ABC MADRID 08-06-2013 página 99

ABC SÁBADO, 8 DE JUNIO DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 99 aventajada evoca Suzuki, quien escoltó a la primera dama en unas vacaciones en barco por Italia, en 1962. ¡Las aventuras en Ravello! Los paparazzi eran histéricamente divertidos con sus payasadas. Navegaban alrededor de nuestro barco, apagaban el ruido del motor de sus lanchas y con las manos en alto, como cómics estrafalarios, intentaban llamar la atención de Jackie. Estoy segura de que esas estrafalarias artimañas ya no son posibles... dice. El dolor detrás de cámara Las imágenes de las vacaciones de Jackie y John ya son parte del imaginario colectivo. Y casi todas ellas llevan la firma de Shaw. Tan perfectos, sin tacha y ¡bien acicalados! Fue una época para recordar... La muerte de John Fitzgerald Kennedy puso fin a la era del sueño americano concluye Suzuki. Jackie jamás necesitó clases para posar. Lo suyo era un don natural. Ella y su marido tenían una elegancia innata, ambos provenían de familias de mucho dinero, viejas fortunas explica Nourmand. John sufría de intensos dolores de espalda y muchas veces tenía que andar con muletas, pero jamás se mostró así en público. Era muy consciente del poder de su imagen. Y Mark Shaw fue muy decisivo a la hora de retratar a una pareja presidencial sana, juvenil y guapa que traía la esperanza a América. Él fue esencial en la creación del mito Mientras Ron Galella capturaba a Jackie a puñetazo limpio, Shaw lo hacía con la suave caricia de su cámara. Si tuviera que comparar a Ron con Mark, sin ser rudo, diría que el primero fue un Picapiedra de la fotografía, un hombre de la caverna. Lo conocí, era imparable, si quería hacer una foto, nada lo detenía. En cambio, Shaw era un caballero. Solo basta ver la relación que tenía Jackie con uno y con el otro dice el editor de The Kennedys De hecho, Jackie nunca más abrió las puertas de su casa a ningún otro fotógrafo. Tras la muerte de JFK, ella y Shaw siguieron siendo amigos por poco más de un año, pero después dejaron de verse. Ella era bombardeada, quería privacidad. Mark, como siempre, fue muy respetuoso aclara Nourmand. Unos meses después, el fotógrafo se deprimió y colgó la cámara Murió en enero de 1969, solo cinco años después que el presidente Kennedy. Quizás ya no tenía nada mejor que fotografiar. Costos (izq. junto a su novio, Michael Smith, y la periodista Rula Jebreal, en Nueva York, en 2012 CORDON James Costos, el millonario amigo de Obama, se muda a España El nuevo embajador de EE. UU. es un poderoso ejecutivo gay. Su pareja decoró la Casa Blanca LUIS AYLLÓN MADRID 1963 El último verano de JFK Los presidentes estadounidenses suelen recompensar con una buena embajada a personas que les han ayudado a llegar a la Casa Blanca, con su dinero o captando el de los demás. Y, como Barack Obama tiene mucho que agradecer su reelección al mundo de Hollywood, no es de extrañar que haya elegido para hacerse cargo de la representación diplomática en Madrid que está entre las más apetecidas a James Costos, vicepresidente de ventas y licencias globales de HBO, una de las más importantes cadenas norteamericanas de televisión por cable y satélite. Costos ha tenido exitosos resultados promocionando productos relacionados con las series que emite HBO, como el videojuego Juego de Tronos o el libro de cocina Sangre fresca y tiene a sus espaldas una amplia experiencia en otras empresas del mundo del cine y la televisión, No obstante, su licenciatura, que obtuvo en 1985 en la Universidad de Massachusetts, es en Ciencias Políticas. James Costos es abiertamente homosexual, dato relevante si se considera que la comunidad gay dio un fuerte respaldo económico a Obama y esperaba verse recompensada con cos con elementos de vanguardia. Ello algún nombramiento. Junto a su pa- le ha hecho ser uno de los preferidos reja, el diseñador de interiores Mi- en el mundo de Hollywood, donde tiechael Smith, Costos consine como clientes a figuras de guió aportar a la causa dela talla de Steven Spielberg, mócrata más de 3,5 millones Dustin Hoffman, Cindy Crade dólares, obtenidos en fieswford, George Clooney o Mitas celebradas en sus resichelle Pfeiffer. dencias de Los Ángeles y Antitaurino Nueva York. En junio del pasado año, Ya hay quien piensa que la ceren la espléndida mansión cacanía de los Obama con la paliforniana de Hollmay Hills, reja Costos- Smith puede faen presencia de Michelle vorecer la esperada visita a Obama, de actrices como España del presidente norteDrew Barrymore o de la preamericano y, sobre todo, la de sentadora de televisión Ellen su esposa, que ya, en agosto DeGeneres, recaudaron más de 2010, pasó unos días de vade un millón de dólares, una caciones en el lujoso hotel Viparte de los 20 millones que, lla Padierna de Marbella y en solo en la ciudad de Los ÁnGranada. geles, consiguió obtener el Hasta ahora no ha trascenpresidente del mundo de Hodido el grado de conocimienllywood. Otra fiesta, en el ex- Clientes VIP to que tiene James Costos de Michael clusivo ático de Madison España, pero una cosa sí paSmith, Avenue en Manhattan, conrece cierta: no se le va a ver pareja de tó con el propio Obama, y mucho por las plazas de toros. Costos, cada uno de los anfitriones El nuevo embajador es un actrabaja para tivo defensor de los animales aportó 38.500 dólares. los Obama, Si Michael Smith, de 44 desde que hace más de diez George años, acompaña a Costos a años se sitió horrorizado al ver Clooney y Madrid, es previsible que la en internet un vídeo sobre Michelle residencia del embajador suabusos a cerdos en la indusPfeiffer fra algunas reformas. El detria alimentaria estadounidencorador fue el encargado por se. Además de ser miembro el matrimonio Obama de remodelar del equipo directivo de The Human los interiores de la Casa Blanca, in- Society la mayor asociación proteccluido el famoso Despacho Oval. tora de animales de Estados Unidos, Smith, que es un enamorado de Ma- predica con el ejemplo y por los jarllorca, donde ha llevado a cabo algún dines de su casa de Los Ángeles coque otro proyecto, es conocido por su rretean tres perros a los que rescató destreza al combinar muebles clási- de situaciones abusivas.