ABC MADRID 31-05-2013 página 55

La manada de lobos. Los tres buscarán saldar para siempre su cuenta con Las Vegas. Hagan juego, secundarios R 3 SACÓN El ¿final? de la saga Me encantaría hacer un spin- off sobre el personaje de Mr. Chow en el futuro afirma Ken Jeong nos ha cambiado a todos. Ahora nos piden ser parte de grandes proyectos, pero también podemos hacer películas más pequeñas, tenemos más control sobre nuestro trabajo... no tienen fin los beneficios de esta película para nosotros explica Cooper. Han sido seis años de duro trabajo y mucha diversión añade Ed Helms. Es una suerte tener un proyecto así, que te define y del que te sientes orgulloso, a partir del que puedes construir una carrera Y llega la pregunta del millón: ¿ha acabado realmente Resacón en Las Vegas Sí, pese a que por el final pudiera pensarse que no, se ha terminado de verdad, está todo contado asegura Todd Phillips. Pero ojo: puede que haya un spin- off. Aunque sus protagonistas se apartan rápidamente de esa posibilidad. Tal vez con Chow... deja caer Zach Galifianakis. Y Ken Jeong recoge el guante: Es el papel favorito de todos los que he interpretado, así que, por supuesto, me encantaría hacer un spin- off o algo relacionado con Mr. Chow en el futuro explica. Puede que más adelante haya algo sobre eso, puede que lo haga Warner puntualiza Todd Phillips. Pero no es algo de lo que estemos hablando en este momento deja claro. Dirección: Todd Phillips. Con: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Ken Jeong. FEDERICO MARÍN BELLÓN Mr. Chow. El desternillante Ken Jeong cobra protagonismo en esta tercera parte. Phil, la estrella. El ascenso del Bradley Cooper más serio ha coincidido con los resacones Marshall. John Goodman hace de un mafioso con poca paciencia y el gatillo fácil. a trilogía del resacón viene precedida por unas críticas y comparaciones demoledoras, incluidas las de aquellos que no supieron disfrutar el humor salvaje y la originalísima estructura de la primera entrega, luego aplaudida por casi todos. Lo cierto es que la continuación en Tailandia era poco más que una fotocopia fuera de contexto y que este fin de fiesta tiene algunos problemillas... y tres o cuatro escenas en las que los recortes no impedirán a quien lo desee reírse sin complejos. Aunque parezca mentira, no todas las comedias ofrecen una posibilidad así. En su afán de romper el molde de las dos primeras partes, los cuatro personajes centrales (es un decir, por lo poco que pinta Justin Bartha) ya no se van de despedida, aunque regresan a Las Vegas por obra y gracia de un guión cuya mejor virtud es su impredecibilidad. Más importante aún es otra novedad, la nueva relación de poder entre ellos. Se erige como protagonista absoluto el más pirado de todos (cuenta Diego Casado que también en las entrevistas) L Zach Galifianakis, un tipo con una vis cómica innata, con o sin bebé. La otra estrella de la función es más sorprendente y disparatada: Ken Jeong, con o sin mono. Por el contrario, el dentista Ed Helms parece como si tuviera fiebre, mientras que Bradley Cooper da la impresión de pensar más en la vena seria que le ha salido a su carrera. Esta subversión interna, con los secundarios a los mandos y los titulares pensando en la ducha, genera unos desequilibrios que ni el guión de Phillips y Mazin ni las apariciones de John Goodman y Melissa McCarthy La boda de mi mejor amiga son capaces de resolver. Queda como consuelo el humor visual de algunas escenas, como la que transcurre en la fachada del Caesars Palace, y otra de comedia clásica que podría haber interpretado Spencer Tracy a las órdenes de George Cukor, si se permite la herejía. El encuentro cocido a fuego lento entre Galifianakis y el niño crecido del primer resacón tiene detalles que confirman la calidad que cabría esperar siempre de Todd Phillips, a quien sin embargo se le desmelenan los actores demasiado a menudo. Heather Graham, sin ir más lejos, pasa por allí con un aire ausente de contrato, quizá contagiada por Bradley Cooper y su exmarido en la ficción.