ABC MADRID 17-06-2013 página 43

ABC LUNES, 17 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 43 Final (2- 2) Liga Endesa la final Barcelona mandaba en el marcador gracias a un excelso Tomic (14 puntos en el primer cuarto) La clase del croata encontró demasiadas facilidades en la zona blanca, donde Begic demostró que le falta cuajo para ser titular en el Real Madrid. La entrada de Felipe Reyes cortó la hemorragia de puntos y también de rebotes ofensivos, por donde el Barça había amasado buena parte de su ventaja inicial (23- 15, min. 10) A ver quién se queja ahora Felipe Reyes cargó contra los árbitros, que no vieron un fuera de banda de Tomic E. V. E. BARCELONA Dureza permitida Sergio Rodríguez cambió la cara ofensiva del equipo blanco. Con él en cancha, el Madrid funcionó mejor y el margen se estrechó. Un triple del canario justo antes del descanso dejaba el partido abierto y el título aún en el aire. El paso por los vestuarios reactivó a los azulgranas, que recuperaron el brío del principio del partido y volvieron a manejar el tempo del encuentro. El salvavidas del Madrid fue Mirotic, demasiado irregular como en el resto de la serie, que anotó seis puntos consecutivos para mantener viva la esperanza blanca. El enésimo robo de balón de Draper que justificó su papel de especialista defensivo empató el choque (49- 49) Quedaban nueve minutos por delante, pero a partir de entonces al Madrid se le cerró el aro. El Barça elevó el nivel físico y los árbitros lo permitieron. En la dureza, Mavrokefalidis se encontró como en la cama, autor de ocho puntos que pusieron al Madrid contra las cuerdas. Tardó seis minutos el equipo de Laso en conseguir una canasta en juego y, aun así, pudo haber ganado. Los tiros libres y el pundonor de Reyes mantuvieron vivo el sueño hasta que llegó la jugada en la que Tomic se botó el balón en el pie sin que los árbitros se percataran. Una decisión que enfadó mucho al banquillo blanco, pero que permitirá al aficionado disfrutar de un último partido emocionante. Crucial para ambos, en el que el Real Madrid contará con al apoyo de su público. Ventaja nimia, que visto lo visto en la serie, puede ser decisiva. Los árbitros volvieron a ser protagonistas involuntarios de la final. Lo fueron en el primer partido, con la polémica acción de Sada y Llull y volvieron a centrar las atenciones ayer, cuando se equivocaron en un fuera de banda a falta de un minuto que debió ser balón para el Madrid. La jugada enfadó mucho al banquillo blanco, que encontró su portavoz en el capitán, Felipe Reyes. A ver quién se queja ahora. El balón le ha botado clarísimamente en el pie a Tomic. Los árbitros se pueden equivocar, pero en esos instantes finales deberían estar más atentos puntualizó el jugador del Real Madrid, una vez más el mejor de su equipo. A pesar de la derrota, Reyes cree que su equipo puede volver a Madrid con la cabeza alta y pensar en que el miércoles se puede conseguir la liga Al otro protagonista de la jugada, Ante Tomic, le entró una repentina amnesia selectiva. Cuestionado por la acción, el croata respondió sin ganas. Tratando de evitar la polémica. No me acuerdo de la jugada zanjó, al tiempo que expresó su deseo de ir a Madrid a hacer historia. Hacer algo grande con el Barça Un partido, el quinto, que se disputará el miércoles a las diez de la noche, y para el que blancos y azulgranas ya están preparándose. Queremos regalarle el título a nuestra afición espetaron Mirotic y el propio Tomic, aunque sólo uno lo conseguirá. Felipe Reyes y Todorovic, en un lance del partido EFE Navarro podría perderse el quinto Juan Carlos Navarro se retiró en el tercer cuarto y no volvió a jugar más. Luego se confirmó que sufría un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha y que su participación en el encuentro del miércoles (22.00 h. es más que dudosa. Si no fuera el último partido de la temporada diría que no podría jugar, pero siendo así vamos a hacer todo lo posible para que pueda jugar. Si lo hace, será roto reconocía Xavi Pascual al final del encuentro. La posible baja del escolta azulgrana, su jugador más determinante, complica un poco más el panorama del Barça, que deberá sobreponerse si quiere ser campeón. Las imágenes del cuarto partido de la final de la Liga Endesa