ABC MADRID 25-06-2013 página 58

58 AGENDA MARTES Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1980 Vuelven los alabarderos. Casi cincuenta años depués de su desaparición, con motivo de la festividad de San Juan, onomástica del Rey, los alabarderos volvieron a montar la guardia en el Palacio de Oriente. ABC lo refleja en su portada. 1990 La soprano catalana Montserrat Caballé es nombrada embajadora honoraria de la ONU. 2009 Michael Jackson el Rey del Pop fallece en Los Ángeles a los 50 años. MARTES, 25 DE JUNIO DE 2013 abc. es ABC Santoral San Guillermo de Vercelli, Adalberto de Egmond, Domingo Henares, Francisco Do Minh Chieu, Dorotea de Montau San Guillermo de Vercelli (XI) Monje fundador de monasterios y comunidades. Realizó la peregrinación a Santiago de Compostela cargado con cadenas de gran peso y sin comer durante su peregrinaje. 25 DE JUNIO Ana Pastor, se ha reunido hoy en Kazajstán con el primer ministro de este país, Serik Akhmetov La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido hoy en Kazajstán con el primer ministro de este país, Serik Akhmetov, así como con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Askar Zhumagaliev, a los que ha ofrecido la colaboración y experiencia de España en el ámbito de las infraestructuras y el transporte. La ministra ha considerado que estos encuentros son muy importantes para estrechar los lazos que nos unen a los dos países, tanto políticos como económicos La titular de Fomento ha viajado hasta el país centroasiático para impulsar la participación española en proyectos de infraestructura del transporte, como la línea de alta velocidad entre Astaná y Almaty, y ofrecer la experiencia y know- how de nuestras empresas, públicas y privadas. Jaime Fernández- Valdés y Zubiría, don Jaime Morey Jaume, don Manuel Cuchet, don Guillermo Torres- Muñoz, don Mario Cea, don José Francos, don Rafael Portell y don Jaime Díaz de Arcaya. CONFERENCIAS El control en el ámbito del Ministerio de Defensa. Especial referencia a la Notaría Militar por Luis Lloret Gadea La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación celebra el próximo martes, día 25 de junio de 2013, a las 19,30 horas, una conferencia en la que Luis Lloret Gadea, general de División Interventor, interventor General de Defensa y académico correspondiente de esta corporación, pronunciará una conferencia titulada: El control en el ámbito del Ministerio de Defensa. Especial referencia a la Notaría Militar La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante el encuentro con el ministro de Transportes y Comunicaciones de Kazajstán, Askar Zhumagalievie ABC Mesa redonda en la Universidad de Comillas Hoy, martes, 25 de junio, a las 19 horas, en la Universidad Pontificia de Comillas (Alberto Aguilera, 23, Madrid) el Aula de Liderazgo Público, iniciativa de MAS Consulting y la Universidad Pontificia Comillas ICAIICADE para promover el diálogo entre la empresa, la política y la sociedad civil, celebra una nueva sesión bajo el título España, ante el desafío de la Inteligencia Económica y la Seguridad en la que contará con la presencia del director operativo del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Joaquín Castellón; del director de Inteligencia y Análisis del Área Corporativa de Seguridad del Banco Santander, Carlos Moreno; del presidente del Círculo de Inteligencia y director de la Fundación España Digital, Fernando Davara; de la directora académica del Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad, Virginia Ródenas; y del coordinador del Aula de Liderazgo Público, Daniel Ureña. EXPOSICIONES La obra del fotógrafo español Alberto GarcíaAlix, por primera vez en Portugal La obra del fotógrafo español Alberto García- Alix, vencedor de PHotoEspaña 2012, va a estar expuesta por primera vez en Portugal, en el Museo de la Electricidad, desde mañana, 26 de junio, al 18 de agosto. Bajo el título Patria Querida esta exposición forma parte de un proyecto para la creación de un fondo de imágenes inéditas sobre la región de Asturias organizado por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, denominado Miradas de Asturias. En casi media centena de imágenes esta muestra revela la pasión del artista por el viaje y por el traslado de los seres en el espacio y por lo efímero, en la arquitectura y en el paisaje. La exposición ha estado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, en el Centro Cultural Conde Duque, en Madrid, y después de Lisboa viajará a Berlín y a Budapest. Natural de León, Alberto García- Alix publicó sus primeras fotos en 1976 y su obra empezó a destacar en 1981, en la galería Buades, en Madrid. Con un estilo muy personal ha expuesto en galerías y museos de todo el mundo. ABC De izq. a dcha. la duquesa de Maqueda, don Manuel Rodríguez de Maribona, el marqués de Casa Real, don Bernardo Ungría y don Bernardo Pérez de Buerres. De espaldas el embajador del Principado de Mónaco do en el Colegio Heráldico de España y de las Indias, presidido por el Archiduque Andrés Salvador Habsburgo- Lorena la clausura del Curso 2012- 2013, con la presentación del libro Genealogía, heráldica y nobleza en el Principado de Asturias. El linaje de los Pérez de Buerres de Manuel M Rodríguez de Maribona y Dávila. El acto estuvo a cargo de Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, marqués de Casa Real, y director de la corporación, y con la participación también de don Bernardo Pérez- Ramírez, descendiente del linaje Pérez de Buerres y residente en Boston. Además, entre otras personalidades, asistieron el embajador del Principado de Mónaco don Patrick Van Klaveren, los duques de Maqueda, el marqués de Torre Alta, el duque de Tovar, don Bernardo Ungría y Goiburu, don Enrique Fernández de Córdova, don Carlos Franco Suanzes, el presidente de la Academia Belgo- Española de la Historia vizconde de Ayala, el director de la Fundación caja Madrid don Pío Díaz de Tuesta Álvarez, don Felipe de Grado y Gascón, el profesor Albeto Oheling, el teniente General don Antonio Martínez Texidó, don José M Dutilh, don José Felipe Garrido Escudero, don Manuel Monreal Casamayor, doña Carmen López Cerezano, don Manuel Pardo de Vera, doña María Burgaz, don PRESENTACIONES Genealogía, heráldica y nobleza en el Principado de Asturias de Manuel M Rodríguez de Maribona y Dávila El pasado 17 de junio se ha celebra-