ABC MADRID 13-05-2013 página 75

ABC LUNES, 13 DE MAYO DE 2013 abc. es madrid MADRID 75 MOTOS Madrid vibra ante más de 1.500 Harley- Davidson J. M. SÁNCHEZ MADRID Envueltos de piel y subidos en sus imponentes máquinas, más de 1.500 motos Harley- Davidson recorrieron ayer las calles de Madrid para poner punto y final a la undécima edición de la concentración KM 0, que comenzó el pasado viernes, y que ha sido un éxito de participación. La marcha arrancó desde la Plaza de Castilla para recorrer la Castellana hacia Atocha, subiendo por el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Cibeles para llegar desde allí hasta la Puerta de Alcalá. El millar de moteros, a su paso por la Puerta de Alcalá SILVIA LÓPEZ Galería de imágenes de la espectacular concentración El vallado de la finca Romanillos enfrenta a dueños y Ayuntamiento Los propietarios de los terrenos, en Boadilla del Monte, afirman que han actuado con respeto a la legalidad S. L. MADRID La familia Fitz- James Stuart y Gómez, emparentada con la duquesa de Alba, afirma que unos caminos de la localidad madrileña de Boadilla del Monte que ha cerrado son de su propiedad desde 1562 y que el vallado ha sido realizado respetando la legalidad y con la supervisión y visto bueno del Ayuntamiento. La familia replica así en un comunicado muy duro con el Ayuntamiento de la citada localidad a la denuncia que el Ayuntamiento de Boadilla presentó el 5 de abril pasado ante el Juzgado de Instrucción de Móstoles. La denuncia contra la empresa Romanillos, propiedad de dicha familia, obedece al cierre de caminos ubicados en la finca Monte Romanillos por considerar que son de uso público y titularidad municipal. Se trata del Camino de Romanillos a Brunete, el Camino de la Vega, el Camino de Romanillos a Villanueva de la Cañada, el Camino del Huerto y el Camino de Madrid a Romanillos. La nota de la familia explica que los caminos de servicio que transcu- Abiertos cuatro procedimientos El Consistorio de Boadilla ha puesto en marcha cuatro procedimientos para que se reconozca el dominio público de los caminos de los Romanillos: uno por vía penal, otro por vía civil y dos expedientes internos. Estos hechos se deben a que el vallado ha superado el límite del número de metros de largo, el trazado no se corresponde con el de la licencia y se mete en terrenos públicos, y porque no se pueden cerrar las puertas obstruyendo los caminos. El fiscal de Medio Ambiente ha abierto un expediente contra la finca por, presumiblemente, invadir una vía pecuaria. El Ayuntamiento está a la espera de conocer las resoluciones para que esos caminos continúen abiertos al público. rren por la finca, destinados a la explotación agrícola y ganadera, son y siempre han sido de titularidad privada como consta en el título registral. Los propietarios dicen además que la finca pertenece desde antiguo a la Casa de Montijo, libre de cargas, en toda su extensión y pleno dominio y que la denominación coto y término redondo significa finca de un único propietario, sin nada público dentro de su perímetro El comunicado precisa que todos los caminos pertenecen a la finca de Romanillos, aunque durante mucho tiempo hayan sido ocupados por intrusos y furtivos, utilizados como escombrera o servido para llevar a cabo auténticos expolios arqueológicos o ser pasto de las llamas, a pesar de los esfuerzos de la guardería de la finca por impedirlo Los dueños de la finca agregan que el Ayuntamiento de Boadilla no tiene ningún documento que acredite la titularidad pública de los caminos y explican, con respecto al vallado, que se llevó a cabo respetando estrictamente la legalidad, actuando de buena fe y bajo la continua supervisión de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que concedió la licencia para su instalación La licencia, dicen, cuenta con un informe favorable de los servicios técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente, del 17 de febrero de 2012. La familia Fitz- James Stuart y Gó- mez reprocha la actitud del alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, que siendo conocedor de toda la documentación aportada por los propietarios de la finca insiste en la usurpación de una propiedad bajo la bandera del oportunismo y el populismo El Ayuntamiento dice en su denuncia que los propietarios de la finca han alterado las lindes al colocar un cerramiento físico sin respetar los mojones originales que señalan los terrenos de titularidad municipal.