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ABC MADRID 22-05-2013 página 80
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ABC MADRID 22-05-2013 página 80

  • EdiciónABC, MADRID
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MIÉRCOLES 22.5.2013 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.575 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. 13213 8 424499 000013 EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO El vagón checo del amor Para fomentar el uso del transporte público, el metro de Praga planea reservar a los solteros un espacio en sus trenes donde poder encontrar pareja IGNACIO RUIZ- QUINTANO DÍA D Pongo buebos de repente Ése era el cartel de la taberna Biencomes en Elorrio que tanto gustaba a Prieto MANUEL M. CASCANTE E H asta ahora, el Metro había sido lugar propicio para el fomento de la lectura y que los viajeros aprovecharan con un libro esas horas muertas bajo tierra. Poco más. Pero, mientras en algunas ciudades como Tokio o la capital mexicana se separa a hombres de mujeres para evitar roces indeseados, en Praga tiran por la vía contraria: Las autoridades del suburbano de la capital checa piensan que el underground puede ser buen lugar para cruzar miradas, estar de palique y, aprovechando el traqueteo y los frenazos bruscos, pegarse un achuchón a gusto. Según informa Efe, el Metro de Praga tiene previsto reservar espacios en sus trenes antes de final de año para que los solteros encuentren pareja. No será un proyecto difícil ni caro, y se está extendiendo muy rápido por las redes sociales. Aunque los trayectos duran poco tiempo, al ritmo frenético que vivimos la gente tiene que encontrar rápido a su media naranja afirma Aneta Rehková, portavoz de la Empresa Municipal de Transportes. La compañía defiende esta iniciativa como una manera de que los usuarios vean el transporte público no sólo como una forma económica de viajar, sino también como parte de su vida diaria. Varios pasajeros en el suburbano de Praga El último del convoy Aunque las autoridades del transporte público de Praga no tienen aún claro cuál será el vagón elegido (ni siquiera si este vagón del amor existirá a todas horas ni todos los días de la semana) lo más probable es que elijan el último vagón de cada convoy según entra a la estación, por ser más largo que el resto. Ocasión para conocerse El metro de Praga, con sus casi 600 millones de viajeros al año, se convertirá en la mayor ocasión para conocerse. Las encuestas dicen que aumenta cada vez más el número de solteros. Si el Metro sirve para transportarse, leer y estudiar, ¿por qué no para encontrar pareja? Y seguro que hay donde elegir afirma Filip Drapal, portavoz de Ropid, la entidad pública que diseña el plan de transporte de la ciudad. Una encuesta realizada por el diario Tyden arroja que el 56 por ciento de sus lectores ve los vagones de solteros como una gran idea, mientras que otro 43 por ciento los considera un auténtico despropósito. La empresa aún no tiene definidos los detalles del plan. No sabemos todavía si será el último vagón que se detiene en la estación o si funcionará sólo algún día de la semana o a una hora determinada. Puede ser en el momento en el que salen los jóvenes de la escuela o el trabajo explica Rehková. Algo es seguro, y es que nadie será obli- gado a tirarle los tejos al prójimo: No los echaremos de ahí. Las madres (con cochecitos) podrán seguir entrando en el vagón que prefieran, aunque el último (algo más largo que el resto) es más adecuado. Pero los ciclistas seguirán teniendo la obligación de usar el último vagón Rehková reconoce el gran riesgo que entraña esta idea: si los viajeros no se entusiasman con el proyecto, en las horas punta el último vagón quedaría vacío y los demás se saturarían. Tampoco parece que se hayan planteado la posibilidad de que el tubo se llene de epígonos del landismo y las chicas prefieran viajar en autobús, por lo que al final puede que sea el mus lo que se fomente, o que el vagón de cola se convierta en una especie de sauna de la madrileña calle Pelayo. De todas las maneras, algo falla si la belleza del Puente de Carlos y de las mujeres praguenses o el encanto de las librerías y cervecerías locales no son argumentos suficientes para el arte del requiebro a plena luz. n el 34, desde Varsovia, Sofía Casanova, que había cubierto para ABC (y a pie de obra) la Revolución de Octubre, contaba cómo se estaba incubando la calumnia universal, antecedente de hechos mayores, de la revolución victoriosa que quiere destruir hasta la esencia del españolismo Repito que Lenin dijo el año 1918 en Petersburgo: Afirmados en Rusia, nos apoderaremos de España Lo que Largo llamó Revolución de Asturias es lo que la historiografía actual denomina huelga con incumplimiento de servicios mínimos a consecuencia de la cual, por cierto, Chesterton abandonó el Partido Liberal: Imaginen ustedes cuál fue mi asombro cuando vi que los liberales (ingleses) se lamentaban amargamente del infortunado fracaso de esos socialistoides fascistas (españoles) en su intento de revertir el resultado de unas elecciones generales Y resumió: La única conclusión es que el liberalismo sólo se opone a los militares cuando son fascistas y aprueba enteramente a los fascistas mientras sean socialistas. Entonces ocurrió el 18 de julio, fecha que se celebraba con una paga extraordinaria, y que ahora, a propuesta de la Izquierda Plural (pues unos tuercen por los Castro y los demás por Kim Jong Un) con los votos del socialismo nacional, quieren celebrar como Día Contra Franco, una vez que Garzón les ha enseñado el certificado de defunción del general. Pongo buebos de repente. Ése era el cartel de la taberna Biencomes en Elorrio que tanto gustaba a Prieto (de nombre Indalecio, como el psiquiatra de los toreros) que al dueño, por la guasa del cartel, llamaba Ko- ko- ro- ko. El partido de Rubalcaba (hijo de suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia) y de Griñán (hijo de oficial del cuarto militar de Franco) pone buebos de repente pero Rajoy (nieto de un redactor del Estatuto de Galicia en 1932) da largas a sus piperos. El Día Contra Franco quedará, pues, en Día Contra Mou.

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