ABC MADRID 13-06-2013 página 85

ABC JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 85 TVEO De buena ley mil programas vistos para sentencia El programa de juicios de Telecinco introduce el jurado popular para celebrar su efeméride PATRICIA BIOSCA MADRID ROSA BELMONTE EAT GIRL Cazamariposas de Divinity, es como el Cuore pero con locución. No le pidamos más H asta mil veces la maza del programa De buena ley ha martilleado para concluir todo tipo de litigios: hijos enfrentados por herencias, contratos verbales que no se cumplen, vecinos molestos que hacen ruido a altas horas de la madrugada o parejas enfrentadas por la custodia de sus hijos. Un abanico de realidades que intenta abarcar este court show que recrea arbitrajes de casos reales, todos los días en Telecinco, desde las 14.30 horas. Durante esta semana, el programa ha preparado un especial para festejar la efeméride, recuperando viejos enfrentamientos, declaraciones de una víctima real de acoso escolar o polemistas famosos que han aportado sus visiones sobre la difusión de un vídeo erótico. El colofón a la celebración llega hoy, con la incorporación de un jurado popular formado por personas anónimas que determinaran la culpabilidad o inocencia de la demandada. Estamos llevando la justicia española al gran público, que ha estado muy apartada del ciudadano asegura Gustavo Larraz, el famoso juez de la pajarita y presente desde los inicios en De buena ley En realidad, Larraz es abogado, aunque posee el título de árbitro internacional, lo que le capacita para mediar entre litigantes. De hecho, en De buena ley actúa como mediador, no magistrado. Además, según explica el abogado, en el programa las con- E El equipo de De buena ley con la presentadora, Sandra Barneda MEDIASET Recreación de los casos Nunca se ha escondido que los litigantes son actores defiende Sandra Barneda clusiones finales son laudos, nunca sentencias, que son las determinaciones que tomaría un juez. Es una mezcla entre un juicio real y un arbitraje, lo que pasa es que para que el ciudadano lo entienda, le damos un formato parecido al del tribunal, con la toga añade. En la recreación de los casos, las personas que se enfrentan son actores en realidad, motivo por el que el programa ha sido criticado en varias ocasiones. Nunca se ha escondido y yo no lo veo un problema. El formato del court show es así, más que nada porque las leyes no permiten juicios en directo, por cuestiones como el derecho a la in- timidad. El objetivo no es el caso en sí, sino el debate que genera asegura Sandra Barneda, presentadora que lleva al frente del programa desde sus comienzos junto con Larraz. A pesar de las polémicas, la audiencia del programa sigue siendo fiel a las deliberaciones de los jueces cada día. Aunque compite con Los Simpson (Antena 3) y Corazón (La 1) en sus cinco temporadas el programa nunca ha bajado del 12 de cuota de pantalla. Conecta con el debate popular. Es un programa para comentar mientras estás comiendo, pero además aprendes de leyes asegura Barneda. Larraz está de acuerdo con la presentadora: Lo que hacemos es dar cierto frescor a los temas de tribunales, explicando de forma ágil y breve conceptos que afectan al ciudadano día a día Y la explicación convence, porque no todos los programas pueden presumir de haber cumplido las mil emisiones. Masterchef supera los cuatro millones El concurso culinario que presenta Eva González en La 1 se supera cada semana. Masterchef alcanzó el martes los cuatro millones de espectadores, con lo que consigue un nuevo récord al ganar 322.000 televidentes respecto a la semana pasada. El 21,6 de la audiencia vio el programa, grabado en el casino de Madrid con el huevo como protagonista y la presencia de los cocineros Paco Roncero, Lucio y Martín Berasategui. Asimismo, disfrutaron de los platos más de cien invitados; entre los rostros conocidos, Lorenzo Caprile, Carmen Posadas, Ana García Lozano, Carmen Lomana, Fonsi Nieto, Colate y Pocholo. Antonio Lobato: Veo cerca mi retirada En una conversación con sus seguidores a través de Twitter, Antonio Lobato aseguró ayer que ve cerca su retirada de la Fórmula 1. Llevo diez años haciendo esto y aunque me apasiona, no puedo estar aquí toda la vida El periodista también respondió a las críticas por las interrupciones publicitarias de los grandes premios. Antena 3 pierde dinero con la Fórmula 1, a pesar de la publicidad explicó. Aún así, puedes ver gratis las carreras en tu casa añadió. Tienes que pensar una cosa: sin publicidad, no hay carreras, al menos gratis l estreno de El número de septiembre me pilló en Nueva York y me fui al cine a ver el esperado documental. Dispuesta a comprar algo de comer, casi me caigo. Fue la primera vez que vi en un bar o similar las calorías a disposición del cliente. Las palomitas pequeñas solo tenían 271, pero los nachos ¡1.390! Y con extra de queso te metías entre molla y molla 700 calorías más. Entré a ver a Anna Wintour procurando tragar poca saliva, no fuera a engordar. Como promoción, el martes salió en Sálvame Marina Santesteban, la experta en dietética y nutrición de Cazamariposas el nuevo programa de Divinity. Me acordé de lo de Anna Wintour porque dio las equivalencias de dos cruasanes. He tenido que ir a la pastelería de Oriol Balaguer, dejarles una foto mía y pedir que me prohíban la entrada. Dijo la muchacha que dos cruasanes equivalían a dos tostadas con mermelada, dos kiwis, una rodaja de sandía, un bol de cereales con leche desnatada, un huevo pasado por agua, un mango, un cuarto de piña y un tazón de fresón con azúcar. Amárrame los pavos. La chica de las calorías, por las calorías, es lo más interesante del programa. Aunque es mejor en las promos. Un spin- off ya. Y con estas expresiones, aviso, doy por inaugurado el festival de los palabros. El espacio ya lleva dos ediciones y fue presentado así: El primer it show llega a Divinity Lo importante, y eso hay que aplaudirlo, es que sea el primer programa de producción propia de la cadena de Mediaset. Un magazín de famosos y tendencias (por supuesto, ellos no dicen famosos, dicen celebrities Es como el Cuore pero con locución. No le pidamos más. Se dicen cosas como a día de hoy privacidad o la polémica está servida Eso por lo que respecta al español. Luego resulta que Penélope Cruz está a punto de ser una fashion city mom según dijo la presentadora. También han soltado a un montón de bloggers (no blogueras) y alguna it girl. Solo falta que salgan cupcakes (ah, no, que de esto tienen un programa propio en la cadena) Como eat girl, recomiendo ver Cazamariposas comiendo una sandía fashion.