ABC MADRID 26-05-2013 página 41

ABC DOMINGO, 26 DE MAYO DE 2013 PUBLICIDAD 41 Los afectados por las participaciones preferentes pueden recuperar todo su dinero por la vía judicial. Cualquier otra vía podrá suponer perder parte o todo el dinero Arriaga Asociados es un bufete de abogados que cobra a sus clientes principalmente cuando éstos recuperen su dinero. Son especialistas en reclamaciones de participaciones preferentes con varios cientos de demandas contra las entidades implicadas. a inmensa mayoría de los afectados de las participaciones preferentes de Bankia invirtieron todo su dinero pensando que estaban realizando una imposición a plazo fijo, con un interés interesante y sin ningún tipo de riesgo. Sin embargo los empleados de la entonces Caja Madrid, hoy Bankia, pudieron abusar de la confianza y de la poca información financiera de sus clientes, haciéndoles creer una cosa y firmar otra muy diferente. Los ahorradores pensaban que estaban invirtiendo sin riesgo y con fácil recuperación, cuando lo que estaban firmando era la compra de algo parecido a acciones de una caja de ahorros con graves problemas. Como es muy fácil de aprovecharse de los ahorradores minoristas existen leyes muy exigentes con los bancos y con las cajas de ahorros para que no puedan abusar de esta forma de sus clientes con perfil ahorrador y conservador. Aunque una persona haya firmado unos papeles esto no es suficiente para Bankia. La ley exige a las entidades financieras que cumplan unos requisitos muy estrictos y es la propia Bankia la que tiene que demostrar que no ha engañado, que se ha asegurado de que el cliente haya entendido todos los riesgos y que ese tipo de producto es ajustado a su propia experiencia y su formación financiera. L cias. Por eso hay que pedir al Juez que se haga justicia. Las quitas y el canje solo afecta a los inversores que sabían lo que hacían. Por eso se necesita una declaración del juez indicando que ha habido un engaño o una falta de información. Solo el que ha realizado una inversión arriesgada con pleno conocimiento de lo que hacía debe padecer sus consecuencias. Sin embargo, por ley, el que haya realizado una inversión arriesgada sin saberlo, inducido al engaño, no tiene por qué padecer sus consecuencias, sino anularse o resolverse esos contratos. El arbitraje no es la solución y puede ser otra gran decepción. La solución es demandar a estas entidades ante los tribunales Los afectados de las participaciones preferentes de Bankia ya han padecido muchos engaños y decepciones. Ahora el Gobierno está distrayendo a los afectados con un arbitraje que afecte solo a algunos y no sabemos cómo va ser gestionado. Además no debemos olvidar que una vez que se haya resuelto un arbitraje por laudo, y este no fuera favorable, ya no se podrá ir a la justicia y se perderá definitivamente el derecho a reclamar. Es mejor demandar antes del canje. Esperar podría ser un error. Soluciones efectivas Bankia, al igual que otras entidades financieras, ya ha sido condenada a devolver todo el dinero de las preferentes por los tribunales. Por eso, si alguien considera que fue engañada puede recuperar todo su dinero, eso sí, por la vía judicial. Las medidas que proponen el Gobierno, el FROB y la propia Bankia, de canje por acciones y con pérdidas, solo son para los casos de inversores que sabían lo que hacían y no para los que no querían invertir en operaciones complejas y de riesgo. Efectivamente si alguien sabía lo que estaba haciendo, arriesgando en este tipo de inversión, tiene que asumir las pérdidas y por eso debe aplicarse un canje con pérdidas. Pero quien no estaba invirtiendo en operaciones de riesgo no tiene por qué sufrir sus consecuen- La seguridad de la experiencia Por ello la estrategia que está manteniendo el Gobierno y la propia Bankia con el arbitraje es dar esperanzas para que las personas afectadas se queden paradas y así no hacer lo que de verdad sí funciona: demandar por lo civil a Bankia. En estos momentos Arriaga Asociados está inmerso en reclamaciones, vía civil, de participaciones preferentes de muchas entidades, principalmente de Bankia (antigua Caja Madrid) Su equipo de más de 50 profesionales especializados en derecho bancario, está formado por abogados, economistas y consultores de gran experiencia en la materia. Confiando en su entidad bancaria, nuestros clientes adquirían un producto sin conocerlo. Depositaban su dinero ahorrado en un producto complejo, con mucho riesgo y escasas posibilidades de liquidez. Nuestra estrategia reside en solicitar al juez la nulidad del contrato firmado por vicio en el consentimiento, con la devolución en efectivo del dinero entregado. Subsidiariamente solicitamos la resolución del contrato por incumplimiento del mismo, con la solicitud de daños y perjuicios. El afectado pagará la mayor parte a Arriaga Asociados cuando él mismo haya cobrado afirma Jesús María Ruiz de Arriaga, letrado y socio director de Arriaga Asociados. Con cerca de 2.000 casos trabajados, el gran éxito de resultados de este bufete se debe a su gran experiencia y en la estrategia de realizar cada demanda vía civil e individualmente. Recientemente Arriaga Asociados ya lleva cerca de dos mil casos de personas afectadas por las participaciones preferentes este despacho ha conseguido que Bankia fuera condenada a devolver a un matrimonio madrileño 150.000 más las costas, y del mismo modo, el pasado miércoles Arriaga Asociados consiguió que Bankia tuviera que devolver a un matrimonio Cántabro la cantidad de 103.500 más las costas. Con despachos en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, trabajan para clientes de todo el ámbito nacional, incluidas las islas. Todas las visitas son GRATUITAS. La mayor parte de los honorarios se pagan al final, cuando se recupere el dinero. Únicamente hay que llamar al teléfono: 900 101 775 para concertar cita. Solo se atiende mediante cita previa. 900 101 775 teléfono gratuito y llamada y cita gratuitas E- mail: arriaga. abogado gmail. com MADRID: Paseo de las Delicias, 30- 2 Planta 28045 MADRID ZARAGOZA: Calle Don Jaime I, 6 Duplicado 50001 ZARAGOZA BARCELONA: Paseo de Gracia, 118 Planta Principal 08008 Barcelona www. arriagaasociados. com