ABC MADRID 09-06-2013 página 81

ABC DOMINGO, 9 DE JUNIO DE 2013 abc. es madrid MADRID 81 Las pruebas que dejó el homicida Lugar donde hallaron el cadáver de Eva, el 20 de abril de 1997 La pisada que dejó el asesino sobre la tierra mojada. Pertenecen a un varón y son de un mocasín del número 42 Eva y 343110 Los cuadernos secretos de Eva los encontró su madre ocho meses después de su muerte. Son dos libretas escolares, en las que la chica relata su día a día, entre 1995 y 1997. Segundo cuaderno. Invierno 97. 1 BUP, repetidora. 15 años. Evita y Miguel, 14- 9- 96 escribió en una contrapasta. Ese mismo cuaderno acaba de una manera muy distinta. Si bien su última anotación se la dedica a su novio, las dos últimas carillas encierran un enigma que quizá no revele nada del misterio, pero son casi esotéricos: Eva y 343110 Se repite 216 veces en cinco colores Imagen tomada con microscopio de la única fibra, roja, encontrada en el cadáver. Pertenece a la tapicería del coche del asesino de Ajalvir, ya fallecidos, que daban un paseo por el paraje de las Pesqueras, encontraron el cadáver de una chica. Estaba en la cuneta de la M- 100, que une Algete con Cobeña, en una vía de acceso en obras. Era Eva Blanco. La zona, a unos 7 kilómetros de su casa, estaba cerrada al tráfico y la solían utilizar chavales de la época en busca de intimidad en sus coches. El cuerpo estaba decúbito prono, boca abajo, perfectamente vestido. Sólo tenía quitada una manga de la chaqueta que llevaba. Esa noche había llovido muchísimo y aún había huellas de ella y también de su asesino en el terraplén de la carretera. Primera pista: el criminal calzaba un zapato tipo mocasín, de la talla 42. Debía de rondar los 33 años en 1997, quizá más, apuntan los padres de Eva. Ahora, por lo tanto, debe de andar por el medio siglo. Creemos que es el padre u otro familiar de alguna de sus amistades apuestan Manuel y Olga. A Eva le dieron 19 puñaladas en la parte posterior de la cabeza y en la alta de la espalda. Utilizaron una navaja de 8 a 10 centímetros de hoja y uno de ancho. La primera cuchillada y quizá mortal, en el costado izquierdo. Lo que hace pensar que estaba aún dentro del coche cuando se la dieron. Iba en el asiento del copiloto. Salió del vehículo, un Renault de color claro, tipo berlina. Corrió por el terraplén de arena, en pendiente ascendente, pero el asesino la atrapó. La acuchilló y el cuerpo quedó en el valle del arcén, que la lluvia de esa noche convirtió en una especie de canalón (ver foto superior derecha) Y ese fue el primer gran problema, el de base, para la investigación. La lluvia limpió el cuerpo. Sólo quedó una pequeña fibra roja, que coincide con la de la tapicería de algunos modelos de coche de aquella época explican nuestras fuentes. La autopsia fue complicada. Se encontraron vestigios de semen en las braguitas, pero, según el forense, a Eva no la violaron. Tras mantener relaciones con su asesino, según la tesis policial, se enzarzaron en una discusión que acabó en tragedia. Los padres de la chica creen que sí fue forzada sexualmente, y que por eso la mató. La causa de la muerte fue un shock hipovolémico. Se desangró. El cadáver no presentaba golpes y estaba ves- Estas son las pertenencias que portaba Eva aquella noche: pulseras, collares y demás adornos La cazadora que la menor llevaba puesta cuando fue asesinada. Se aprecian en ella el rastro de algunas cuchilladas