ABC MADRID 24-05-2013 página 50

50 ABCdelOCIO VIERNES, 24 DE MAYO DE 2013 abc. es ABC E n portada La película se desarrolla entre las Islas Canarias y Londres Dominic Toretto. El personaje de Vin Diesel tendrá que ir a la caza de un grupo de delincuentes para que le permitan volver a Estados Unidos. Espectacular escena en Tenerife Parte de la acción de la cinta se desarrolla en Canarias, a donde se trasladó el equipo de rodaje con 50 coches... y un tanque que arrasa puentes, medianas y demás infraestructuras viarias. Los gobiernos de las islas dijeron: venid aquí. Tenemos una autopista nueva para destrozar apunta el director de la cinta, Justin Lin, para explicar por qué eligieron este lugar. Fast Furious 6 estuvo varias semanas de rodaje en la isla con un impacto económico de unos ocho millones de euros, según el Gobierno insular. Parte se quedó en la compra de unos 100 vehículos que acabaron como papel de fumar bajo los engranajes del monstruoso tanque. Lucas Vidal, compositor de F F 6 En Hollywood no me puedo dar ni un día de descanso El músico prodigio español añade su talento al rugir de los motores de Fast Furious 6 la saga de Vin Diesel DIEGO CASADO ucas Vidal (Madrid, 1984) es una tierna anomalía en Hollywood: demasiado joven para ser compositor de cine (solo tiene 28 años) demasiado trabajador para ser tan joven (hace jornadas laborales de sol a sol durante semanas) y demasiado amable y atento para los logros que lleva detrás (ha puesto sus notas ya en once películas, varias de ellas en la Meca del cine) Este viernes estrena su último trabajo: la música de una exitosa saga comercial del cine de acción, Fast Furious 6 que inunda con el sonido de baterías, guitarras y ritmos eléctrónicos, pero también con la suavidad de sus violines. El considerado por muchos niño prodigio de los compositores de cine, L nes que tener en cuenta los sonidos que tienen asociados los personajes en cada una de las otras entregas dice. En Fast Furious 6 Toretto (Vin Diesel) y los suyos, que se habían desperdigado por todo el mundo después de su último golpe, tendrán la ocasión becado en Berklee y estudiante de Jui- de redimirse con el Gobierno de EE. UU. lliard, recibe a ABC en su estudio de atrapando a una peligrosa banda de Madrid, ubicado en el chalé de sus pa- delincuentes. Lucas Vidal recuerda el dres (tiene otro en Los Ángeles) Lucas inicio de la saga (se estrenó cuando él se mueve como pez en el agua en una contaba con 16 años) Yo he crecido sala con pianos acoplado al ordenador: con estas películas, así que componer de ahí salieron los acordes que la música ha sido muy divertido luego fueron grabados y mezpara mí cuenta. Me gusta clados junto a las trepidanla velocidad y me gustan los tes escenas de la película. coches, he podido hacer La sonoridad de la un tipo de trabajo que música que he creado es hasta ahora no había muy electrónica, aunque probado De lo que se con elementos orquestaha dado cuenta también les como violines o tromeste joven compositor es petas indica Vidal al rede las grandes diferencias visar las notas de la película, que hay entre componer múcuya música tomó con sica para, por ejemplo, Prodigio juvenil. Con mucho respeto: Es comJaume Balagueró en 28 años, Vidal ha plicado abordar este tipo Mientras duermes a hade franquicias, porque tie- trabajado en 11 filmes. cerlo para una franquicia