ABC MADRID 04-06-2013 página 64

64 DEPORTES MARTES, 4 DE JUNIO DE 2013 abc. es deportes ABC Me mueve el corazón, no XAVI HERNÁNDEZ BARCELONA Baile de cifras na década después de la llegada de Ronaldinho, con la depresión ya superada, Neymar transmite un buen rollo similar al de su compatriota. Llegó ayer a Barcelona, pasada la una del mediodía, y regaló una buena cara a todos los que se le acercaron para una fotografía, en el aeropuerto. No perdió ni un segundo la sonrisa ante los casi 60.000 aficionados que poblaron las gradas del Camp Nou para darle la bienvenida y tampoco escatimó carantoñas con los niños de la escuela del club que le esperaban sentados sobre el césped. Si se propone transmitir felicidad, Neymar lo consigue. Su aura de estrella mediática es indiscutible y prueba de ello fueron sus primeras palabras, pronunciadas íntegramente en catalán: Estoy muy feliz de ser jugador del Barça y de haber realizado un sueño Con ese simple detalle, seguramente preparado, el joven brasileño empezó a ganarse a la afición, o al menos a la entregada representación de la misma que ayer se desplazó al estadio. Sin duda, será diferente en día de partido, con los habituales y exigentes según Andoni Zubizarreta socios culés, que esperarán lo mejor de él, más teniendo en cuenta el precio que el club pagará por un futbolista que lleva siguiendo desde 2011, tan prometedor como inexperto en Europa. U 57 millones de euros, de los que ya se han adelantado diez, es el precio de Neymar, según el vicepresidente Josep Maria Bartomeu. Se trata del fichaje más caro del Barça, solo superado por Ibrahimovic (69,5 millones) 40 millones era la cifra inicial prevista para fichar al brasileño, pero, según el Barça, la intromisión del Madrid y de otros clubes ha hecho subir la operación en 17 millones. 3 años tiene el Barcelona para terminar de pagar el fichaje del delantero, que firma hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 190 millones. Intromisión del Madrid Según explicó el vicepresidente deportivo azulgrana, Josep Maria Bartomeu, Neymar costará un total de 57 millones de euros, a repartir entre las empresas DIS, Teisa, N N y Santos CF. No hay intermediarios, ni un solo agente de por medio. Hemos negociado con las cuatro empresas aclaró el directivo, que respetó la confidencialidad a la hora de especificar qué parte del traspaso se queda cada una de ellas. Bartomeu también recordó los 10 millones que el club adelantó por el jugador. Dijimos que eran para una operación de un total de 40, pero otros clubes han interferido y por eso el precio es más alto justificó durante la explicación del fichaje. En el turno de preguntas, Barto fue más explícito: No sé si al Real Madrid le hubiese costado 150 millones, pero es evidente que su intromisión y la de otros clubes han subido el precio Efectivamente, Florentino intentó fichar a Neymar y el Santos aceptó su propuesta, de la misma forma que dio el visto bueno a la del Barcelona. El jugador explicó ayer que decidió vestirse de azulgrana de corazón y tras consultarlo con su familia. De hecho, durante toda la jornada de presenta- Al servicio de Messi Vengo al Barcelona a sumar y espero poder ayudar a Leo a seguir siendo el mejor jugador del mundo Motivo de su elección El Real Madrid es un gran club y lo respeto, pero me dejé llevar por mi corazón y he decidido venir al Barça ción se percibió el peso del entorno del futbolista en todos sus movimientos. Su séquito ayer fue tan numeroso que se necesitaron dos furgonetas y un microbús para llevarlo de un sitio a otro. Entre el séquito, sus padres, su hermana, su novia y seis amigos íntimos a los que llama Toiss no perdieron detalle de todos los pasos de la nueva estrella azulgrana. Neymar, el segundo fichaje más caro de la historia del Barça, agradeció el esfuerzo al club por dejarle cumplir un sueño a la vez que pareció ruborizarse con el precio que pagarán por él: No creo que valga tanto dinero Humilde, el ariete carioca repitió una y otra vez que llega a Barcelona para ayudar a Messi a seguir siendo el mejor del mundo Es muy consciente de que ficha para ayudar y que a sus 21 años tiene mucho por aprender en su primera experiencia europea, que si todo va bien durará hasta 2018. Zubizarreta, encargado del análisis deportivo de la primera incorporación del verano, transmitió la esperanza que los técnicos tienen en el Gallo Es uno de los mayores talentos de su edad y puede ser un referente si evoluciona. Tiene gol, mucho gol y en Brasil se responsabilizaba de todo el juego, cosa que no le pesa El Barça presentó a Neymar como una estrella, con todos los honores, acorde al precio que pagará por sus servicios, y sin dorsal, cosa que pare- ció no importarle. Durante la rueda de prensa hubo quien dejó caer la expresión galáctico cosa que Zubizarreta se apresuró a contener: Es un adjetivo pasado, una definición de otros tiempos aquellos en que Florentino llenaba el Madrid de cromos. En todo caso, la sonrisa picarona de Neymar contagió en la grada y en el Auditori 1899, el mismo que acogió hace pocos días el adiós entre lágrimas de Abidal. La suerte está echada. Las mejores imágenes de la presentación de Neymar