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ABC MIÉRCOLES, 5 DE JUNIO DE 2013 abc. es españa ESPAÑA 21 EFE EFE García- Margallo presentó la Marca España en Europa con flamenco y acompañado por los diseñadores Miguel Palacios, Fernando Lemoniez, María Lafuente, Victorio y Lucchino y Francis Montesinos; los cocineros Mario Sandoval y Darío Barrio, la modelo Nieves Álvarez y el exjugador de baloncesto Fernando Romay do tiempo para contar todo lo bueno El alto representante de la Marca España enumeró los principales proyectos en los que participa España porque de las diez grandes obras de infraestructura que se están haciendo en el mundo, siete las hacen empresas españolas entre ellas el Canal de Panamá y el puente sobre el Bósforo. Esta proyección mundial de España le sirvió para afirmar que es el país que más ha crecido de Europa occidental pasando de ser una economía atrasada a ser una economía abierta to mejor le vaya a Europa, mejor le va a España El acto reunió a empresarios como Antonio Brufau, presidente de Repsol; al exjugador de baloncesto Fernando Romay, la modelo Nieves Álvarez y una amplia representación de diseñadores españoles que ofrecieron un original maridaje entre la moda y la gastronomía. Almunia: Hay que recoger los valores del pacto El comisario europeo Joaquín Almunia se mostró ayer favorable al pacto entre socialistas y populares en España, según se desprende de las palabras que pronunció en el acto de presentación de la Marca España. El político socialista finalizó sus palabras con un guiño a la oferta de Rubalcaba, al afirmar que hay que recoger los valores del consenso, el diálogo, la negociación y el pacto, dejando lo que nos separa, y conseguir así superar los problemas actuales Pero Almunia no se quedó solo en este apoyo a las tesis de los socialistas en España, en lo que se refiere a la necesidad de pactar con el Gobierno de Rajoy, sino que a éste le lanzó una advertencia, al animarle a ir más a Europa. El comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea aseguró que España tiene que llamar a las instituciones europeas Hay que venir más porque los que vienen más a Bruselas no son los españoles Almunia calificó de fantástica la visita de ayer de los españoles, pero pidió que no sea la última ya que no hay que hablar de oído, sino conocer a fondo para acabar con la lejanía de Europa Eliminar barreras Por su parte, el comisario Joaquín Almunia subrayó que la presentación de la Marca España es una iniciativa estupenda para avanzar en la relación de España con el resto de Europa Para el comisario español, el mercado europeo existe y funciona y España se beneficia, se ha beneficiado y se seguirá beneficiando y el mercado interior hay que ensancharlo, profundizar en él y eliminar barreras y obstáculos que impiden que trabajemos mejor Finalmente, el acto, que fue presentado por el periodista Carlos Herrera, lo cerró el ministro de Asuntos Exteriores. García- Margallo afirmó que el proyecto Marca España sirve para ayudar a las empresas a seguir conquistando mercados, atraer inversiones y crear empleo El ministro señaló que en un mundo globalizado la clave es la confianza de los mercados y que la Marca España sirve también para deshacer tópicos como los que se desprenden de algunos informes, como el del Real Instituto Elcano, de que España no es un buen país para vivir o para trabajar. García- Margallo recalcó el carácter europeo de España, que ya era Europa antes de que esta tomara conciencia de su identidad. Los españoles son europeos porque cuan-