ABC MADRID 05-07-2013 página 85

ABC VIERNES, 5 DE JULIO DE 2013 abc. es madrid MADRID 85 EUROVEGAS Adelson desmiente a Gómez y asegura que el proyecto sigue adelante M. OLIVER MADRID El proyecto de Eurovegas en Alcorcón sigue adelante con normalidad según confirmaron ayer a ABC fuentes de Las Vegas Sands. La compañía se vio obligada a realizar un comunicado después de que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, insinuara que Adelson había desistido finalmente de construirlo en Madrid. A media tarde de ayer, la compañía emitió un comunicado desde Las Vegas: Los artículos publicados recientemente que sugieren que el proyecto propuesto por Las Vegas Sands Corporation en Madrid no continúa adelante no son correctas. La compañía mantiene su interés en construir sus Resorts Integrados en España y está muy agradecida con el Gobierno quien ha realizado un trabajo continuado para hacer posible la realización de un proyecto tan grande y complejo en la región de Madrid apunta el comunicado. Por la mañana, Gómez preguntó a Ignacio González por la situación del proyecto porque, según él, el magnate estadounidense se había echado atrás. Alberto Elzaburu, ayer, en su despacho en Madrid JAIME GARCÍA La innovación es la clave del desarrollo en todos los países ENTREVISTA Piden pruebas Tras conocer sus palabras, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, le pidió que si conoce, por alguna razón, que el proyecto no fuera a salir adelante, que lo acredite, y que en el caso contrario, deje de hacer afirmaciones sin ningún tipo de pruebas El número dos de la Comunidad de Madrid destacó que Eurovegas es un proyecto complejo y que hasta hace seis meses no existía un marco jurídico legal que lo permitiera. Victoria indicó que no ha pasado tanto tiempo y que aunque se entiende que haya ganas de que arranque ya por lo que supone económicamente, no deja de tener sus tiempos por dicha complejidad. Tras criticar que Gómez arremeta contra un proyecto que puede suponer el futuro empleo de 200.000 personas, le ha pedido que se deje de insidias y de atemorizar a los madrileños y asustarles sobre la base de la mentira Fuentes de la Comunidad de Madrid, sin embargo, están convencidos de que el magnate Sheldon Adelson no comunicará el comienzo definitivo del proyecto hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy no anuncie públicamente su intención de permitir el consumo de tabaco dentro de los casinos. Alberto Elzaburu Pte. de la Fundación Alberto Elzaburu A sus 85 años, este agente de patentes ha creado una fundación para promover la creatividad como eje de la recuperación económica ADRIÁN DELGADO MADRID gira en torno a las patentes. En la biblioteca que sirve de antesala a su despacho muestra los planos del autogiro de De La Cierva. Nuestra familia ha asesorado a grandes inventores nacionales, entre ellos a Juan de la Cierva, pero también al famoso Edison y al creador del teléfono, Graham Bell La expansión internacional de su despacho ha continuado este año con la apertura de una nueva oficina en Pekín. A Alberto Elzaburu (Madrid, 1927) no le tiembla el pulso. A sus 85 años tiende la mano enérgicamente a quienes llegan hasta su despacho en la capital. No piensa retirarse. Es pura energía y ganas de trabajar, aunque insiste en que lo suyo -es una autoridad mundial en patentes y marcas- -es mera vocación Desde que se licenció en Derecho, a los 20 años, no ha dejado de trabajar para la empresa que fundó su tío abuelo en 1865. Él es la cuarta generación. Sus sobrinos- -la quinta- -se incorporaron hace diez años al negocio. Bienvenidos a mi club espeta. Como no tengo afición ni a la caza ni a los barcos, aquí es donde paso el tiempo bromea. Hombre de costumbres, desde febrero ha sumado a sus tareas diarias el impulso de la fundación que lleva su nombre: Alberto Elzaburu. Era necesario que alguien protegiera la propiedad industrial e intelectual en España Algo que define como un patrimonio inmaterial pero decisivo para el futuro de nuestro país. La innovación es la clave del desarrollo económico y cultural en todos los países del mundo. Proteger la propiedad industrial e intelectual es crear nuevas oportunidades de negocio, de empresas y de empleo Así define los objetivos de su recién nacida fundación. Pronto convocaremos los primeros premios a la innovación, abriremos unas jornadas de tertulias jurídicas y ofreceremos ayudas para el estudio y la investigación en materia de propiedad industrial cuenta. Para Alberto Elzaburu, es la forma de devolver a la sociedad parte de lo que ella me ha dado En su caso, todo Lazos con Iberoamérica Pero su voluntad de proteger esa propiedad inmaterial no se queda solo ahí. Este humanista cristiano, condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica, se siente orgulloso de ser español Ha añadido a su fundación otros objetivos como la protección de la lengua y la cultura española. También de los lazos con Iberoamérica. Tengo un vínculo con ella porque mis antepasados emigraron a Venezuela a finales del XVII y, al declararse su independencia, se marcharon a Puerto Rico, de cuya capital tengo el honor de haber recibido su llave explica. La Fundación Alberto Elzaburu es, en definitiva, una expresión de confianza en España Si hay algo que no ha perdido es la esperanza. Soy el marqués de la Esperanza. Y no sólo eso. Da la casualidad de que me casé con la condesa de Buena Esperanza, Ana Luisa Marroquín dice sonriente. Ella es su otra gran pasión. Es una mujer listísima con la que llevo casado 57 años asegura. Si Dios quiere, en 2015 podremos celebrar el 150 aniversario del despacho concluye. Trayectoria histórica Hemos asesorado a grandes inventores como De La Cierva, Edison y Graham Bell