ABC MADRID 14-05-2013 página 70

70 DEPORTES Final Copa del Rey MARTES, 14 DE MAYO DE 2013 abc. es deportes ABC Real Madrid- At. Madrid Un sudoku por el castigo a Pepe Con el portugués apartado y Varane lesionado, Mou piensa en Albiol para el centro JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID Las encuestas realizadas por periódicos y web aseguran que los madridistas quieren que ante el Atlético, y dado que Varane va a ser baja, juegue Pepe, formando así pareja con Ramos. Probablemente se basan en que antes de la aparición de Varane el sevillano y el portugués eran considerados como la mejor pareja de centrales del mundo. Pero no va a pasar. Pepe está castigado por criticar a su técnico y, a menos que Mourinho le levante el castigo (y no parece que vaya a ser así) el técnico tendrá que recurrir a Albiol para formar pareja con un Sergio Ramos que llegará con el gancho al partido, pues ha estado lesionado. Mourinho, al lado de Pepe, en un entrenamiento del Real Madrid EFE Varane, operado con éxito La lesión de Varane (por no poner a Pepe en el partido ante el Español) está siendo un quebradero de cabeza para Mourinho. De hecho, el jugador fue intervenido ayer con éxito de la lesión meniscal de la rodilla derecha y se piensa que estará dos meses de baja, pero podrá estar en la pretemporada del equipo. La artroscopia fue realizada por el doctor Herve Silbert, cirujano especialista de rodilla de la Polyclinique Saint- Privat, en Béziers (Francia) El jugador ha estado bajo la supervisión de los Servicios Médicos Sanitas del Real Madrid. De cualquier forma, hay más dudas en el once para la final. Por ejemplo, en el lateral derecho. Lo normal es que, por experiencia, juegue Essien, pero no es descartable que el buen momento de Nacho le dé una oportunidad. Donde reside la mayor incógnita para el técnico portugués es en el doble pivote y en la segunda línea de llegada. Lo normal es que jueguen Khe- Las dos posibilidades Diego López Essien o Nacho Albiol Ramos Coentrao Essien o Nacho Diego López Albiol Ramos Coentrao Modric Ozil Di María X. Alonso Khedira X. Alonso Modric C. Ronaldo Ozil Benzema C. Ronaldo Benzema Un doble pivote muy fiable La pareja Modric- Alonso ha dado buenos resultados, pero esto dejaría fuera del equipo titular a Khedira. La opción más probable Jugaría con todos menos con Di María, pero con un problema: Ozil en la derecha rinde menos que en el centro. El PSG pide al Madrid respeto por el contrato de Ancelotti J. M. C. MADRID Parece ser que el fichaje de Carlo Ancelotti con el Real Madrid se puede complicar un poco por mor del club francés, si bien todo hace indicar que el acuerdo entre el club español y el entrenador italiano es total. No obstante, el presidente del París Saint Germain, Nasser Al- Khelaifi, concedió una entrevista a L Equipe (saldrá hoy) en la que dice: Hace unos días, el director general del Real Madrid (José Ángel Sánchez) se puso en contacto conmigo para hablar con Ancelotti El dirigente francés asegura que le dijo a Sánchez: Si tratas de fichar a Carlo, que sepas que le queda un año de contrato. Así que, por favor, respetad el contrato y a nosotros Al- Khelaifi añade: Respetamos a todos los clubes y a cambio esperamos lo mismo. Él se disculpó y me dijo que pensaba que el contrato de Carlo terminaba a final de temporada. Le dije que estaba equivocado y que aún le quedaba un año más. Me dijo que lo tendrán en cuenta. Queremos mantenerle con nosotros El jeque añadió: Por lo que a mí respecta, Carlo va a estar aquí el año que viene. Es un tipo fantástico y estoy seguro de que respetará su contrato. No tenemos planes de encontrarnos con él porque tiene contrato. Todo el mundo le quiere aquí: los jugadores, los aficionados, yo mismo. Le he defendido desde el día en que llegó y le defenderé hasta su último día aquí. Soy muy optimista sobre la resolución del caso. Si se marchara nos crearía un problema dira y Xabi Alonso. En ese caso Ozil, Modric y CR sería la opción por detrás de Benzema. En esta opción, el damnificado sería Di María. Pero cabe una variante, que sería la de formar el doble pivote con Modric y Alonso. Entonces Di María sería titular y Khedira iría al banquillo. Esta pareja ha sido utilizado por Mou en seis ocasiones de inicio durante esta temporada, con un balance de cinco victorias, un empate, 21 goles a favor (3,5 por partido) y cuatro en contra (0,6 por choque) De cualquier forma, la opción de Khedira junto a Xabi tiene más peso, pero también un inconveniente que no se debería pasar por alto: jugar con Khedira y Alonso llevaría a que Modric jugara en el centro de la línea de tres, lo que llevaría a Ozil a la derecha. Está comprobado que el ataque del Madrid pierde fantasía, imaginación y contundencia cuando el alemán se escora a la banda pues allí entra menos en contacto con el balón y su influencia en el juego es mucho menor. La posibilidad de meter a Modric atrás es buena, pues permite una gran asociación de jugones en la misma parcela de juego: Modric, Alonso, Di María, Ozil, Benzema, Cristiano, pero desde el punto de vista de Mou tiene un inconveniente: como no contempla que se pueda defender teniendo el balón en tu poder, piensa que a nivel defensivo el equipo se resentirá. Evidentemente, no tiene en cuenta que Modric roba más balones que Khedira, como se demuestra estadísticamente. Análisis del posible once del Madrid en la final de Copa