ABC MADRID 05-07-2013 página 96

96 DEPORTES VIERNES, 5 DE JULIO DE 2013 abc. es deportes ABC Higuaín El Real Madrid encara la operación salida El padre del delantero negocia con el Arsenal, mientras el club blanco espera una oferta cercana a los 30 millones EMILIO V. ESCUDERO MADRID Su palmarés 3 ligas 107 goles que fueron decisivos para lograrlas. Es el 12 máximo goleador del Real Madrid en esta competición. 1 Copa del Rey La lograda ante el Barça en Mestalla, en un torneo que no se le dio muy bien y en el que marcó 4 goles. A penas han pasado unos días desde que fue presentado en el Santiago Bernabéu, pero la mano de Carlo Ancelotti ya se nota en el día a día del Real Madrid. La cautela obligaba a que hubiera un técnico al mando para tomar una decisión sobre los fichajes y las posibles salidas, lo que ralentizó todo el proceso de planificación en ambas parcelas. En la de entradas, las únicas que se hicieron a espaldas del nuevo entrenador- -aunque el italiano estuvo puntualmente informado- -fueron la de Carvajal (al que había que repescar antes del 1 de julio) y la de Isco, cuya actuación en el Europeo sub 21 le había puesto en el radar de otros muchos clubes europeos. Su aterrizaje en la Ciudad Deportiva ha reactivado varias operaciones como la de Illarramendi y Bale, pero donde se trabaja ahora más a fondo es en la operación salida para aligerar de jugadores el nutrido vestuario blanco antes de que comience la pretemporada. La primera de esas salidas podría ser la de Gonzalo Higuaín, cuyo padre y representante viajaba ayer a Londres para tratar de cerrar su traspaso al Arsenal. Sus palabras al terminar la temporada despidiéndose del Real Madrid no sentaron nada bien en el club blanco, que va a exigir un precio acorde con la calidad y los números del jugador, al que no se va a malvender. Higuaín dijo que se iba sin haber consultado a nadie. Tomó la decisión y el club le dejó claro que por menos de 30 millones no negociaría su salida. El órdago institucional no fue un farol, como pudo comprobar el argentino cuando la Juve vino a por él y se encontró con la negativa blanca a traspasarle por 20 millones de euros. Ahora, con el padre del jugador en Londres e Higuaín de vuelta en Europa, se intensifican los rumores de su salida inminente, a pesar de que a última hora del día de ayer no había llegado al Bernabéu ninguna oferta en firme por él. Se espera que ésta llegue a lo largo del día de hoy. Un montante cercano a esos 30 millones, con los que hacer frente a un posible sustituto que haga compañía a Morata, Jesé y Benzema. 2 Supercopas La primera ante el Valencia y la segunda, su último título de blanco, ante el Barcelona con él como protagonista. ¡Pipita, quédate! Hace un año, el Bernabéu celebraba la Liga de los récords y coreaba el nombre de Higuaín para que no se fuera al PSG. Hoy, nadie se acuerda ya de eso. Sí de los fallos que el argentino tuvo en la Champions, donde nunca estuvo a la altura de los números que acumuló en la Liga. La competición europea fue siempre su caballo de batalla y eso, en un club que vive por y para la Copa de Europa, es siempre un debe imperdonable. Lo fue también para Higuaín, al que se le culpó por la eliminación ante el Borussia Dortmund, aunque fueron muchos los futbolistas que fallaron ocasiones claras aquella noche. La memoria selectiva le elevó a veces a los altares del fútbol y rápidamente le hundió en el infierno. Sus números con la camiseta blanca son envidiables. 121 goles en 264 partidos, más que el mismísimo Juanito, ídolo del Bernabéu. Otro incomprendido a veces, como Higuaín. Esa faceta goleadora no la exhibió casi nunca fuera del torneo doméstico. Apenas ocho tantos en la Champios le conde- El padre del jugador No hay nada firmado aún, pero las negociaciones están muy avanzadas El club, a la espera Nadie en el Real Madrid ha confirmado una oferta real del Arsenal por el jugador Su paso por el Real Madrid La llegada (2006) Fue una de las soluciones de emergencia que Capello le pidió a Calderón. Su aterrizaje fue clave para la remontada del Real Madrid en el último tramo de Liga. Su primera gran alegría de blanco. Un gol clave (2008) Segunda Liga consecutiva y segunda que llevaba la firma de Higuaín. Su tanto en el Reyno de Navarra culminaba un alirón muy trabajado por el equipo de Schuster. Sus días más felices.