Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 29-06-2013 página 78
ABC MADRID 29-06-2013 página 78
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 29-06-2013 página 78

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página78
Más información

Descripción

78 DEPORTES SÁBADO, 29 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes ABC FÓRMULA 1- -GRAN PREMIO DE INGLATERRA Carné de doce puntos en 2014 J. C. C. SILVERSTONE El garaje de Ferrari, en ebullición durante los entrenamientos de ayer en Silverstone AFP Cada vez más hermética, la escudería italiana trata de evitar conflictos y aísla a sus pilotos del entorno La vieja idea de Bernie Ecclestone ha cuajado. La Fórmula 1 implantará un sistema de puntos a los pilotos para la próxima temporada. En concreto, una bolsa de doce puntos que irá menguando según las sanciones que puedan cometer. Los pilotos podrá ser castigados con la prohibición de participar en una carrera si pierden los doce puntos. Los comisarios serán los encargados de decidir la gravedad de la infracción y se estima que variará entre uno y tres puntos en función de la maniobra peligrosa. Se instaura así el proyecto que venía pensando Ecclestone desde hace un año y cuyo debate se aceleró tras el accidente que provocó Grosjean en Spa. Además, la FIA suprimió la prohibición de realizar entrenamientos durante la temporada. Dio luz verde a poder realizar cuatro ensayos de dos días de duración a lo largo del curso. La FIA permitirá a los equipos hacer entrenamientos en enero de 2014, con la temporada empezada, para que las escuderías adapten los motores V 6 que provocarán un gran cambio en la reglamentación. Ferrari cuida su búnker J. CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL A SILVERSTONE Entrenamientos 2 1. Rosberg (Mercedes) 1: 32.248 2. Webber (Red Bull) a 0.299 3. Vettel (Red Bull) a 0.432 4. Di Resta (F. India) a 0.584 5. Hamilton (Mercedes) a 0.663 10. Alonso (Ferrari) a 1.246 La primera sesión se celebró en lluvia y sin tiempos. Hoy, clasificación (14 h, A 3) tugués Da Costa. Una de las personas que más se alegra de la sonrisa del chaval es Fernando Alonso, que tutela cada paso del hijo de Carlos Sainz. Alonso está en otra división, en Ferrari, cincuenta metros a la izquier- C arlos Sainz junior pasea con zancada larga por los aposentos de Red Bull. Llega radiante desde el ala oeste, donde se asienta Toro Rosso, el equipo filial de las bebidas energéticas. Trae una buena noticia bajo el brazo: el próximo 19 de julio se subirá a un Red Bull pata negra en este mismo circuito donde bebe agua y come una ración de pasta, Silverstone. Ha sido elegido por la casa madre para conducir uno de los coches alados en un ensayo para jóvenes pilotos, junto al por- da en el paddock de Silverstone. Ferrari protege a su personal. Cuida de su búnker. Desde hace tiempo, la escudería trata de evitar conflictos, filtraciones, chismes de prensa y demás. Sus pilotos casi viven aislados del mundanal ruido mediático que acompaña a la F 1. A media mañana de ayer, un empleado de Ferrari saca brillo con esmero de cirujano a una de las tabletas último modelo que la escudería italiana ha puesto a disposición de los medios de comunicación para la consulta de las noticias. Ha eliminado los antiguos catálogos de papel, en los que resumía la revista de prensa de manera soberbia, por los modernos iPads digitales. Servicio a la carta en casa Ferrari. Cuentan en el interior del equipo que la propuesta de esta tecnología de vanguardia se realizó con el afán de favorecer el trabajo de los periodistas. La vida, según los comunicados de Ferrari... El sistema ofrece la posibilidad de consultar entrevistas a miembros del equipo, los análisis técnicos, la normativa de la FIA, las publicaciones de Ferrari y las estadísticas, además de la descripción de los coches o los resultados de cada carrera. Un arsenal de propaganda: quince iPads y cinco estaciones interactivas, con el audio dirigido de tal forma que sólo la persona que esté realizando la consulta pueda escuchar la información sin molestar a nadie. Es el sello de la F 1. Precisión, divulgación, estadísticas, documentos de excel... Ferrari enlaza a la perfección con el ecosistema en el que habita. Otro asunto bien distinto, imprescindible para separar la paja del grano en los cometidos periodísticos, es el rasgo humano, el gesto de las personas, el latido de cada individuo, la realidad... Las máquinas no recogen nada de eso. Solo procesan datos. Ferrari se abre al mundo con sus iPads y en el mismo movimiento aísla a sus pilotos del entorno. Alonso y Massa comparecen unos minutos ante la prensa cada día y se refugian al instante en el campamento A, el torreón al que solo tiene acceso el staff de Ferrari y sus invitados vip. No hay entrevistas de Alonso para nadie, incluida Antena 3, la televisión que tiene los derechos. Tampoco Massa accede este año a los cara a cara. Como Mourinho o Guardiola. Fotogalería con las mejores imágenes de Silverstone

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.