ABC MADRID 06-07-2013 página 70

70 MADRID SEGURIDAD SÁBADO, 6 DE JULIO DE 2013 abc. es madrid ABC Los perros policía de la Guardia Civil hicieron 55.680 servicios en 2012 S. L. MADRID Locales para emprendedores: los primeros 6 meses, gratis total El Gobierno regional facilita 400 espacios para abrir negocios y generar empleo MARÍA ISABEL SERRANO MADRID Los perros policía de la Guardia Civil realizaron en el año 2012 un total de 55.680 actos de servicio en la Comunidad de Madrid, según destacó ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante una visita a las instalaciones del Centro de Adiestramiento de El Pardo (Madrid) Detección de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, seguridad y rescate, más detección de explosivos fueron las principales actividades de los animales. Asimismo, se les especializa en detección de dinero negro. El Centro de la Guardia Civil de El Pardo ha adiestrado a los 542 perros que el Cuerpo tiene distribuidos en toda España. De ellos, 269 se localizan en Madrid y están en fase de aprendizaje o a la espera de realizar un servicio, informa Efe. Dentro de las diferentes especialidades de los canes, la Guardia Civil dispone de subespecialidades como la búsqueda de acelerantes de incendios, tabaco ó cebos envenenados, de gran utilidad en investigaciones específicas, como incendios forestales, contrabando y atentados contra el medio ambiente. El equipo de perros policía de la Guardia Civil depende del Servicio Cinológico y Remonta. Opera en toda España desde su creación en 1951 y tiene en El Pardo tanto su base central como la escuela de formación, que instruye tanto a perros como a los guías caninos. El centro forma además a componentes de otras unidades locales y autonómicas y es responsable de la selección de los futuros guíasalumnos, la especialización del personal de las unidades operativas y la capacitación de los guías de perros en labores de adiestramiento. Rogelio García está feliz. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, le entregó ayer las llaves de su local que, como emprendedor, le ha sido adjudicado para que desarrolle su negocio. Hay casi 400 locales más en 14 municipios de la región, incluida la capital. El precio del alquiler no tiene competencia: los seis primeros meses son gratis. Hasta el cuarto año no se paga la cuantía total, siempre por debajo del precio de mercado. Su negocio, el de Rogelio, está dentro de la comunicación digital interactiva. García montó su empresa con la ayuda del Gobierno regional. Lo primero que hizo fue ponerse en contacto con el servicio de atención a emprendedores (www. emprendelo. es) y solicitó asesoramiento para crear su plan de negocio. También, el aval de Avalmadrid para un préstamo. Ahora, este hombre da empleo, junto a su socio, a otras seis personas. Su local, del Ivima, le va a permitir desarrollar su trabajo a base de crear aplicaciones para smartphones y tablets dirigidas a negocios como restaurantes y hoteles, según comentó ayer. Él tiene en la cabeza dar servicios como reservar hora en el spa del hotel, encargar el menú del room service o sentarse en un restaurante y pedir la comanda automáticamente desde la tableta González entrega las llaves del primer local a los socios emprendedores tivamente. Entre los detalles que se ofrecieron destaca el hecho de que estos locales, públicos y en condiciones muy ventajosas, se ofrecen a los emprendores madrileños para que, en los tres primeros años paguen solo una parte del alquiler. Ignacio González informó de que el primer año de alquiler es ocho veces menor que el precio de mercado para que, así, los emprendedores puedan acondicionar los locales antes de instalar su negocio Las ventajas de este sistema son claras: los emprendedores no pagan nada los seis primeros meses y solo un 25 de la renta el segundo semestre. Transcurrido ese periodo también están previstos descuentos de forma que se adapten, en el tiempo, a la consolidación del negocio señalan fuentes de la Consejería de Empleo. El segundo año se abona el 50 del alquiler y el tercero, el 75 Dimensiones Los 400 locales, del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) tienen una superficie, según fuentes oficiales, entre los 14 y los 1.200 metros cuadrados. Ayer se conocieron los primeros 278. Están ubicados en Madrid capital (206) y, también, en Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Collado Villalba, Getafe, Leganés, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro. El precio medio es de 7,1 euros el metro cuadrado. Condiciones ventajosas El presidente González estuvo acompañado ayer por sus consejeros de Empleo, Turismo y Cultura y de Transportes, Infraestruturas y Vivienda, Ana Isabel Mariño y Pablo Cavero, respec- Un gran respiro El alquiler completo no se paga hasta el cuarto año y siempre por debajo de los precios del mercado