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ABC LUNES, 24 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 51 Motor Suavidad Esta nueva versión resulta más silenciosa y la suspensión da la sensación de manejar un turismo sos o la gran pantalla de TFT, que acoge el navegador y las principales informaciones para el conductor. Todo en un ambiente muy tecnológico. Más comodidad El recorrido de prueba que pudimos realizar no fue muy largo, al menos para poder apreciar a fondo los cambios, como el nuevo control de estabilidad electrónico ESC, que cuenta con una programación de tres modos de conducción: normal, confort y sport. Sin embargo, sí se puede afirmar que el nuevo ix 35 ha ganado mucho en confort. Resulta más silencioso y las suspensiones y amortiguación juegan bien su papel, afirmando el coche en el asfalto y permitiendo enlazar las curvas con el balanceo justo, dando al conductor la sensación de manejar un turismo. Uno de los elementos que han cambiado es la dirección, con un nuevo sistema Flex Steer que adapta su dureza según las necesidades del trazado, lo que facilita, por ejemplo, las maniobras urbanas. En su lanzamiento contará con motores diésel 2.0 CRDI, que rinde 136 caballos y que probamos con un cambio automático de seis marchas, que destaca por la suavidad en la entrega de la potencia y además está muy bien insonorizado. Pero habrá que tener muy en cuenta, sobre todo cuando conozcamos los precios, la nueva mecánica de gasolina de inyección directa 2.0 GDi, que cumple la normativa Euro 5. Como guinda de la visita a la planta de Ostrava nos permitieron probar unidades de producción del ix 35 Full Cell, la cuarta generación del sistema de Hyundai de pila de combustible de hidrógeno. Es sorprendentemente eficiente. Cuenta con un depósito de hidrógeno que permite recorrer 600 kilómetros, con una prestaciones similares a un motor térmico de 150 caballos, totalmente en silencio y sin emisiones de gases. Hyundai llama al estilo de diseño del ix 35 fluid sculpture ABC HYUNDAI IX 35 2013 Más europeo en todo El nuevo ix 35 llegará a España este mes de septiembre como la estrella de la marca coreana para Europa F. DEL BRÍO El todocamino ix 35 es uno de los modelos de mayor éxito de Hyundai en el mundo, y aunque es un coche que debemos tratar como coreano, en realidad, tal como hemos podido constatar, tiene mucho más de europeo, sobre todo la nueva generación que ya está en producción y que a nuestro mercado llegará en el próximo mes de septiembre. ABC ha tenido la oportunidad de probar este nuevo modelo y ver su proceso de fabricación en la moderna factoría de Ostrava, en la República Checa, tras su desarrollo en Fráncfort y su evaluación en Nurburgring, en Alemania. En la misma planta, que da empleo a 3.500 personas, también se fabrican el i30 y el ix 20. La imagen del nuevo ix 35 ha evolucionado a un diseño más emocional, que en realidad supone una aproxima- ción a los modelos con los que deberá competir, como es el caso del BMW X 1, Ford Kuga, Nissan Qashqai y Volkswagen Tiguan, entre otros. El resultado es muy acertado, con una carrocería de un estilo que han denominado fluidic sculpture en la que destacan los nuevos grupos ópticos en el frontal, una línea lateral más silueteada, para dar un aspecto más deportivo y unas atractivas llantas. En el interior se percibe un ambiente más elegante. De nuevo se nota el gusto y diseño europeo, pero sobre todo se ve un claro incremento de la calidad de los materiales y de su ejecución. Los ajustes son muy precisos y son muchos los detalles, como los remates cromados, prácticos posava-