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50 SOCIEDAD MIÉRCOLES, 5 DE JUNIO DE 2013 abc. es sociedad ABC Enganchados a internet Total 76 Tiene un smartphone 6 horas Media de conexión diaria Europa del este y central ¿Ayuda la tecnología a encontrar empleo? 60 La tecnología ha hecho más fácil conseguir un trabajo La tecnología ha hecho más difícil conseguir un trabajo En Norteamérica 79 Europa occidental Total 83 17 74 26 85 15 78 22 92 8 85 15 84 16 ABC E. SEGURA 71 6 horas 83 Asia Norteamérica Latinoamérica 5 horas 7 horas 6 horas Europa occidental Europa del este y central Asia Oriente Medio y África 68 Latinoamérica Oriente Medio y África 72 7 horas Fuente: Telefónica 5 horas Solo el 27 de los jóvenes españoles se ven como futuros emprendedores Los estadounidenses (77 los surcoreanos (91 y los indios (87 confían mucho más en sacar su negocio BORJA BERGARECHE CORRESPONSAL EN LONDRES Los jóvenes españoles pertenecientes a la llamada generación Y o generación del milenio han abrazado la tecnología como el resto de personas de 18 a 30 años en todo el mundo. El 40 afirma no poder vivir sin su smartphone en España, un objeto definitorio de esta generación que no concibe el mundo sin nuevas tecnologías. Según un estudio realizado por Telefónica y el Financial Times, presentado ayer en Londres, el 76 de estos jóvenes dicen poseer un teléfono de alta gama en los 27 países analizados. Les define el uso ubicuo de la tecnología y la creencia de que la educación en la tecnología les asegura el éxito personal en el futuro afirman los autores. En efecto, el 83 de los nativos digitales en estos 27 países creen que la tecnología ha hecho más fácil la búsqueda de trabajo, y el 87 están convencidos de que las barreras lingüísticas son ahora más fáciles de derribar. Los expertos consideran que se trata, además, de la primera generación social first que inicia sus búsquedas directamente a través de recomendaciones de su entorno digital en las redes sociales, frente a la generación anterior, que comienza a tomar sus decisiones lanzando búsquedas en internet. Este tecno- optimismo, sin embargo, no les quita un ápice de realismo. El 62 de los más de 12.000 jóvenes encuestados (915 de ellos en España) tienen claro que la tecnología ha servido para aumentar las diferencias entre ricos y pobres. Además, los autores destacan también una relativa brecha de género: el 80 de los hombres se ven a la última en cuanto al uso de la tecnología, frente al 69 de las mujeres, y el 39 de los varones consideran que la tecnología ha determinado su visión de la vida, frente a solo un 22 de mujeres. Sin embargo, los datos más llamativos del estudio son aquellos que indican que la generación del milenio en España siente, en términos comparativos, que todavía lo tiene crudo. Si el 68 de los jóvenes consultados en América del Norte, América Latina, Asia, Oriente Medio y Europa consideran que tengo oportunidades para convertirme en un emprendedor en mi país solo el 27 de lo españoles lo creen. En general, los jóvenes de Europa Occidental son los menos optimistas en este sentido, con solo un 55 frente al 77 de jóvenes norteamericanos que tienen fe en un futuro como emprendedor, al igual que un 91 de los surcoreanos y un 87 de los jóvenes de la India. Empleo en sector privado La macro- encuesta constata que la cultura de emprender, en cualquier caso, se ha impuesto en esta generación de españoles, donde un 76 %l a considera bastante o muy importante Hasta hace nada, los datos habrían sido mucho más bajos explica a ABC José María Álvarez- Pallete, consejero delegado de Telefónica. España avanza muy rápido en este campo, y la calidad de los proyectos de emprendedores que vemos en Madrid o Barcelona destacan por su calidad y su creatividad explica. Algunos datos refuerzan su optimismo: el 54 de los españoles encuestados afirman querer un empleo en el sector privado, y el 43 se irían a trabajar al extranjero sin ningún reparo. Cambio de tendencia El 76 de los chavales consideran bastante o muy importante la cultura de emprender Entre los 18 y los 30 años El 54 de los españoles afirman querer un empleo en el sector privado y el 43 se iría al extranjero INVESTIGACIÓN La endogamia tiñó de blanco a Copito de Nieve E. ARMORA Su color blanco le hizo diferente y único en el mundo pero también marcó su sentencia de muerte. Copito de Nieve, el único gorila albino conocido, llegó a Barcelona en 1966 procedente de Guinea Ecuatorial y murió hace diez años a consecuencia de un cáncer de piel, que probablemente hubiera sorteado con una genética menos atípica. Científicos del Instituto de Biología Evolutiva- -centro mixto del CSIC y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) -han puesto por primera vez apellido al gen que tiñó de blanco a este entrañable gorila, el SLC 45 A 2. Esa clave científica les lleva a una conclusión certera, que los padres del animal eran parientes; en concreto tío y sobrina explica a ABC Tomàs Marqués, investigador de la Pompeu Fabra y coautor del estudio. BREVES Los pro vida celebran el desenlace del caso Beatriz Las asociaciones pro vida celebraron ayer que la joven salvadoreña enferma de lupus y que esperaba un niño anencefálico (sin cerebro) fuera sometida a una césarea y no a un aborto como propugnaban grupos proabortistas. El equipo médico del Hospital Maternidad decidió practicarle una césarea debido a que la joven presentaba contracciones y el líquido amniótico se había acumulado. Beatriz, embarazada de 27 semanas, dio a luz a una niña de 500 gramos que, tal y como se esperaba, murió a las pocas horas de nacer. 95 mártires de la persecución religiosa española, asesinados entre 1936 y 1939, fueron proclamados ayer por el Papa.