ABC MADRID 24-05-2013 página 98

98 DEPORTES Fútbol Atlético de Madrid VIERNES, 24 DE MAYO DE 2013 abc. es deportes ABC Soy feliz en Madrid, no todo es dinero ENTREVISTA Arda Turan Centrocampista del Atlético Enamorado de la grada atlética, el turco dice que no se ve aún fuera de España CARMEN CALVO CORRESPONSAL EN SINGAPUR Poco después de celebrar en Neptuno la Copa del Rey ganada al Real Madrid en el Bernabéu, el Atlético de Madrid voló a Singapur, donde Arda Turan (Estambul, 1987) repasa la mejor de sus temporadas en el club. Otro título, la Champions asegurada. Se muestra amable, locuaz. Es un momento redondo, después de las dudas de hace meses sobre si dejaría el club. ¿Cómo se quedó después de ganar la Copa del Rey? -Fue uno de los días más felices de mi vida; no recuerdo haber llorado tanto de emoción. Después de 14 años sin ganar al Real Madrid, hacerlo en el Bernabéu me hizo sentir algo especial, más que cuando ganamos la Europa League. El Real Madrid es un grandísimo equipo, pero nosotros luchamos por cada pelota. Para mí, después de haber estado un mes lesionado fue un gran sueño estar allí y ganar. -También para la afición atlética. -Es increíble, es la mejor de España. En la final, eran el mismo número de aficionados de los dos equipos, pero nosotros solo los oíamos a ellos. Siempre me he sentido en casa desde que llegué al Atlético de Madrid, se nota que es una afición unida por un sentimiento. Ser del Madrid o del Barça es otra cosa. Están acostumbrados a ganar. Pero los atléticos están siempre ahí. Es una afición que llevo dentro de mi corazón. ¿Qué cree que les tiene reservado el futuro? -Vamos a más. Estoy seguro de que el próximo año aún estaremos más arriba en la clasificación, lo creo. Es más, estoy seguro de que en dos o tres años vamos a ganar la Champions. Hemos ido a más cada año y esto no va a parar. ¿Y si, como se rumorea insistentemente, se van jugadores clave? -Nada, lo importante del Atlético de Madrid es la camiseta que llevamos, no los jugadores que la vestimos. El equipo seguirá optando a todo lo que juegue y cada vez con más fe, porque somos capaces de hacerlo. ¿Cuál es el secreto de Simeone? -Es un gran motivador. Gracias a él yo estoy haciéndome un jugador mucho más completo, sabe sacar lo me- Arda Turan, en el hotel del Atlético en Singapur jor de cada uno y hacernos luchar para ganar. Estoy aprendiendo mucho con él. Tuve la suerte de tener a Fatih Terim en el Galatasaray y ahora de jugar en el Atlético entrenado por el Cholo. ¿Qué le parece Mourinho? -Respeto mucho a José Mourinho. Para mí, ahora que se ha retirado Sir Alex Ferguson, Mou es el mejor entrenador del mundo. Pero hay un entrenador que viene detrás y es Cholo. Cho- CARMEN CALVO Entrenadores Ahora que se ha retirado Ferguson, Mou es el mejor del mundo, pero detrás viene el Cholo que va a ser el mejor lo va a ser el mejor. -Al Atlético llegó del Galatasaray. ¿Cómo le recibe ahora esa hinchada? -Sigo siendo uno de ellos. Represento para el Galatasaray lo que Fernando Torres representa para el Atlético de Madrid. Empecé en infantiles, con 10 años, y me siguen queriendo igual que los atléticos quieren a Torres, juegue donde juegue. Es más, pienso que ahora todos los hinchas del Galatasaray son hinchas del Atlético de Madrid también. En mi país, entienden que jugar en España es también jugar para mi país. Somos pocos los jugadores de Turquía que jugamos fuera y ven con orgullo que triunfemos. ¿Qué jugadores le gustaría tener a su lado en el Atlético? -Messi. También me gustan Andrés Iniesta y Xavi. Mi mentalidad de fútbol es la del tiqui taca, por eso me gustan tanto estos jugadores. En el Atlético de Madrid me gusta mucho el juego de Koke por ejemplo. ¿Y la selección española? -Es el mejor equipo de la historia. El equipo que tenía Holanda en 1974 me parecía muy bueno, pero este es mucho mejor y más completo. En el futuro, creo que España seguirá triunfando. No veo todavía a Alemania preparada para desbancarla. ¿Es Madrid un buen lugar para vivir? -Vivo muy feliz. Me gusta Estambul, pero en Madrid vivo con mucha más tranquilidad. Me gustan los restaurantes, el marisco, y apenas hay tráfico. Además, no tengo presión mediática. En Turquía estoy sometido a los paparazzi constantemente. Mi pareja es actriz y la prensa nos acosa mucho más. Trato de no echar de menos nada. Mi vida es el fútbol y tengo que pensar que lo que hago también lo hago por mi país y por mi gente. ¿Se ve jugando en la liga de otro país de Europa? -De momento, no. Para mí la Liga española es la mejor de Europa y vivir en Madrid no es comparable a vivir en una ciudad de Inglaterra, por ejemplo. Soy feliz en Madrid. Soy un profesional y mi carrera es corta, pero en la vida, no todo es el dinero. Gil Marín asegura que aún no hay ofertas por Falcao ABC MADRID El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, aseguró en declaraciones a Goal Singapore que aún no se han recibido ofertas por Radamel Falcao pues ni el Chelsea ni el Mónaco se han dirigido al club rojiblanco interesándose por el goleador colombiano. Hay muchos clubes interesados por él, pero ninguno se ha dirigido a nosotros. De cualquier formar respetaremos cualquier decisión que tome el jugador ha dicho Gil Marín. Sobre lo que no quiso manifestarse el dirigente atlético fue sobre el interés del Manchester United: No puedo hablar sobre eso. Vamos a dejar que él elija El mismo jugador rojiblanco co- mentó en Singapur: Si tuviera que hacer caso de todo lo publicado, habría firmado ya por clubes de media Europa: Manchester United, Chelsea, Real Madrid... Por otro lado, el goleador colombiano recordó lo que sucedió la pasada temporada, cuando también se habló con insistencia de su marcha del club rojiblanco: El año pasado, antes de la final de la Europa League contra el Athletic de Bilbao, también se dijo que saldría porque el año siguiente no habría presupuesto para mantenerme en el equipo. Al final me acabé quedando