ABC MADRID 18-05-2013 página 87

ABC SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 87 Amador Mohedano asume la culpa en su ruptura matrimonial a hacer este sueño realidad. He hablado con posibles patrocinadores, con artistas que me han ayudado de forma altruista y con mi sobrina Rocío, que me envió 230 vestidos de mi hermana, así como una serie de objetos relacionados con su vida artística para llenar de contenido la nave. El actual alcalde me animó a hacer este proyecto. Por eso no entiendo que hace dos meses, cuando me BEATRIZ CORTÁZAR enteré que no había ni licencias ni contrato de trabajo, le dije que teníamos Sólo, triste y abandonado. Así es como que hablar para ver qué pasaba. Su resasegura sentirse Amador Mohedano, puesta fue darme largas. Y hasta la fehermano de la inolvidable Rocío Jura- cha. El otro día coincidimos en el hodo y hoy protagonista de su televisiva menaje a Rocío, allí le volví a insistir en separación matrimonial de Rosa Beni- que me explicara. Hoy sigo sin obtener to, con quien parece que ya sólo se ha- una respuesta. Entenderás que salga de bla a través de las llamadas que hace en un trabajo que hacía gratis. Ahora tendirecto al programa Sálvame En ple- go que mentalizarme en que ese sueño na crisis económica y sentimental, no se hará. Los vestidos están el matrimonio ha empezado a guardados en un armario herPERDÓN contar ante la audiencia los mético y será mi sobrina Es una pena problemas que viven desde Rocío Carrasco, con la después de 36 años hace un tiempo. Y es Rosa que apenas tengo trato, casados acabar así y quien afina y recuerda en en boca de gente que ni quien decida lo que se nos conoce ni sabe una especie de confesionahace dijo. nuestra historia. rio vivo, que realiza cada La idea de Amador Juntos podremos tarde en Telecinco. Por eso, era que Chipiona tuviera llevar todo muchos de los responsables la ruta Rocío Jurado y que mejor que hacen ese programa, halos grupos de excursionistas blan de la generosidad de Rosa que acuden al cementerio, a vial no callar y relatar lo que está vivien- sitar su tumba y la escultura que le dedo convirtiendo un problema personal dicaron, pasaran también por el museo en un culebrón sin guión, que aún es y por la finca Los Naranjos Allí es pronto para saber cómo va a terminar. donde está reformando la casa de 150 metros, que servía para los aperos, con Solo y decepcionado el fin de convertirla en un lugar donde Quien habla lento y quejoso es Amador. los turistas puedan escuchar las charLo hace desde su casa de Chipiona, don- las que él quiere dar sobre su experiende lleva un año, y donde dice sentirse cias junto a la artista. También me gusmuy solo. Aquí en verano hay otro am- taría organizar conciertos en la enorbiente, pero fuera de temporada apenas me explanada anuncia. ves pasar coches cuenta. Amador se En cuanto a la separación matrimofue a Chipiona con el sueño de inaugu- nial de Rosa Benito, insiste en que sigue rar un museo dedicado a su hermana. enamorado de ella, que hará todo lo que Llevo dos meses fuera de ese proyec- le pida y que está deseando solucionar to. Yo me he dedicado en cuerpo y alma la situación. Quiero recuperarla. Olvi- El hermano de Rocío Jurado lleva dos meses fuera del proyecto del museo de Chipiona Rosa Benito y su todavía marido Amador Mohedano dar los reproches. Es una pena después de 36 años casados acabar así, en boca de gente que ni nos conoce ni sabe nuestra historia. Asumo mi culpa, pero sé que juntos podremos llevar todo mejor dice. Con mi hermana Gloria hablo a diario, pero me siento muy solo. Cuando han venido mis hijos a verme luego he llorado reconoce. Ahí no acaban sus problemas. Las deudas económicas van a la zaga de las críticas de gente que ha trabajado a su lado. Como el autor teatral Santiago Es- GTRES calante, que asegura que la salida del museo se debe a la conversación que mantuvo con el alcalde de Chipiona. Le expliqué cómo trabaja Amador y las cosas que ha hecho o las amistades con las que se ha relacionado. Como con El Bigotes del caso Gürtel anuncia. Me han llamado de todo en estos meses. Borracho, maricón, agresivo... Hasta María Teresa Campos casi me pone de asesino. No creo merecerme todas esas palabras se duele mientras ve a Rosa en Sálvame Roban en el Festival de Cannes más de un millón de euros en joyas Cuando el pasado jueves Blanca Suárez recibió el Trofeo Chopard a mejor actriz revelación en Cannes, de manos del actor Colin Firth, nadie podía presagiar que, a las cinco de la madrugada, fueran a robar la caja fuerte de la habitación de un empleado norteamericano de Chopard en el hotel Novotel. Las joyas sustraidas, valoradas en un millón de euros, estaban destinadas a personalidades que las exhibirían al subir las escalinatas que conducen al Palacio del Festival de esta ciudad francesa. Las dos primeras noches de este evento, Chopard, patrocinador oficial del festival desde hace más de 15 años, ya había dejado lucir alguna de sus creaciones a la top de moda Cara Delevingne y a la actriz de Un hombre soltero Julianne Moore. Blanca Suárez recibió el Trofeo Chopard a mejor actriz revelación EFE