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50 ABCdelDEPORTE Vela Ruta de los Príncipes LUNES, 24 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes ABC Momento en el que la perilla del palo del Spindrift toca el agua. El trimarán dio la vuelta completamente RUTE DES PRINCES Spindrift boca abajo El trimarán volcó en la regata in shore rompió el mástil en dos trozos y dejó un herido con fractura de pelvis PEDRO SARDINA DUBLÍN Anulada la jornada por exceso de viento Sigue soplando con fuerza en Dún Laoghaire el viento del Noroeste (25 nudos con rachas poe encima de 38) La dirección de regata de la Ruta de los Príncipes decidió ayer por la mañana anular las regatas costeras programadas para el mediodía. Los navegantes de los equipos se reunieron antes de comer, para recibir las instrucciones de la tercera regata oceánica entre Dún Laoghaire y Plymouth, con salida programada hoy lunes a las 12 horas. Esta etapa es de 450 millas para los Multi 50, que alcanzarán Inglaterra tras haber rodeado el escollo de Fatsnet, y 980 millas para los Ultimes y los MOD 70, que intentarán batir el récord de la vuelta a Irlanda antes de llegar a Plymouth. Un reto para estos últimos, ya que, a pesar de ser bastante antiguo (septiembre 1993) aún está vigente. Los hermanos Guichard están hospitalizados en Dublín. Jacques Guichard ha sufrido rotura de pelvis, y su hermano Yann parece no tener lesiones de importancia. El mástil del Spindrift se rompió en dos cuando el trimarán volcó. El equipo busca una solución para volver a su puerto base en Saint Philibert. Tras el alboroto del vuelco del trimarán MOD 70 Spindrift el sábado en Dublín, el equipo informó de qu 0 e fueron evacuados los dos hermanos Guichard a un hospital de Dublín. Yann Guichard, patrón del barco, parece que no presenta lesiones, pero su hermano Jacques fracturada la pelvis. En palabras de Yann Guichard, el vuelco sucedió de la siguiente manera: Había de 22 a 24 nudos de viento en la línea de salida, con rachas de hasta 30 nudos al inicio del recorrido. Unas condiciones límite para nuestros barcos, y poco propicias para la regata. Todos los MOD 70 llevaban un rizo en la mayor y trinqueta. Salimos un poco a sotavento y por detrás de la flota, y nos encontramos un poco desventados. Cuando nuestros competidores se alejaron, nos alcanzó una fuerte racha de viento que, literalmente, nos tumbó. Yo no pude hacer nada al timón, el barco escoró de golpe. Amollamos la trinqueta de inmediato, pero fue demasiado tarde, ya que ocurrió en una fracción de segundo. El barco se apoyó sobre el flotador de babor y se volcó. Jacques estaba conmigo en el puesto del timonel y de repente nos encontramos debajo de la red. Pudimos salir y fuimos evacuados en helicóptero. El mástil del Spindrift se partió en dos cuando volcó. La plataforma del trimarán ha sido remolcada hasta el resguardo del puerto. Tras el vuelco del trimarán y la evacuación de los hermanos Guichard, el Condiciones adversas En el momento del accidente el viento soplaba con rachas de hasta treinta nudos equipo de tierra y la tripulación del Spindrift iniciaron la operación de remolcar el barco hasta puerto y adrizarlo. Con la ayuda de una embarcación de salvamento marítimo irlandés, el Spindrift fue llevado al puerto de Dún Laoghaire. Previamente el equipo liberó al trimarán de la jarcia y maniobra que pudiese entorpecer el remolque. Las dos partes del mástil están bajo agua, pendientes de que se recuperen, al igual que las velas. Ya en puerto, mediante un camión grúa, el Spindrift fue izado y adrizado sin mayor problema. Una maniobra que conocen bien las tripulaciones de los multicascos, que incluso saben cómo realizar en alta mar utilizando cadenas para lastrar una de las partes de la embarcación, aunque en esta ocasión no fue necesario. La situación del trimarán Spindrift le imposibilita seguir en la regata Ruta de los Príncipes. La salida de la tercera etapa, Dún Laoghaire Plymouth, será hoy lunes. No hay tiempo material suficiente, y menos con la rotura del mástil del Spindrift El equipo busca soluciones para transportar el trimarán hasta su puerto base en Saint Philibert, en la bahía de Quiberon (Francia) o a Lorient, a unas 450 millas de Dublín. Ayer, el Multi 50 Arkema- Région Aquitaine de Lalou Rouycarol y el Maxi 80 Prince de Bretagne de Lionel Limochois recuperaron sus gennakers grandes, que rompieron en la etapa Lisboa- Dún Laoghaire. Ambas velas fueron reparadas en la velería de Galway.