ABC MADRID 23-06-2013 página 106

106 DEPORTES Fútbol Real Madrid DOMINGO, 23 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes ABC El Madrid ficha al niño de oro de Europa Isco firmará por cinco temporadas y el club blanco pagará al Málaga 25 millones TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID laga de fichar por el conjunto de su tierra, que abonó los seis millones de su cláusula. Fue un acierto de ambas partes. El centrocampista tuvo continuidad en el once blanquiazul. Demostró su regate y su chispa genial para dar centros que eran medio gol. Y en la siguiente campaña, la que acabamos de finalizar, se ha consagrado. Pellegri- ni, enamorado del buen fútbol, le convirtió en su bandera. En Mestalla no han dejado de tirarse de los pelos. Dejaron escapar a un creador que se estaba haciendo. Media punta e interior Isco ha recibido la promesa de recibir minutos en el Real Madrid. Es un hombre polifacético y puede ejercer como interior por las dos bandas o como centrocampista en el centro ofensivo del once. Su toque de balón le permite ofrecer muchas variantes para jugar. Competirá con Di María y Ozil por la titularidad, pero también compartirá once con ellos. Los técnicos de la casa blanca le van a hacer crecer física y tácticamente para hacerle un futbolista más completo. La calidad va incorporada de serie. paraba con una facilidad pasmosa, como si no se moviera, como si la pelota tuviera que ir a su borceguí y se pegara como un imán. Da pases mirando al frente. Sabe que el esférico está ahí debajo, no tiene que vigilarlo. Eso solo lo hacen los malabaristas. El Valencia le cazó a los 14 Los espías del Valencia observaron esa clase innata cuando Isco vestía la camiseta de la selección andaluza. Tenía catorce años. Era jugador del Atlético Benamiel, un club que tenía asumido con resignación que la perla duraría poco en su modesto estuario. Fichado por el Valencia, en 2009 militaba en el filial. Hizo una buena temporada y en 2010 compartió el primero y el segundo equipo blanquinegros. Le sucedió lo que ahora temía que le ocurriera en el Madrid. Unai Emery no confió en él. Solo disfrutó de ocho partidos con el Valencia. Y Francisco aceptó en 2011 la propuesta del Má- Es un mago del balón, un talento del regate, un estratega del pase en profundidad, un artista en el disparo colocado. Es casi tan madridista como su padre, que también se llama Paco. Francisco Román Alarcón Suárez (Benalmádena, 1992) Isco para los amantes de su fútbol, será jugador del club de sus amores en las próximas horas. Falta rematar el contrato para hacer oficial el traspaso. El Real Madrid pagará 25 millones al Málaga. Y lo más importante para el centrocampista es que el cuerpo técnico blanco le ha asegurado que va a jugar habitualmente. El miedo que tenía a sus 21 años, recién nombrado mejor jugador del Europeo sub 21, era ver cortada su carrera con la suplencia en el equipo de Ancelotti. No será así. El italiano conoce al malagueño. Le gusta su capacidad para romper la defensa contraria con una finta o un pase en diagonal. Es un maestro en el pase de la muerte. Pies de seda. Justo lo que necesita el Madrid cuando las ideas se atascan contra una muralla. Desde pequeño destacó por su forma de controlar el balón. Extraña. Lo Ancelotti firmará el lunes su baja del PSG y será del Madrid Los árabes dicen que las cosas de palacio van despacio. El Real Madrid quiso obtener la vía libre del PSG para anunciar a Ancelotti y los qatarís descansaron el fin de semana. Carlo firmará el lunes su rescisión de contrato con el PSG y entonces será técnico del Madrid. El club francés dice que los blancos pagarán 4,5 millones. Isco ya era madridista LLÁMALO X POR PACO GONZÁLEZ El pueblo pide a Isco ablo del pueblo madridista, claro. Esto funciona así. Isco lleva siendo bueno todo el año y nadie pedía su fichaje. Pero ahora los opinadores creen que el Madrid comete un crimen con su esperado fichaje. Dicen: ¿Qué son 35 millones por Isco si por Coentrao se pagó poco menos? Y como Isco es tan bueno, y como ese argumento es verdad, y como si preguntas en la calle todo el mundo le quiere, pues el Madrid ha ido a por Isco. Yo creo que acierta porque con los grandes jugadores siempre se acierta, vaya eso por delante. Pero me sigue haciendo gracia como funciona esto del fútbol. Hace un mes, el delantero centro que quería todo el mundo era Lewan- H doski porque le había hecho unos cuantos goles al Madrid en la Champions. Hace un mes Heynckes encabezaba todas las encuestas para buscar al que supliera a Mourinho en el banquillo. Somos así. Y si en la Confederaciones alguien se sale, montaremos el mismo lío. Ahora bien, lo suyo es que si traes a Isco sea para que juegue. Isco juega donde Cristiano o donde Ozil. También podría hacerlo donde Di María, pero ahí se supone que viene Bale. Ya sé que hay muchos partidos y que un club grande necesita una plantilla grande. Pero siendo sinceros, va a ser difícil que chicos extraordinarios como Morata y Jesé tengan muchos minutos. Y uno se teme que con Isco pase lo mismo. Hay sin embargo una posición que el Madrid necesita cubrir. Es la del acompañante o sustituto de Xabi alonso. Y sin embargo, no hay ningún ruido mediático reclamando esa figura. Khedira es un buen jugador pero solo para un Madrid de entreguerras; a Modric sólo se le pone ahí en partidos muy sencillos; y Xabi Alonso está en su último año de contrato, recién operado y con pinta de jugar mejor 30 partidos que 55. Verrati no puede ser porque el Madrid no quiere más líos con el PSG. Gundogan no está en el escaparate porque no juega la Confederaciones. Kondogbia ilusiona tanto como ver un partido de críquet. Total, no se habla del asunto. Y ése es el asunto de verdad. Pero da igual, esto es fútbol, chau- chau, exclusivas cada día que nunca se cumplen, fichajes que ilusionan, dinero que se mueve. Y al final si falta Xabi Alonso, nadie sabe jugar en el medio. Macanudo.