ABC MADRID 14-06-2013 página 110

110 DEPORTES VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes ABC VELA Lisboa abre la desembocadura del Tajo a la Ruta de los Príncipes PEDRO SARDINA LISBOA A por un triunfo en el Palau El Real Madrid debe ganar al menos un partido en Barcelona para aspirar al título EMILIO V. ESCUDERO Los participantes de la Ruta de los Príncipes pudieron disfrutar ayer de un día relajado, tras la primera etapa Valencia- Lisboa, que terminó a primera hora de la tarde del miércoles. Una jornada dedicada en la capital portuguesa a celebrar una de sus fiestas más importantes, San Antonio, y que algunos de los participantes pudieron disfrutar. Ayer la ciudad amaneció un tanto adormilada, siendo para los participantes una jornada dedicada a revisar sus barcos, solucionar las pequeñas averías habituales y hacer las pertinentes tareas de mantenimiento. El barco se comportó muy bien, no nos dio problemas y no sufrimos más desperfectos que los propios del desgaste explicaba Erwan Le Roux, patrón del Multi 50 FenêtreA- Cardinal tercer clasificado en la etapa. Palabras casi idénticas a las de Alex Pella: El barco no nos ha dado problemas, y no tenemos lista de trabajos extra, tan sólo los propios de mantenimiento. Después de lo mucho que hemos trabajado durante la etapa, se agradece Hoy bebuta el Rennes El Multi 50 de Gilles Lamiré, que no pudo tomar la salida en Valencia, se unirá a la flota en las regatas costeras de Lisboa, que comenzarán hoy a las 15 horas locales frente a la plaza del Comercio. Mientras los MOD 70 realizarán tres mangas en un recorrido entre boyas, el Prince de Bretagne y los Multi 50 navegaran un recorrido entre la plaza del Comercio y el emblemático puente 25 de Abril. Veo a mis compañeros listos para la batalla Las palabras de Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, antes de disputar el tercer partido de la final de la Liga Endesa (hoy, 22.00 horas en La 1 y TV 3) anticipan otro partido muy disputado entre blancos y azulgranas. Los árbitros volverán a estar en el centro de las miradas después de los antecedentes vividos en el Palacio de los Deportes, aunque serán los jugadores los que retomen el protagonismo tres días después del último duelo. La historia se repite, aunque con papapeles cambiados. Hace un año, era el Barcelona el que tenía que sacar adelante uno de los dos encuentros disputados en cancha contraria tras haber cedido el segundo de la final ante el Real Madrid. Los dos iniciales habían sido duelos muy igualados, una constante que se ha repetido esta temporada y que incita a pensar que el panorama será el mismo en los dos próximos partidos que se disputarán en el Palau Blaugrana. Ahora, es el Real Madrid el que necesita imperiosamente ganar uno de esos dos encuentros en Barcelona. La derrota cosechada ante su público hace tres días le obliga a dar la sorpresa, aunque como reconoce Felipe Reyes, tienen equipo para ir allí y ganar Es la confianza que da el haber firmado una fase regular casi perfecta, con sólo cuatro derrotas, una de las cuales llegó precisamente en esa cancha. Una victoria la conseguida en el segundo partido de la final del año pasado que es el único balance positivo de los blancos en esa cancha en las últimas nueve visitas. Sergio Rodríguez, jugador del Real Madrid IGNACIO GIL Lorbek será duda hasta última hora Buenas noticias para Xavi Pascual, que con casi toda seguridad podrá contar con uno de sus hombres más importantes para el partido de esta noche. Erazem Lorbek, que tuvo que ser hospitalizado en Madrid el pasado martes tras recibir un golpe en la cabeza, recibió ayer el alta y se reintegró a la disciplina con el resto del grupo. Casi seguro que no podrá entrenar señaló Pascual. Estará con el grupo, pero hasta último momento no sabremos si podrá jugar informó el técnico. Lorbek estaba siendo uno de los mejores jugadores del Barcelona Regal en estos playoffs por el título, con un promedio de 10,6 puntos y 3,6 rebotes. El Palau, territorio hostil Aún así, algo ha cambiado en este Real Madrid, capaz este año de ganar en pistas tan complicadas como la del Maccabi, el Fenerbahçe o el Panathinaikos. La confianza que le han dado las victorias y el trabajo de Pablo Laso se ha reflejado en la cancha, donde ahora sí se sienten favoritos y aspirantes a todo por derecho propio. Un partido bueno o malo no puede cambiar nada. Tengo confianza en todos, todos están bien y quieren ganar y les da igual hacer un mal partido si luego ganan porque lo que les importa es el equipo reconocía Pablo Laso antes de viajar a Barcelona. El técnico, que ha conseguido devolver al Real Madrid a los puestos nobles de la clasificación y a la élite europea, está ahora siendo criticado por parte de la afición, que ve en su persona al principal culpable para que el equipo no dé ese último salto de cali- Valencia, un éxito Ya se saben las cifras de presencia de público en la Marina Real Juan Carlos I: con motivo de la salida de la Ruta de los Príncipes, contaron la asistencia de 43.000 personas, a las hay que sumar las miles de personas que presenciaron las evoluciones de los multicascos desde la playa de la Malvarrosa y la costa de Benicarlo, donde los MOD 70 y el Maxi 80 Prince de Bretagne viraron por la tarde una boya de paso. Tras dos días de regatas in shore en la desembocadura del Tajo, el domingo que viene la flota tomará la salida de la segunda etapa, entre Lisboa y Dublín, concretamente el puerto de Dún- Laoghaire, al que está previsto llegar sobre el jueves 20 después de navegar más de mil millas. dad hacia un gran título. Debemos buscar insistir en nuestro juego porque llevamos una buena trayectoria. El entrenador puede cambiar una jugada concreta, pero lo importante es la confianza que tengo en los jugadores y creo que podremos sacar esto adelante apuntó. Un partido perfecto Su homólogo, Xavi Pascual, sabe del peligro blanco a pesar de esa superioridad en su casa y ha pedido a sus jugadores que no se confíen. Un mensaje captado por Brad Oleson, que reconocía que ambos equipos habían demostrado ya que podemos ganar en pista contraria Los dos conjuntos coinciden en que la clave del encuentro estará en cuál es capaz de mantener más tiempo un alto nivel defensivo, evitando las lagunas que propiciaron las remontadas en los dos primeros partidos. El público del Palau, remolón durante toda la temporada, sí que llenará el pabellón para vivir los dos encuentros que se jugarán allí esta noche y el próximo domingo.