ABC MADRID 15-06-2013 página 63

ABC SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013 abc. es madrid MADRID 63 El ciclo migratorio de mariposas procedente de África propicia la aparición masiva de polillas en Madrid Datos útiles La llegada en los últimos días de mariposas plusia (Autographa gamma) a ciudades como Madrid, Salamanca o Ciudad Real esta relacionada con factores migratorios y climátológicos, como las altas temperaturas, y no entraña riesgo para la salud pública, enseres ni textiles, ni contamina alimentos, según la Asociación Nacional de Control de Plagas. Un visita molesta pero inofensiva IGNACIO SERRANO MADRID senta para la salud y el medio ambiente el uso indiscriminado de insecticidas para combatir la reciente presencia de polillas. De hecho, la utilización inapropiada y desmedida en manos no expertas de productos químicos para erradicarlas, puede acarrear riesgos para salud, como intoxicaciones, alergias o erupciones en la piel, recalca el gremio. Tres días más Su presidenta, Santa Gil, ha advertido a la opinión pública de que la proliferación de estos lepidópteros está relacionada con la llegada tardía del calor y dentro de su ciclo migratorio hacia el norte de Europa. Los ejemplares de estas mariposas llegan a medir hasta 5 centímetros, son de color marrón y pasan el invierno como oruga en el suelo y algunos como mariposa. En primavera emergen, y entre abril y octubre se reproducen hasta tres o cuatro veces. Vuelan de noche y les atrae la luz, por lo que se recomienda cerrar las ventanas de los espacios iluminados durante la noche. Se calcula que el paso de las polillas por el territorio español durará sólo entre tres y cuatro días más. an llegado por miles, o quizá millones. Están en los parques, se cuelan en las casas, pero las mariposas que invaden Madrid pronto se marcharán. La combinación del ciclo migratorio de mariposas procedente de África y las peculiaridades climatológicas de esta primavera han generado la aparición masiva de este tipo de insecto en Madrid, si bien ello no puede definirse como plaga puesto que no implican ningún riesgo para la salud. Entre las especies que más pueden apreciarse estos días en la ciudad están la conocida como mariposa plusia, la mariposa noctua y la mariposa cataloca, todas ellas inocuas y que tie- H nen carácter migratorio. En el caso de la primera, se la distingue por tener dibujado en color blanco una especia de letra gamma en cada ala, mientras que las otras presentan alas interiores rojas o amarillas. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid han remarcado que este tipo de insecto no se encuentra entre los vectores de animales de riesgo del organismo Madrid Salud y que no se trata de ninguna plaga La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) advirtió ayer del peligro que repre- Autographa gamma REMITIDO POR GRUPO MIQUEL GMcash revitaliza los negocios del sector de la hostelería GMcash, la cadena de Cash Carry que se dirige en exclusiva al sector de la hostelería y el pequeño comercio, ayuda a mejorar la rentabilidad de los negocios de sus clientes. Según informa GMcash, este mes de junio y durante todo el verano, realiza una importante campaña con la cual pretende que sus clientes aumenten ventas y beneicios. propuestas y otros soportes publicitarios que ayudan a promocionar los productos. Además los clientes pueden personalizar estas cartas con sus propios logos, con aquellos productos que necesite y GMcash se los imprime. El Cash Carry del profesional, ofrece así unas importantes herramientas de marketing para maximizar los beneicios de sus clientes. Otras interesantes promociones son las que ofrecerán la posibilidad de que el cliente pueda ganar una ayuda para la contratación de personal de refuerzo durante tres meses o conseguir importantes descuentos de gasolina. La campaña de dinamización de GMcash se completa con otra extensa oferta: pasta seca italiana, sabores mexicanos, cervezas, aceites o quesos de una larga lista de propuestas importadas en exclusiva para el sector de la hostelería. Mediante todas estas soluciones, GMcash, el Cash Carry de los profesionales, quiere brindar a todos sus clientes la posibilidad de revitalizar sus negocios y mostrarles su apoyo incondicional. GMcash, la línea de Cash Carry del Grupo MIQUEL, dispone actualmente de 3 centros en la Comunidad de Madrid: en el polígono Las Matillas de Alcalá de Henares, en Madrid en la avenida de Andalucía del distrito de Villaverde y en el polígono Prado Overa de Leganés. GMcash Gros Mercat forma parte de una importante cadena de 56 centros en 10 Comunidades Autónomas, que reciben anualmente más de 2.500.000 de visitas de profesionales de la pequeña y mediana restauración y el comercio. En Madrid, se está posicionando como el referente de la compra mayorista en la Comunidad. La campaña, complementada con ofertas diarias y constantes precios bajos, va dirigida fundamentalmente a presentar soluciones prácticas que ofrezcan una alta rentabilidad al sector horeca. Algunas de estas soluciones son los llamados Kits de Negocio Estos kits consisten en ofrecer una variada selección de cervezas, vinos, cafés, té y chocolates, combinados, tapas y que se completan con cartas de