ABC MADRID 30-05-2013 página 73

ABC JUEVES, 30 DE MAYO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 73 Ancelotti Coincidió con Zizou en la Juve y tuvieron buena sintonía. En Chamartín piensan que pueden formar un gran dúo en el club ENTREVISTA EN LA CADENA COPE No vendería a Cristiano ni por mil millones de euros Florentino Pérez asegura que Bale ha nacido para jugar en el Real Madrid F. M. MADRID Cannavaro Si Ancelotti le llama como segundo sería bien recibido en el vestuario, pues dejó una gran huella. Tiene carisma y es muy querido por todos Plenos poderes Zidane escuchará al técnico de turno, pero serán él y el presidente los que finalmente decidan Merecido premio En una especie de ascenso, Toril podría encargarse de las tareas de coordinación de la cantera Zidane decidirá, propondrá los fichaje en convivencia con el entrenador y tendrá mano libre para decidir si la economía se lo permite. Se escuchará al técnico que venga, pero decidirán Zidane y el presidente. Lo que no va a cambiar va a ser la gestión empresarial. Ahí, José Ángel Sánchez seguirá siendo el amo. No tiene parangón en cuanto a su habilidad en el marketing y en sacar cuartos de los derechos de imagen de los futbolistas. Es la mano derecha de Florentino en todo y seguirá teniendo manga ancha en las decisiones del club. Lógicamente, Manolo Redondo, mano ejecutiva de Florentino en todo lo que se refiere al club, continuará al mando de toda la infraestructura. Aunque aún se está estudiando, donde puede haber una leve remodelación puede ser en la cantera. Se perfila Ramón Martínez como hombre más cercano a Zidane y a la primera plantilla y lo más probable es que Toril sea el encargado de coordinar toda la cantera, algo parecido a lo que ya hizo Mí- chel en un momento determinado en el club blanco. Lo que no se ha determinado todavía es quién, en caso de que se produzcan estos ascensos, se ocupará del filial. Suenan Ramis, De la Red e incluso Morientes. Uno de los tres podría ocupar este cargo. Se pretende abrir el camino a la prensa, más jugadores en las ruedas de prensa y más vías de circulación hacia los medios de comunicación. Lo que aún está en estudio son las entrevistas personalizadas pues los mismos jugadores se muestran reacios a ellas. En cuanto al portavoz del club, Butragueño podría seguir ocupándose de las relaciones institucionales y también Pardeza. ¿Valdano? Complicado porque por ahora no tiene cabida. A pesar de que Florentino le sigue considerando buen amigo suyo, dicen que la relación se ha enfriado un poco con el despido. Respecto al entrenador, si viene Ancelotti podría traerse a Fabio Cannavaro de ayudante. El italiano dejó una gran huella en el vestuario blanco, es muy querido por todos y posee un gran carisma entre la afición. Además, se ha mostrado encantado de poder volver: Para mí sería un honor ha dicho. En la zona noble del Madrid se piensa que el triunvirato Zidane- Ancelotti- Cannavaro puede dar mucho juego, pero si no sale, Heynckes también tendría calado entre la afición. Florentino Pérez, presidente y candidato único por el momento a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, repasó anoche en la cadena Cope el presente, pasado y futuro del equipo de Chamartín. Para el máximo dirigente blanco, el presente pasa por las próximas elecciones y todo lo supedita a estos comicios: Ahora hay elecciones. Hay que esperar para luego ponernos a trabajar en el tema deportivo. No podemos hablar de fichajes sin que se terminen los plazos electorales El futuro más inmediato del Real Madrid lo conforman las nuevas incorporaciones para el próximo proyecto. Y todo comienza por la punta de la pirámide. Cree Florentino Pérez que Zidane, nuevo director deportivo, tiene ilusión y conocimiento para liderar este proyecto. Tiene que seguir aportando cosas al Real Madrid Sobre el próximo entrenador, el presidente blanco no quiso mojarse: Estoy centrado en las elecciones, el martes tomaré posesión del cargo y a partir de ahí ya veremos Habló de Carlo Ancelotti, de quien dijo que no puede decir que tiene una oferta del Real Madrid porque no la tiene. No hemos llegado a ningún acuerdo con él Y añadió que ya quise traerlo a nuestro club en 2005 y 2009 Tampoco quiso Florentino Pérez apostar abiertamente por los nombres de jugadores que se encuentran en la órbita del próximo proyecto. Está claro que la renovación de Cristiano Ronaldo es una de sus prioridades. Pondré todo de mi parte para que siga en el Real Madrid pero tienen que estar de acuerdo las dos partes Y apostó fuerte por el portugués al destacar que tiene dos años de contrato y es el mejor del mundo. Yo no vendería a Cristiano ni por mil millones de euros Notable alto a Mourinho Respecto a los otros nombres que completarían el proyecto, suena fuerte el galés Gareth Bale, de quien el dirigente blanco afirmó que es un jugador muy bueno que juega en el Tottenham, equipo al que tenemos que respetar. Es magnífico y ha nacido para jugar en el Real Madrid Resaltó que no me ha dolido el fichaje de Neymar por el Barcelona y destacó que Luis Suárez sí es un jugador que me gusta como me gustan Lewandoski, Cavani, etc El pasado del Real Madrid tiene nombre propio: Mourinho. Florentino Pérez rompió de nuevo una lanza a su favor al afirmar que le concedo un notable alto de nota. Se ha ido un poco enfadado porque los resultados no han estado a la altura de lo esperado, pero a Mourinho se le recordará. Según pase el tiempo veremos que el trabajo hecho por Mourinho ha sido positivo ¿Y qué será de Karanka? Hace unos días le preguntaron a Florentino por Karanka y el presidente no sabía si el segundo de Mou tenía contrato largo o corto: Creo que tiene una anualidad- -dijo- pero sinceramente no lo sé. Y tampoco sé si se quedará o se irá con Mourinho Karanka tiene tres años más de contrato a 450.000 euros cada uno de ellos. En total, 1.350.000 euros. En realidad, no se sabe qué va a ser de él. Fuentes cercanas al club señalan que le quedan tres años pero, contractualmente, solo hay obligación de pagarle uno. Por lo visto, Mourinho le preguntó si se quería ir con él, pero Aitor dijo que prefería esperar a ver si el club le recolocaba. De irse con Mou no sería de segundo porque el portugués tiene la costumbre de coger como segundo técnico a un entrenador de la cantera del club donde vaya. En este caso, The Times ya publicó que lo más seguro es que Mourinho mantuviera al segundo técnico del Chelsea, Steve Holland, pero que se llevaría a su equipo restante habitual. Parece ser que, si finalmente Karanka no se queda, Mourinho ha encargado a Jorge Mendes que encuentre trabajo a su segundo en el Madrid. Análisis de la nueva estructura que prepara Florentino Pérez