ABC MADRID 11-06-2013 página 59

ABC MARTES, 11 DE JUNIO DE 2013 abc. es AGENDA 59 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1929 La portada de ABC muestra una imagen del salón de sesiones del Senado de Madrid durante el acto inaugural de la LV Reunión del Consejo de la Sociedad de Naciones, celebrada bajo la preidencia del representante del Japón, Baron Adatci. 1955 Tragedia en el circuito de Le Mans (Francia) Un automóvil se sale de la pista y, tras chocar con otro, causa la muerte a 85 espectadores y heridas a 200. MARTES Santoral Santa Alicia de Schaerbeek, Paula Frassinetti, San Bernabé, Máximo de Nápoles, Parisio y Remberto S. Alicia de Schaerbeek (S. XIII) Virgen, de la Orden Cisterciense. A los veintidós años enfermó de lepra y se vio obligada a vivir como reclusa. Hacia el final de su vida ni un solo miembro de su cuerpo estaba sano, excepto su lengua para cantar las alabanzas de Dios 11 DE JUNIO E. ON, galardonada en los Premios Empresa Social 2013 El proyecto de E. ON Campeones Medioambientales en la Oficina recibió en una gala celebrada en el CaixaForum de Barcelona, uno de los prestigiosos Premios Empresa Social 2013 organizados por la Fundación Mundo Ciudad. Esta entidad sin ánimo de lucro impulsa de manera continuada proyectos encaminados a lograr un mundo más justo, la excelencia empresarial a través de la sana competencia entre las compañías y el desarrollo de los pueblos y las ciudades de España mediante actos e iniciativas que pretenden conseguir una sociedad más justa y universal. El galardón, dirigido a entidades cuyas actuaciones ayudan a mejorar la sociedad, ha sido otorgado a E. ON en reconocimiento al valor social y empresarial de uno de los proyectos de mayor impacto que la compañía desarrolla en el ámbito de la responsabilidad corporativa, Campeones Medioambientales en la Oficina así como por su indudable innovación y originalidad. Luis Hernando Vaquero, miembro del Departamento de Comunicación de E. ON en España, tras recibir el premio Empresa Social 2013 ABC Ayuntamiento de Antequera, Manuel Jesús Barón Ríos, pronunció una alocución de bienvenida a los Hijosdalgo del Ilustre Solar de Tejada, que fue agradecida por las palabras que pronunció a continuación José Ignacio Ceniceros González, señor divisero de Tejada y presidente del Parlamento de la Rioja. La profesora Pilar Jiménez Casaus, por su parte, disertó acerca de la presencia de los descendientes de Tejada en tierras malagueñas mediante la conferencia La colonia camerana en Antequera A continuación, la senadora por La Rioja y señora divisera de Tejada, Coloma Francisca Mendiola y Olarte, realizó una ofrenda floral a Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Antequera, en su Santuario. Posteriores actividades finalizaron la jornada con la procesión de la Virgen de la Soledad, desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. REALES ACADEMIAS Conferencia en la Real de Jurisprudencia y Legislación La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación celebra hoy martes, día 11 de junio de 2013, a las 19,30 horas, una conferencia que pronunciará el académico correspondiente, D. José Manuel Serrano Alberca, sobre el desarrollo del art. 57 de la Constitución Española: Orden de sucesión a la Corona; abdicación y renuncia Momento en el que Emilio Pacios y María Carmen Díaz Corcobado, presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, descubren el retrato que se unirá a la galería de personas ilustres que se encuentra en la sede social ABC Emilio Pacios Bisbal, Personaje Ilustre 2013 de la Ciudad Complutense La Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá de Henares nombró el pasado 5 de junio a Emilio Pacios Bisbal, padre de nuestro compañero Emilio A. Pacios, Personaje Ilustre de 2013 de la Ciudad Complutense. En un emotivo acto celebrado en la sede de la Asociación, su presidenta, M Carmen Díaz Corcobado, destacó la labor realizada por Emilio Pacios un gallego sevillano, complutense de adopción en favor de la ciudad y de su cultura desde ámbitos como el de las relaciones públicas y el periodismo. Pacios es miembro del consejo de dirección del Diario de Alcalá, colaborador habitual de Onda Cero del Henares, expresidente de la Asociación Galega Corredor do Henares y presidente fundador de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense. La Fundación Mapfre presenta el programa Accedemos Mañana, a las 10: 30 horas, en el Salón del Patronato de Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23. Madrid) tendrá lugar la presentación del programa Accedemos una iniciativa de la Fundación que ofrece cerca de 900 ayudas, de 3.000 euros cada una, para impulsar la contratación de jóvenes de entre 18 y 30 años en paro. En este encuentro participarán Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre; José Manuel Martínez y Fernando Garrido, presidente y director general del Instituto de Acción Social de la Fundación, respectivamente. A continuación, tendrá lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y la Fundación Mapfre por el que esta entidad se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013- 2016 Encuentro del linaje de Tejada en Antequera Descendientes del linaje de Tejada han celebrado un encuentro en la ciudad malagueña de Antequera. En el Palacio Consistorial, el alcalde del ABC Un momento del encuentro del linaje de Tejada en el Palacio Consistorial de Antequera