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20 ESPAÑA MIÉRCOLES, 5 DE JUNIO DE 2013 abc. es españa ABC La UE tenderá la mano a España hasta que reduzca el desempleo y salga de la crisis El Parlamento europeo constata el peso de la Marca España en la mejora de la imagen internacional del país PALOMA CERVILLA BRUSELAS España es un país increíble y no dudamos de su capacidad de volver a ser lo que fue. La Unión Europea estará a su lado y le tenderá la mano a España hasta que se reduzca el desempleo Esta declaración de confianza en las posibilidades de España para salir de la crisis la pronunció ayer el vicepresidente del Parlamento europeo en Bruselas, el democristiano Rainer Wieland, en el acto de presentación de la Marca España, que contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. Este alto representante de las instituciones europeas no dudó en aludir a las reformas estructurales que lleva a cabo nuestro país, que son difíciles de acometer y sus efectos inmediatos ensombrecen el objetivo final y consideró a España como uno de los países con más potencial de la UE, con un capital humano altamente cualificado. Somos conscientes del valor de la Marca España Ayer se presentó por primera vez en el corazón de Europa la Marca España en un intento de promocionar las potencialidades del país, superando tópicos y mostrando una imagen de todo lo bueno que tiene una nación que ha crecido muy deprisa y nos hace falta tiempo para contar lo bueno como aseguró el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. Un país que tiene que luchar, como subrayó Margallo, con su principal crítico: él mismo. El país más crítico con España es España, y eso me temo que también lo lleva la Marca España en su seno Rainer Wieland VPTE. DEL PARLAMENTO EUROPEO España es un país increíble y no dudamos de su capacidad de volver a ser lo que fue J. M. García- Margallo MINISTRO DE A. EXTERIORES Nacionalistas ausentes Esta primera etapa de la presentación de esta iniciativa, que viajará a otros países donde la imagen de España está deteriorada como Reino Unido o Alemania, congregó en la sede del Parlamento Europeo a una amplia representación de eurodiputados españoles, encabezados por el presidente del Grupo Popular, Jaime Mayor Oreja, y Luis de Grandes, el promotor y organizador del acto. Igualmente, por parte del Gobierno asistieron el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, y el también comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani. También asistió el delegado de la Generalitat en Cataluña, Pere Puig i Anglada, pero no los eurodiputados nacionalistas, a los que se les invitó. Sobre la colaboración de los nacionalistas en la promoción de la Marca España, Margallo aludió al lendakari, que no aceptó su invitación de venir al acto, ya que promocionará su marca de forma individual, y le advirtió que es un error ir por libre. El país más crítico con España es España, y eso me temo que también lo lleva la Marca España en su seno Espinosa de los Monteros ALTO C. PARA LA MARCA ESPAÑA Junto con la proyección de varios vídeos promocionales, las intervenciones de los promotores de esta iniciativa trataron de hacer hincapié en la necesidad de transmitir confianza en la imagen de España. Esta fue la principal idea sobre la que giró el discurso del eurodiputado Luis de Grandes, quien subrayó que hay que proyectar confianza en unos momentos delicados, pero del que estamos seguros que vamos a salir A juicio de De Grandes, a pesar de estos momentos difíciles, los españoles queremos ponernos en marcha, poner las luces largas y decir que tenemos muchas potencialidades y muchas capacidades El eurodiputado español destacó la irreversible vocación de España de estar en Europa y de ser capaz de dar lo mejor de nosotros mismos por el futuro de la Unión Europea Poner en valor al país A Espinosa de los Monteros, lo que más le atrae del cometido que le ha encomendado el Gobierno español es poner en valor lo bueno que tiene España. Pocas cosas son tan atractivas como esta señaló. En este sentido, lamentó que algunas veces la imagen que proyectamos es inferior a la que tenemos y que la realidad es mejor de lo que sale en la prensa Espinosa de los Monteros se refirió al pueblo español como gente de talento, de innovación y con coraje recordando la transformación espectacular de España, desde la Transición. Hemos crecido deprisa y nos ha falta- La imagen que proyectamos es inferior a la que tenemos y la realidad es mejor de lo que sale en la prensa Joaquín Almunia VPTE. DE LA COMISIÓN EUROPEA Es una iniciativa estupenda para avanzar en la relación de España con el resto de Europa