ABC MADRID 31-05-2013 página 67

ABC VIERNES, 31 DE MAYO DE 2013 abc. es ABCdelOCIO 67 G ourmet Los Enxebres Sabor auténtico Los Paradores gallegos estrenan espacios culinarios fieles al producto de la tierra ABC nxebre: Dícese del hijo de Galicia que ama todas las cosas de su tierra, sus costumbres, sus tradiciones, sus paisajes, sus bailes, su música y sus usos El lema escogido por los Paradores para dar a conocer sus nuevos espacios gastronómicos es toda una declaración de intenciones. Un giro hacia lo auténtico que ya ha demostrado su éxito en el Hostal de los Reyes Católicos, el emblemático Parador de la plaza de Santiago de Compostela. Allí, desde 1996 triunfa el Enxebre Do Hostal, punta de lanza de la nueva fórmula. Y es que la a crisis lo ha puesto muy difícil, pero ha dejado claro el camino gastronómico que mejor funciona en estos difíciles tiempos. Marcadas por la calidad, el respeto al producto y las adecuadas puestas al día del recetario tradicional, las recetas se han de servir bajo la forma de tapas, raciones y platos para compartir en ambientes más informales, sin olvidar que los precios han de ser lo más ajustados posible. Dicho y hecho, el Enxebre de Santiago, con su dilatada experiencia culinaria, se ajusta a esas exigentes premisas y ha servido como modelo a siete de los once establecimientos que esta compañía tiene en Galicia. El formato Enxebre, recién presentado por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo y Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores, tiene como principal objetivo lograr un mayor dinamismo, E Direcciones Enxebre Do Hostal. Hostal de los Reyes Católicos. Praza Obradoiro, 1. 981 582 200. Santiago de Compostela. Enxebre Casa do Barón. Parador de Pontevedra. Rua Barón, 19. 986 85 58 00 Enxebre Monterrei. Parador Verín. Subida al Castillo de Monterrey, s n. 988 41 00 75. Verín (Orense) Enxebre Castelo dos Andrade. Parador de Vilalba. Valeriano Valdesuso. 982 51 00 11. Vilalba (Lugo) Enxebre De Lemos. Parador Monforte De Lemos. Plaza Luis de Góngora y Argote, s n. 982 41 84 84. Monforte de Lemos, Lugo Enxebre San Telmo. Parador de Tui. Avda. Portugal, s n. 986 60 03 09. Tui, (Pontevedra) Enxebre A Pinta. Parador de Baiona. Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3. 986 35 50 00. Bayona, Pontevedra. Abrirá sus puertas este verano. senta referencias de las cinco Denominaciones de Origen gallegas: D. O. Rías Baixas, D. O. Ribeiro; D. O Valedoras, D. O. Ribeira Sacra, D. O. Monterrey. Pasaporte. Para promocionar estos espacios entre sus clientes, Paradores ha creado el denominado Pasaporte Enxebre Se trata de una especie de Camino a través de estos establecimientos. Con cada visita a uno de ellos se consigue un sello, y aquellos que logren reunir los siete disfrutarán de un menú gratuito. El citado pasaporte se podrá adquirir bien en los propios alojamientos gallegos, o bien descargándolo de su página web (www. parador. es) Enxebre Do Hostal. Fórmula pionera que permita que los establecimientos de la cadena puedan permanecer abiertos la mayor parte del año, con el fin de paliar el descenso de afluencia turística. Y, para conseguir la meta, se ofrecen suculentas tentaciones a las que resulta muy difícil resistirse. Lacón, empanada, quesos, pulpo, zamburiñas, vieiras... En definitiva, una carta más ligera y más moderna con elaboraciones puestas al día, a lo que contribuyen hasta las presentaciones de los platos y el propio menaje. En esta cocina, y como se puede comprobar, el producto de la tierra adquiere el protagonismo absoluto. Y la carta de vinos no iba a quedarse atrás. En sintonía con las especialidades de los Enxebres, la bodega pre- Pulpo. Se sirve al horno, a la parrilla o a Feira Otro clásico. La empanada no falla Asia Gardens Noches de sushi y champagne C. FRAILE tar de las Sushi y Moët Chandon Nights Las burbujas y las delicias niponas se funden en un nuevo espacio: el Chanpagne Bar (ubicado en el lobby del Hotel Asia Gardens, abierto de 20.00 a 23.00 horas) Allí, se sirven una copa de champagne y tantos bocados de sushi apetezcan por 42 euros por persona (las siguientes copas arrancan desde los 7 euros) Dirección Asia Gardens. Rotonda del Fuego s n- Area del Parque Temático Terra Mítica. Alicante. Tel. 96 681 84 00. ww. asiagardens. es. E l lujo oriental también quiere celebrar su primavera. El hotel Asia Gardens escoge el atardecer para ello, cuando el idílico espacio, plagado de exóticos jardines, parece teñirse con una magia especial. Es el momento del día perfecto para disfru-