ABC MADRID 16-06-2013 página 27

ABC DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes PRIMER PLANO 27 El mejor de la historia Gran encuesta ABC 1. Rafael Nadal Ha dado grandes alegrías al deporte español y ha sabido sobreponerse a una dura lesión forma que tiene de entender el deporte y de ganar 2. Pau Gasol 3. Paco Gento Carlota Ciganda Número 1 europeo de golf 1. Rafael Nadal Ha hecho historia y lo que más grande le hace es la calidad humana que tiene M. Chourraut Bronce olímpico en piragüismo (2012) 1. David Cal Lograr cinco medallas olímpicas es algo extraordinario, muy difícil de lograr competitivo y de riesgo Manuel Piñero Campeón del mundo de golf 1. Rafael Nadal Para mí representa todos los valores que debe tener un deportista. Es un ejemplo de esfuerzo, disciplina y humildad dentro y fuera del terreno de juego 2. Pau Gasol 3. Seve Ballesteros 2. Pau Gasol 3. Seve Ballesteros 2. Sheila Herrero 3. Miguel Induráin Manolo Saiz Exdirector del equipo ciclista ONCE 1. Rafael Nadal Nadal, por su alta personalidad en lo deportivo y también en lo personal B. Ferrer Salat Plata y bronce olímpicos en doma 1. Rafael Nadal Por su humildad y ejemplo, va a estar en la memoria de los aficionados al deporte y de los que no lo son 2. Miguel Induráin 3. Seve Ballesteros Alex Rins Piloto de Moto 3 1. Rafael Nadal Es el amo del tenis mundial, un luchador nato que no para hasta que logra el triunfo 2. Rafael Nadal 3. Manel Estiarte Á. D. Rodríguez Recordman de España de 100 metros 1. Arantxa S. Vicario Con sus títulos y su brega provocó el boom del deporte femenino en nuestro país Francisco Buyo Ganador de seis Ligas con el Real Madrid 1. Rafael Nadal Por todos los grandes éxitos del Grand Slam que ha conseguido y por sus valores 2. Fernando Alonso 3. Seve Ballesteros 2. Miguel Induráin 3. David Cal Cayetano Martínez de Irujo Jinete olímpico y campeón de España 1. Rafael Nadal Nadal es el deportista invencible, el hombre de todos los récords y un ejemplo humano 2. Ángel Nieto 3. Fernando Alonso 2. Lili Álvarez 3. Teresa Perales Isacio Calleja Campeón de Europa de fútbol (1964) 1. Di Stéfano Sus triunfos en la Copa de Europa se convirtieron en un acontecimiento nacional, pero su éxito fue mundial 2. Gervasio Deferr 3. Talant Dujshebaev J. J. Hombrados Bronce olímpico y oro mundial en balonmano 1. Rafael Nadal Por los valores que aglutina, por todo lo que ha superado y por todo lo que ha trabajado G. Fdez. Castaño Seis veces ganador en circuito europeo golf 1. Rafael Nadal Por sus logros y los valores que representa: humildad, sacrificio, lucha, familia... 2. Miguel Induráin 3. Seve Ballesteros Carlos Sastre Ganador del Tour de Francia 1. Íker Casillas Lleva media vida al máximo nivel, con la selección y su equipo, y siempre con éxitos. Ha ganado el Mundial, es campeón de Europa, y también con el Madrid... M. Á. Machado Pte. Federación de tenis de mesa 1. Rafael Nadal Los logros conseguidos le acreditan como uno de los destacados a nivel nacional y mundial 2. Miguel Induráin 3. Seve Ballesteros 2. Teresa Perales 3. Pol Amat 2. Seve Ballesteros 3. Miguel Induráin 2. Manolo Santana 3. Rafael Nadal Concha Montaner Atleta de longitud tres veces olímpica 1. Fermín Cacho Ha sido campeón olímpico en un deporte tan difícil como el atletismo, el deporte rey Adelardo Rdgz. Campeón de Europa de fútbol (1964) 1. Miguel Induráin En el deporte más duro que existe, ganó cinco ediciones consecutivas del Tour Luis Amado Bicampeón del mundo de fútbol sala 1. Rafael Nadal Lleva muchísimo tiempo al más alto nivel. Por su profesionalidad y por su enorme humildad Lorenzo Miret Pte. de la Federación de Tiro con Arco 1. Manolo Santana Santana porque fue un pionero y consiguió popularizar el tenis en España 2. Miguel Induráin 3. Ángel Nieto 2. Rafael Nadal 3. Fernando Alonso Tito Rabat Piloto de Moto 2 1. Rafael Nadal Su ejemplo de superación es inigualable. Es un espejo para todos los deportistas 2. Rafael Nadal 3. Selección de fútbol Miguel Illescas Ajedrecista 1. Rafael Nadal Es admirable por los muchos años que lleva en lo más alto del tenis mundial 2. Pau Gasol 3. Íker Casillas 2. Rafael Nadal 3. Seve Ballesteros 2. Rafael Nadal 3. Mireia Belmonte Tato Abadía Exfutbolista y entrenador 1. Rafael Nadal Por sus logros deportivos. Un ejemplo de humildad, esfuerzo y capacidad de sacrificio F. Echávarri Campeón olímpico de vela 1. Miguel Induráin Ha sido mi ídolo. La afición que tenemos en España al ciclismo se la debemos a él Pol Amat Doble plata olímpica en hockey hierba 1. Rafael Nadal Es un grandísimo campeón. Ya no es por lo que ha ganado, que también, sino por cómo lo hace. Es un ejemplo de esfuerzo, superación, mejora y constancia. Josean Matxín Director del equipo ciclista Lampre 1. Rafael Nadal Por todos los títulos que ha conseguido y los que todavía puede conseguir 2. Ángel Nieto 3. Miguel Induráin 2. Pau Gasol 3. Miguel Induráin Manolo Sánchez Pichichi de la Liga de fútbol en una edición 1. Rafael Nadal Por su humildad, capacidad de recuperación tras una lesión, triunfos y sociabilidad Jennifer Pareja Plata olímpica en waterpolo 1. Rafael Nadal Es un grandísimo campeón y un ejemplo, el que mejor nos representa por todo el mundo 2. Rafael Nadal 3. Seve Ballesteros 2. Miguel Induráin 3. Seve Ballesteros Ganador de dos etapas del Giro 1. Miguel Induráin 2. Fernando Alonso 3. Blanca FernándezOchoa José Luis Sáez Pte. Federación de baloncesto 1. Rafael Nadal Por su talento, su compromiso, el ejemplo que da y su competitividad siempre 2. Miguel Induráin 3. Arantxa S. Vicario Chechu Rubiera 2. Fernando Alonso 3. Pau Gasol Rafa Jofresa Exjugador de baloncesto 1. Pau Gasol Porque es el jugador que en su momento ha conseguido metas más altas e inalcanzables 2. Jesús Rollán 3. Gemma Mengual Plata olímpica en baloncesto (1984) Kike Boned Bicampeón del mundo de fútbol sala 1. Rafael Nadal Por sus valores y la Fernando Romay Son o fueron los mejores de su especialidad. Fenómenos de masas y arrasando en audiencias Juan Señor Exfutbolista internacional 1. Ángel Nieto Considero a Nieto el mejor porque fue pionero en un deporte muy 2. Pau Gasol 3. Juan Carlos Navarro 2. Rafael Nadal 3. Fernando Alonso 2. Rafael Nadal 3. Miguel Induráin