ABC MADRID 13-06-2013 página 77

ABC JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 77 El Atlético elige a Negredo Los rojiblancos negocian el fichaje del delantero del Sevilla, que pide 20 millones J. A. M. MADRID También interesan Demichelis Defensa de gran experiencia y carácter, se adapta al perfil que desea Simeone. El malaguista llegaría gratis. Diego Ribas La vuelta del centrocampista es una prioridad para el técnico. Su alta ficha y las exigencias del Wolfsburgo dificultan el fichaje. El Atlético de Madrid tiene decidido que Álvaro Negredo sea su goleador para la próxima temporada, la del regreso a la Liga de Campeones. Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y, salvo giro radical, el delantero del Sevilla tendrá el difícil reto de tapar el vacío dejado por Radamel Falcao con su marcha al Mónaco. Aunque el equipo del Sánchez Pizjuán tiene tasado en 20 millones de euros al internacional español, la operación se podría cerrar en 17 millones. El club rojiblanco incluiría a algún futbolista para completar la cifra que exigen los andaluces para dejar marchar a su jugador. Pese a que acaba de vender a Jesús Navas al Manchester City por 20 millones de euros, el Sevilla sigue necesitando dinero para cuadrar las cuentas y la salida de Negredo aparece como solución. El Atlético ha preguntado por arietes como el paraguayo Cardozo (Benfica) o el belga Benteke (Aston Villa) pero el que mejor se adapta a sus posibilidades económicas es el español y está decidido a acometer el fichaje. El madrileño, criado en la cantera del Rayo Vallecano, es un delantero de garantía que no necesita adaptarse a la Liga. Una gran ventaja respecto a los otros nombres que baraja la dirección deportiva rojiblanca. En el último campeonato, el sevillista ganó el mano a Papu Gómez El presidente del Catania ha reconocido que el Atlético ha preguntado por el veloz extremo argentino. El club italiano pide 10 millones. Negredo ha marcado este curso 25 goles en Liga con el Sevilla mano que mantuvo hasta la última jornada con Roberto Soldado y acabó como máximo realizador nacional (25 tantos) Diego Simeone desea una plantilla amplia para que el Atlético afronte con garantías las tres competiciones que disputará el próximo curso y José Luis AFP Pérez Caminero busca en el mercado futbolistas contrastados que se ajusten al presupuesto. Negredo es uno de ellos, pero hay otras operaciones en marcha. Confirmada la continuidad del guardameta Courtois, una de las exigencias del entrenador, la contratación de un central que haga com- petencia a Godín y Miranda y de un medio creativo son ahora la prioridad. El técnico desea el regreso de Diego Ribas para aportar imaginación a la hora de atacar, pero el brasileño tendría que rebajarse los cinco millones que cobra en el Wolfsburgo para que el Atlético haga un esfuerzo por él. NBA- -FINAL San Antonio toma ventaja con un triunfo brillante (113- 77) EMILIO V. ESCUDERO El traslado de la serie a Texas no le sentó muy bien a los Miami Heat, que perdieron en el tercer partido de la final de la NBA ante los Spurs por 113- 77. Un resultado que refleja la superioridad mostrada por los de Popovich en la pista y que les sitúa con una ventaja de 2- 1 en la eliminatoria. No podemos jugar como hoy y esperar una victoria reconocía un cabizbajo LeBron James, que por tercer partido consecutivo se quedó por debajo de los 20 puntos en su casillero personal. James había asistido a la exhibición de los Spurs, dominadores del partido desde el principio al fin. No fueron Duncan ni Parker, ni siquiera Ginóbili, los que rompieron el duelo. Esta vez, el turno fue para los secundarios de San Antonio, Danny Green y Gary Neal, que sumaron 51 puntos entre los dos y se convirtieron en la pesadilla de Spoelstra. Trece triples- -de un total de 16 de los Spurs- -fueron anotados por la inesperada pareja, lo que allanó mucho los planes de Popovich. Los dos estuvieron fantásticos. Nos dieron aire cuando más lo necesitábamos apuntaba Duncan después del partido, feliz porque su quinto anillo está un poco más cerca. Lesión de Parker El segundo de LeBron, se complica. Los Heat deben ganar al menos uno de los dos partidos que quedan aún en San Antonio si quieren seguir aspirando al título. El primero se disputará esta misma noche (3.00 horas, C Deportes) en el AT T Center, donde Tony Parker será duda hasta última hora Green y Bonner evitan una canasta de Chris Andersen, de Miami por una elongación en los isquitibiales. El base francés, uno de los mejores jugadores de los Spurs en los playoffs, confirmó la noticia a través de las redes sociales y expresó su deseo REUTERS de estar en la pista, aunque será Popovich el que tome la decisión después de ver el calentamiento del equipo minutos antes de que se dé inicio al encuentro.