ABC MADRID 14-05-2013 página 69

ABC MARTES, 14 DE MAYO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 69 Baloncesto Fichajes y renovaciones El club tiene un preacuerdo con Mejri, pívot del Blusens, y quiere renovar a Slaughter y Felipe Reyes nos en ese apartado. El fichaje de Hettsheimeir no ha sido como se esperaba. El brasileño no ha cumplido las expectativas y se echa en falta un hombre que ayude en labores defensivas a Begic y a Reyes. El Real Madrid tiene un preacuerdo con el tunecino del Blusens, Salah Mejri, un pívot de 2,17 metros que ha brillado este año en la ACB. Lo lógico es que Hettsheimeir no continúe y que Slaughter y Reyes, que acaban contrato, renueven porque se lo han ganado sobre la pista. Si se encuentra un pívot de garantías, el sacrificado sería Begic, demasiado irregular. 4 Laso observa el devenir del partido ante el Olympiacos en el que el Real Madrid desperdició 17 puntos REUTERS La defensa contra los aleros de gran altura Las flaquezas del aspirante Derrotado en la Final Four, al Madrid le faltan detalles para cuajar como equipo campeón EMILIO V. ESCUDERO MADRID Ettore Messina dimitió en abril de 2011 porque, según él, no veía compromiso en la plantilla. El Madrid era por entonces un conjunto muy joven, que contaba con una gran parte de los jugadores que forman el plantel actual. El maestro Obradovic, que les vio fracasar en aquella Final Four de Barcelona, advirtió de que el futuro era suyo y no se equivocaba. Dos años más tarde de esa cita, el Real Madrid ha vuelto a disputar otra Final Four. Esta vez ha dado un paso más hacia adelante, pero no ha logrado el título. Le faltan aún mimbres para ser el campeón que todos auguran y para ello debe solucionar sus debilidades. Esas que Laso, como decía en la rueda de prensa posterior al partido ante el Olympiacos, conoce a la perfección pero que prefiere ocultar a la luz pública. Rodríguez sabía que este era un peaje que debía pagar. Es cierto que poco a poco se va limando, pero aún hay momentos en los que la mentalidad no es lo suficientemente dura para superar los momentos críticos. Ante el Olympiacos se vio la diferencia en ese apartado entre uno y otro equipo. Es algo que también le ocurre a Laso, al que en ocasiones se le ve algo lento de reflejos para tomar decisiones. El domingo pudo haber dado entrada antes a Rudy en el último cuarto. Lo importante es que, como apuntaba Suárez al final del partido, estas derrotas sirvan para ganar otras finales bases ideales para desarrollar este tipo de juego, pero carece de plan B. Cuando hay que frenar y poner pausa no tiene con qué. Le falta un director de juego que pueda administrar ventajas y que evite que los partidos sean una montaña rusa permanente. Eso ayudaría además a no cargar tanto las piernas de los jugadores ahora que el calendario de la Euroliga obliga a disputar muchos más partidos al año. Basta con pronunciar el nombre de Pete Mickeal para que aflore la carencia del Madrid en este apartado. El americano ha sido tradicionalmente el verdugo blanco cuando se enfrentaban al Madrid. Un tipo de alero alto, muy físico, ante el que Laso sólo tenía la opción clara de Carlos Suárez para defenderle. El domingo, ante Papanikolaou o Perperoglou el equipo sufrió y acabó pagándolo. Darden no está ganándose la renovación y las lesiones han puesto a Pocius también en la puerta de salida. 5 Un título que confirme que la senda es buena 3 Alerta en el mercado: se busca pívot intimidador 2 No hay plan B o segunda velocidad en sus partidos El Real Madrid vive por y para la velocidad. Juego vertiginoso de contragolpe donde es el mejor. Cuenta con tres No es fácil y por eso precisamente el Real Madrid lleva años de búsqueda infructuosa. No abundan los hombres altos y de calidad en el baloncesto europeo. Pueden contarse con los dedos de las manos. Es quizá la pieza fundamental que falta en el entramado de Laso, cuya plantilla es bastante completa me- Con Pablo Laso, el Real Madrid ha disputado siete títulos y sólo ha ganado dos: la Copa de 2012 y la Supercopa del inicio de esta temporada. Un bagaje escaso si se pone en comparativa con la historia del club, pero aceptable si tenemos en cuenta la sequía de la última década. Perdida la Copa de Europa, ahora toca pensar en la Liga Endesa, en la que el Madrid ha firmado una temporada regular excelente. Su primer puesto tiene mérito- -sólo lo había conseguido dos veces en los últimos veinte años- -y le permite gozar del factor cancha durante todos los playoffs. Sería la mejor forma de corroborar que la apuesta por Laso y su estilo es la correcta. Playoffs NBA 2013 Oklahoma C. Memphis G. 1 2 Final Conf. Oeste 2 1 Final Conf. Este Miami Heat Chicago Bulls Los Warriors no se rinden ante San Antonio Spurs (2- 2) Después de arrasar a los Lakers en la primera ronda, a los Spurs les ha salido un rival muy molesto en semifinales de conferencia. Los Warriors empataron la serie con un triunfo en su casa (97- 81) lo que les confirma como aspirantes al título. La pasada madrugada era el turno para Grizzlies y Thunder, en el cuarto partido de la serie que lideran los de Memphis. 1 La inexperiencia lastra en los momentos clave FINAL Es una asignatura pendiente que se hace más evidente cuando el equipo sale fuera de casa, a una cancha europea. La juventud es lo que tiene y cuando el Real Madrid decidió que su futuro tenía que estar en manos de Mirotic, Llull, Carlos Suárez y Sergio G. S. Warriors San Antonio S. 2 2 Todas las eliminatorias al mejor de 7 partidos 1 2 1 1 Indiana Pacers New York Knicks