ABC MADRID 03-07-2013 página 76

76 DEPORTES MIÉRCOLES, 3 DE JULIO DE 2013 abc. es deportes ABC Confianza y seguridad Solo Xavier Malisse, en primera ronda, le robó un set. Benneteau le exigió dos muertes súbitas, y se plantó. No quería perder más energías y superó con firmeza a Gulbis y De Schepper en tres sets. Verdasco quería estar fresco para hoy, para luchar por la semifinal ante Murray, ante su límite. Resistencia y dolor David Ferrer ha tenido que batallar de lo lindo desde el primer día: 6- 1, 4- 6, 7- 5 y 6- 2 ante Alund y 6- 3, 36, 7- 6 (4) y 7- 5 ante Bautista, en las dos primeras. Y especialmente exigido en las dos siguientes, ante Dolgopolov (6- 7 (8) 7- 6 (2) 2- 6, 6- 1 y 6- 2) y contra Dodig (6- 7 (3) 7- 6 (6) 6- 1 y 6- 1. Verdasco 506 minutos ha tardado el madrileño en llegar a su reto de cuartos ante Andy Murray Ferrer 667 minutos ha pasado el alicantino en pista, dolorido de su tobillo, para alcanzar su partido ante Del Potro AFP EFE Verdasco y Ferrer, ante sus límites El madrileño estrena cuartos en Wimbledon; el alicantino, a un paso de su primera semifinal LAURA MARTA MADRID Todo está medido en Wimbledon. El traje de los tenistas, la hora de las fresas, el Midday, los ocho milímetros de hierba... Todo, menos la lluvia, y por supuesto, el nombre de los tenistas que se acercan al último domingo. En esta edición de 2013, fuera antes de tiempo Rafa Nadal y Roger Federer, reivindican su espacio nombres desacostumbrados: Kubot y Janowicz pondrán al primer tenista polaco en una semifinal de Grand Slam, y también por primera vez ninguno de los dos mejores españoles del torneo se llama Nadal, sino Ferrer y Verdasco. El madrileño estrena los cuartos con el ansia de alcanzar su mejor ronda, semifinales, lograda en aquel sublime 2009, en el que se quedó a las puertas de la final en Australia. Reverdece en Wimbledon después de un año con muchos obstáculos. Con la lesión en el cuello y los puntos que perdí en los siguientes torneos todo empezó a ir cuesta abajo, no encontraba la forma de recuperarme, pero desde Madrid me estoy entrenando muy bien reconocía. Cambio de entrenador, nuevo rumbo, más frescura y fe en su tenis de postín, ese que le llevó al top ten no hace tanto. Verdasco juega más agresivo que nunca, recupera la calidad en su raqueta y en este Wimbledon atípico, también la confianza en su mirada. Capaz de golpes ganadores y toques mágicos de muñeca, capaz de buenos servicios y recuperación de los baches en el ánimo sin un mal gesto en el rostro, como con el 4- 2 adverso al que le dio la vuelta en su partido de octavos ante De Schepper. A sus 29 años, crece sobre la hierba de Londres. Para poner a prueba su capacidad de superación y la fe en sí mismo, Andy Murray (sobre las 16.30 horas, C Deportes, Sportmanía) El ídolo local continúa con la responsabilidad de un Wimbledon con campeón de la tierra sobre sus hombros. Logró la última victoria que ha visto el All England Tennis Club, en los Juegos Olímpicos, y sueña con su nombre, por fin, en el olimpo londinense. Verdasco, ante un gigante en casa, con el peso de la historia, los números (una victoria española por Historias frescas entre las chicas Tampoco el cuadro femenino se salva de la ausencia de sus estrellas. La tenista con mejor clasificación que sobrevive en la hierba de Londres es Agnieszka Radwanska, número 4. Se escriben nuevas historias, como la de Kirsten Flipkens, que no superó la previa en 2012 y se cuela en la semifinal en 2013 tras ganar a Kvitova. A pesar del cambio de mando, la organización ha notado cierta decepción en los espectadores, que preferirían asistir a un duelo en la cumbre de la WTA. Ya lo dijo el extenista John McEnroe: La derrota de Serena ha convertido un torneo de por sí loco en más loco todavía Las mejores imágenes de la jornada en Wimbledon ocho derrotas) y la grada a favor. Antes, a las 14.00 horas, será Ferrer el que batalle por una semifinal inédita en su carrera ante otro nombre de estreno en cuartos, Juan Martín del Potro. A los dos les une el dolor. El argentino sufre de su rodilla derecha, vendada en su último encuentro y de la que dijo: Me molestaba bastante. Me hicieron un vendaje que permitía no extenderla al cien por cien, que es cuando más duele pero descartó que se tratara de algo grave y jugará contra el que nadie quiere enfrentarse David Ferrer. El alicantino se torció el tobillo durante uno de sus primeros encuentros y jugó infiltrado ante Dolgopolov y contra Dodig, tremendas batallas. Pero Ferrer ha agotado los adjetivos de halago, nada le asusta, ni el cansancio ni su rival, al que ha ganado en seis de sus ocho enfrentamientos y en su último cruce en Londres le superó sin piedad (6- 3, 6- 2 y 6- 3) De repetir victoria, firmará una nueva hazaña: ser el segundo español- -tras Nadal- -en alcanzar las semifinales de los cuatro grandes torneos. Nombres de estreno, estadísticas rotas, promesas de nuevos hitos. Wimbledon mantiene a rajatabla sus tradiciones, pero como la lluvia, no puede controlarlo todo. El tenis decide.