ABC MADRID 19-06-2013 página 71

ABC MIÉRCOLES, 19 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 71 Capello podría aceptar hoy la oferta del PSG, lo que permitiría al club blanco anunciar el fichaje de Ancelotti El Real Madrid ultima sus deberes TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID ay que guardar silencio y discreción para no herir orgullos. Los qatarís son multimillonarios, han comprado el París Saint Germain como su juguete de la Champions y Florentino Pérez espera con deportividad a que Nasser al- Khelaifi fiche a otro entrenador para presentar oficialmente a Ancelotti en el Bernabéu. El problema para el presidente árabe es que a su futuro técnico solo le ofrece una temporada, pues tiene apalabrado a Wenger en 2014. Y ningún preparador de alto nivel ha aceptado hasta ahora ser un puente. Mourinho, Benítez y Hiddink le han dicho no La primera opción del PSG es Fabio Capello, que podría dejar hoy la selección rusa para ponerse al frente del conjunto galo. La otra alternativa es VillasBoas, quien podría admitir la oferta para llevar el timón del equipo francés, que disputará de nuevo la Liga de Campeones, pues el Tottenham que actualmente dirige no se clasificó. Si los qatarís dan a conocer hoy la adquisición de Capello, la entidad blanca podría anunciar el fichaje de Ancelotti, que se- H ría presentado a primeros de julio. Mientras tanto, el presidente del Real Madrid espera, aunque Carlo trabaja en blanco desde el 1 de junio. El italiano toma las decisiones de su futura plantilla en contacto directo con los profesionales del club madrileño. Ha indicado que Morata y Jesé estarán inicialmente en el equipo. Solo una operación de alto nivel como la hipotética contratación de Bale, que por supuesto apoya, podría sacrificar la cesión o el traspaso con recompra de Jesé. Quiere quedarse con Morata como hombre fijo. Ha aprobado también la adquisición de Isco. Y ha expuesto que con dos grandes porteros le basta. Casillas y Diego López serán sus guardametas. Prefiere que el tercero juegue habitualmente en el filial, para que posea ritmo de competición. Si Jesús aprueba esa filosofía, será el tercer hombre Si no, deberá buscarse equipo. Adán es transferible. Carletto interviene igualmente en el capítulo de posibles bajas. Está de acuerdo con Florentino Pérez en la premisa de que en el plantel no sobra nadie. Callejón y Casemiro pueden entrar en algún pacto de fichaje. Ancelotti trabaja en la sombra la plantilla del Real Madrid 08, Schuster rubricó su contrato como relevo de Fabio el 9 de julio, con similar ahorro de impuestos, pero Capello se marchó el 28 de junio. Solo hubo once días de espera. Hay una razón económica para retrasar los fichajes de los deportistas hasta el 5 de julio. Si un profesional solo trabaja 180 días de un año, cotiza impositivamente al 24 por ciento en vez de al 52 por ciento. Con la firma de AFP Llevarse bien con el PSG El club blanco no permanecía tanto tiempo sin tener oficialmente jefe del banquillo desde 2006, cuando Capello firmó el 5 de julio como sucesor de Juan Ramón López Caro, que dejó el cargo el 1 de junio de aquel año. Mourinho también se ha ido un 1 de junio. Al comienzo de la temporada 2007- los contratos en esa fecha se cumplen 180 jornadas hasta el 31 de diciembre y se consigue ese beneficio fiscal. Es la causa por la que los futbolistas suelen ser presentados en el mes de julio. Hay un beneficio fiscal Si un profesional firma el 5 de julio y cumple 180 días de trabajo en un año, cotiza al 24 por ciento y no al 52 Vídeoanálisis de las operaciones pendientes del Real Madrid Salidas Higuaín, Coentrao y Adán desean irse, pero que paguen Los tres futbolistas han expuesto al club su anhelo de marcharse para intentar mejorar en otro equipo donde tengan mayor protagonismo. El caso de Adán es claro: no tiene sitio en la portería y es la hora de asentarse como titular en otro club. Cuesta dos millones. Higuaín y Coentrao presentan dilemas muy diferentes. El argentino quiere irse al Arsenal, pero el Madrid cuenta con él y solo podrá dejar la casa si alguien paga 30 millones. Por Coentrao pide 20 millones. El Benfica le pretende y no aprueba abonar su ficha de 2,5 millones anuales. Renovaciones y caso Kaká Ofertas a Cristiano, Marcelo, Benzema y Khedira El objetivo de Florentino Pérez es renovar a Cristiano, cuyo contrato finaliza en 2015, hasta 2018. Quiere que sea bandera del equipo. Le ofrece 12 millones netos por campaña. Negociarán en julio. Marcelo, Benzema y Khedira acaban también en 2015 y tienen ofertas hasta 2018. Karim y Marcelo ya han dicho que desean firmar. El caso de Kaká presenta una situación opuesta. Termina en 2015, pero si quiere disputar el Mundial de su país necesita tener más minutos este año. Debe decidir si se va ahora para jugar o se queda por el dinero. Llegadas Hay pacto con el Málaga por Isco y se lucha por Bale El Madrid y el Málaga han pactado el traspaso de Isco en 35 millones, de los que 26 serán en dinero y el resto en jugadores. Cherishev puede entrar en la operación. El club andaluz ha dicho no a Callejón, por su alta ficha (1,5) y desea la cesión de Morata, que es fijo para Ancelotti. El sueño de Florentino es Bale. Ofrece 80 millones. Levy, presidente del Tottenham, se resiste. Si Gareth no pide el transfer a su club es difícil que venga. Si se va Higuaín se analizará la opción de adquirir a Luis Suárez (47 millones) o Lewandowski (40)