORRESPONSAL EN NUEVA YORK BEATRIZ CORTÁZAR Para Julio Iglesias y su familia fue un auténtico mazazo recibir la noticia de que su finca de Ojén (en la imagen) había sido pasto de las llamas tras el terrible incendió que asoló esa zona próxima a Marbella a finales del pasado verano. Hacía pocas semanas que el cantante había regresado a los Estados Unidos y eso les evitó ver el horror que se vivió esos días en esa localidad, donde hubo auténticas tragedias. Por suerte, en el caso de Iglesias no hubo víctimas ni tampoco entró el fuego en la casa. Ha pasado menos de un año de aquello y hoy los Iglesias han regresado a su finca, donde permanecerán los próximos meses. Desde finales de febrero se ha trabajado intensamente en la reforestación de la zona, que ha resurgido de sus cenizas gracias a todas las plantas que se han puesto (cerca de doscientas tuyas y doce palmeras canadienses) y a la fuerte inversión realizada. La suerte es que casi la totalidad de los alcornoques han sobrevivido y eso ha permitido que empiecen a brotar de nuevo. En Ojén es donde Julio tiene su centro de operaciones durante su gira, pero eso no quita que cuando viaja en su avión privado aproveche para conocer otros lugares, como la clínica Sha de Altea, donde casi se cruza con la mismísima Barbra Streisand. Es probable que los Iglesias Preysler sean esta semana pasto del papel cuché con el reportaje del bautizo de la hija de Chábeli, un evento que fue hace ya más de dos semanas en Miami. Sofía es el nombre de la pequeña, que aún no ha aparecido en prensa y que seguramente veamos en la portada de su revista de cabecera, tal y como Chábeli ha hecho siempre que ha tenido un acontecimiento familiar importante. urante la tarde del domingo Teresa Heinz Kerry, esposa del actual secretario de Estado de Una pareja poderosa EE. UU. John Kerry, su- Teresa Heinz Kerry nació con el nomfrió un ataque de índo- bre de Maria Teresa Thierstein Simõesle desconocida y tuvo que ser trasla- Ferreira en la capital de Mozambique dada de urgencia a un hospital en Bos- y se crió en el seno de una familia porton. Heinz Kerry, de 74 años, es también tuguesa acomodada. Se casó con el magla testaferro de la fortuna de la fami- nate de las salsas ketchup y senador eslia Heinz (estimada en 500 millones tadounidense Henry John Heinz III en de dólares) conocida por productos 1966, cuando ella era una traductora de Naciones Unidas. Teresa se convircomo su famosísimo ketchup, y la presidenta de la organizaATAQUE ción filantrópica The Heinz El secretario Endowments. de Estado de Teresa Heinz Kerry se EE. UU. no ha encontraba pasando unos querido revelar la días junto a su familia en enfermedad que sufre su su casa de veraneo en Nanesposa tucket, una pequeña isla frente a la localidad costera de Cape Cod, en el estado de Massachusetts. El domingo, poco después del almuerzo, la esposa de John Kerry sufrió un ataque y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Nantucket Cottage Hospital, donde fue admitida a las tres y media de la tarde en estado crítico, aunque estable. Según informó el portavoz del secretario de Estado, Glen Johnson, una vez que los médicos del pequeño hospital local la estabilizaron, Heinz Kerry fue trasladada en el avión privado de la familia a Boston, donde fue inmediatamente ingresada en el Hospital General de Massachusetts. Según Johnson, Kerry permaneció al lado de su mujer en todo momento. Ni la familia ni el hospital han revelado el tipo D de ataque ni las posibles causas que lo produjeron. La familia Kerry está agradecida por las muestras de apoyo y es consciente del interés en su estado, pero ruega privacidad en este momento añadió Johnson en su comunicado. En los últimos años, la salud de Heinz Kerry ha sido motivo de preocupación para su familia en otras ocasiones, en especial desde que en 2009 padeciera cáncer de mama. tió en ciudadana americana al casarse con Heinz y retirarse de la ONU. En 1990, su marido le presentó a Kerry y, meses después, aquél fallecía en un accidente de avión. Con su primer esposo, quien además de heredero de la familia Heinz también se dedicaba a la política y era senador por el Estado de Pensilvania, Teresa tuvo tres hijos. En 1995, se contrajo matrimonio con Kerry. Teresa Heinz figuró como votante republicana casi toda su vida. Sin embargo, a comienzos de 2000 cambió su afiliación al Partido Demócrata. El nombre de Heinz Kerry resonó con fuerza en el periodo electoral de 2004. Ese año, su marido fue el candidato del partido demócrata a las elecciones presidenciales, unos comicios en los que trató de truncar la reelección del por entonces presidente George Bush. La carrera electoral puso en el punto de mira a Teresa, quien es recordada por un desafortunado comentario sobre Laura Bush. Convidada a evaluar la labor como primera dama de la señora Bush, Heinz Kerry sugirió que Laura nunca había tenido un trabajo de verdad Más tarde se retractó públicamente del comentario, al ser informada de que la primera dama había trabajado como profesora y bibliotecaria antes de ocupar el ala este de la Casa Blanca. Ricos y políticos. Los Heinz Kerry tienen una fortuna de más de 500 millones