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ABC MADRID 22-06-2013 página 94
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  • EdiciónABC, MADRID
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94 GENTESTILO SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2013 abc. es estilo ABC Grace Kelly en Las utilizaba su vida diaria Inigualable en Desa yuno con Audrey Hepburn diamantes Michael Cain varias a llevado en El actor las h e películas Se relanza la firma de gafas favorita de Grace Kelly y Audrey Hepburn Oliver Goldsmith fue el creador del look de las grandes estrellas y puso de moda este accesorio MARÍA LUISA FUNES MADRID Pensando qué tienen en común personalidades del mundo del cine como Sofía Loren, Michael Caine, Audrey Hepburn o Grace Kelly, llegamos a la conclusión de que todos poseen un gran carisma y atractivo. Rebuscando en su estilismo, comprendemos que las gafas les han dado un plus a sus personalidades, acentuando y mejorando su presencia. Et voilà! Las gafas de algunos de los personajes más famosos e influyentes del siglo XX se elaboraron en la tienda taller de Oliver Goldsmith, en Londres. Desde 1926, la firma crea modelos de gafas impecables a la medida exacta de cada persona. Con la inestimable ayuda de sus famosos clientes, Goldsmith puso de moda las gafas como accesorio de moda. Es más, fue el primero en consagrar las gafas de sol como un básico, un objeto que marca tendencia y estilo. El mismo Goldsmith se sorprendía al pensar que la gente variaba de vestido y de accesorios, pero casi siempre utilizaba las mismas gafas, justo el objeto que se asienta entre la nariz y los ojos. No comprendía cómo tratándose de un complemento clave en el look de cada persona, las gafas no se coordinaran con el vestido la hora del día o la ocasión. Realmente un avanzado del mundo de la moda. El importante Museo Victoria Albert de Londres clasifica a Goldsmith como creador de la moda del uso de las gafas de ver y de sol como accesorio, un equivalente de Mary Quant para las minifaldas. Durante los años 60 no había reportaje de moda que se preciase que no incluyese al menos un original par de gafas de Goldsmith. Pronto, las casas de moda comenzaron a darse cuenta del impacto e importancia que cobraba este accesorio, lanzando sus propias líneas de eyewear. No obstante la calidad y diseño de los modelos que lleva creando Goldsmith durante cuatro generaciones de la familia, no ha sido equiparada. tarea de corte, lijado, pegado, ensamblado o cualquier otra que fuere necesaria para acabar la estructura de las gafas. Cita exclusiva Es en ese momento cuando se eligen los colores, acabados y cualquier otro detalle ornamental, así como el tipo de cristal a utilizar, su tonalidad y la graduación en el caso de ser necesaria. Actualmente todo este ritual sigue teniendo lugar en la tienda taller de All Saints Road de Londres, donde el cliente reserva su visita previa cita. Al llegar, se le recibe en el salón, con un café, un té, un cóctel o aquello que le apetezca. Se pasa a estudiar la enorme colección de su mini museo particular, con más de 500 modelos propios de gafas. Así el cliente decide qué par le gustaría encargar. Tres semanas más tarde se pueden recoger en la tienda para una última prueba, o se envían a domicilio. En 2005, la biznieta del fundador, Claire Goldsmith, ha relanzado la marca y bajo su exitosa dirección continúan realizando cada pieza a mano, como en el taller que Oliver Goldsmith inauguró hace casi 90 años. Actualmente, personalidades del mundo de la moda, el cine y la canción recurren a Goldsmith de nuevo. Tal es el caso de Kylie Minogue, Jude Law o Gwyneth Paltrow. Además, la colección de prêt- à- porter de gafas de OG se distribuye en una seleccionada red de las mejores boutiques y ópticas de los cinco continentes. En un mundo homogéneo y globalizado, esta casa museo taller ofrece su maestría y buen hacer. Elección apetecible La elaboración de unas gafas a medida incluye inicialmente la elección por parte del cliente de un modelo que le apetezca, entre los centenares disponibles, e incluso el diseño de unas gafas ad- hoc. Posteriormente, se realiza un estudio de auténtico visagista midiendo proporciones faciales y determinando cómo ajustar exactamente el modelo a la fisonomía de un cliente concreto, para asegurar que sean las gafas más cómodas y favorecedoras en cada caso. Más tarde, se elige el material de fabricación, que puede ser madera, resina, metal o carey, aunque los materiales naturales usados en el pasado, como el caparazón de tortuga y carey natural, ya no están permitidos. Los artesanos de la casa, realizarán la Segunda edad de oro Claire Goldsmith, biznieta del fundador de la marca, ha vuelto a abrir en Londres un taller donde realizan cada pieza completamente mano. A este acuden celebrities como Kylie Minogue o Jude Law

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