ABC MADRID 08-07-2013 página 51

ABC LUNES, 8 DE JULIO DE 2013 PUBLICIDAD 51 Implantología de Carga Inmediata Rápida, cómoda y nada traumática El doctor Carlos Gómez Oliver, estomatólogo e implantólogo y director de la Clínica IA, nos habla de los beneficios de la técnica y los materiales utilizados en la implantología de carga inmediata. Entrevista con el Doctor Gómez Oliver ¿Qué son los implantes basales? Son los implantes dentales que se pueden aplicar sobre muy poco hueso sin tener que hacer ni elevación del suelo del seno, ni utilizar injerto de hueso. Se pueden poner en maxilares inferiores aunque haya muy poca altura hasta el nervio. Estos implantes estan fabricados en titanio y presentan un diseño especial que permite alojarlos en estructuras oseas de tan solo tres milímetros de altura. ¿Cómo es el proceso? Una vez colocados los implantes, el paciente está con un puente provisional fijo. A los 10 ó 14 días se empieza la prótesis definitiva fija que, según el número de piezas a reponer, y las pruebas que haya que efectuar, varía entre 7 y 22 días. Aunque son implantes ya conocidos, somos muy pocos los profesionales que los utilizamos. son una, varias o todas las piezas, en tres semanas como máximo, la boca está terminada con implantes de titanio y piezas de metal porcelana, de zirconio o de silicato de silicio, nuevo material aún más estético que el zirconio. Todo sin utilizar bisturí, sin puntos de sutura, ni sangrado alguno La experiencia nos avala Más de 25 años de experiencia y más de 9.000 implantes, 2.500 de ellos de este nuevo tipo, son una garantía de un traba- Dr. Gómez Alcazar, especialista en prótesis y estética dental. Su nombre resume sus virtudes, porque el paciente puede utilizar sus nuevas piezas dentales a la semana de la colocación de los implantes, llevando durante esa semana una prótesis provisional fija sobre los implantes, es decir, que en ningún momento está sin piezas dentales explica el doctor Gómez Oliver. Sin bisturí, ni puntos de sutura Ponemos la prótesis definitiva desde el primer momento si no hay que hacer extracciones al paciente. En el caso de tener que hacerlas y dependiendo de si Las diferencias fundamentales son, el tiempo: en un mes se termina todo el proceso, mientras que sólo la integración de hueso en los senos maxilares requiere de seis meses más la posterior colocación de los implantes. En segundo lugar, las molestias para el paciente, tanto por las diversas intervenciones, (en el caso de los implantes basales es solamente una) como por la no colocación de prótesis provisional fija y el tiempo que la tiene que llevar al efectuar la elevación sinusal. Y, por último, la económica. En resumen: estos implantes ahorran tiempo, dolor y dinero. ¿Por qué perdemos hueso maxilar? La pérdida de masa ósea puede ser debida a la edad, a problemas periodontales, a enfermedades sistémicas como anemias o diabetes, al tabaquismo o por herencia genética. da ósea, los dientes vecinos comenzarán a moverse y la masticación se hará peor, lo que provoca descompensación de la articulación, por lo que Siempre es conveniente la reposición de piezas dentales concluye el doctor Gómez Oliver. 2+ 487 4+ C 46+ 9 0 4- 9 64.9 3+ 6 A: 5 B 649 1 D jo profesional, rápido y cómodo. La ventaja de este tipo de avanzados implantes es que se pueden utilizar prácticamente en el cien por cien de las personas. Esta técnica es capaz de aprovechar el poco hueso que pueda existir; y el material, que se amolda muy bien a la estructura del paciente, ofrece todas las garantías para un acabado perfecto y duradero. Reponer piezas dentales Si no resolvemos el problema de la falta de piezas dentales, sufriremos pérdi- Clínica IA. Implantología Avanzada Dr. Gómez Oliver Príncipe de Vergara, 223. Entreplanta. 915 646 686 www. implantologia- avanzada. com Nada más colocar el implante. A la semana con la prótesis definitiva terminada. Antes. Después.